Hace 12 años | Por mikirams a expansion.com
Publicado hace 12 años por mikirams a expansion.com

En España hay casi 28 millones de vehículos, más que en toda su historia. Pero las gasolineras de Repsol, Cepsa, BP y el resto de petroleras venden mucho menos. El gasto en combustibles es ahora el mismo que en el año 2002, cuando había muchos menos vehículos. ¿Qué está ocurriendo? En realidad, cuatro millones de vehículos están parados. Son los estragos de la crisis.

Comentarios

g

#7 ¿Qué te puedes esperar de un "periodista" que dice paradigmático cuando quiere decir paradójico?

D

#61 #7 También dice "del entorno del 6%" cuando debería decir "en torno al 6%". Es evidente que los carnets de periodista los regalan con los yogures.

a

#7 También puede ser que la gente, a pesar del cachondeo el año pasado cuando se impuso la reducción de la velocidad en las autopistas a 110 km/h, hayan descubierto que se gasta menos. En fin que alguien que estaba acostumbrado circular un poco por encima de los 120 ( por ejemplo ir a 140 ) decida circular a una velocidad un poco inferior.

D

#6 Te multan si la lias... o no?

D

#17 Para incumplir las normas hay que saber como, cuando y donde.

Vichejo

#21 Está claro, por eso no he dicho que yo las cumpla, he dicho que no me han puesto ni una, era una respuesta al comentario en el que se queja de que le ponían muchas multas

D

#22 Estamos diciendo lo mismo, note preocupes que te he entendido bien

knubble

#17 Hay casos y casos... ni todos los policías son unos cabrones ni todas las multas se ajustan al reglamento.

Vichejo

#36 En ese caso esta el pliego de descargo, he visto multas revocadas por simplemente estar mal redactadas,
#58 si la multa la ha puesto un radar es lo que tiene,

knubble

#72 Yo he visto cosas que no creerías. Tu palabra contra la de un policía no vale para nada, pero incluso las pruebas documentales pueden ser (y son) papel mojado contra la autoridad. No quisiera extenderme pero las multas injustas e irrevocables existen.

m

#17 Infringir, infringes. Pero a veces las leyes no son justas. Acaba de llegarle una multa a un colega de 100 euros por ir a 46 en una zona de 40. Eso es ir cazar.

P

#58 que locura es esa? 100 euros por pasarte solo 6 km/h? Resulta dificil de creer... No era que podía haber una variación 10 km arriba o abajo en la velocidad? bueno hoy en dia yo ya me espero cualquier cosa, todo sea por el "reducir el deficit"...

hispar

#60 El margen de error es de un 10%, que en 40 km/h significa que a partir de 44km/h te pueden pillar.

m

#68 Efectivamente, con la ley en la mano es legal, lo que no quita que quizás haya que subir ese porcentaje en velocidades tan bajas.

P

#85 pues a mi me parece que 60km/h en ciudad es más peligroso que 132km/h en una autopista despejada, pero oye... que aquí todos somos unos santitos...

m

#89 60 puede, puede 50 no tanto.

S

#17 5 años conduciendo:
-Una multa por ir a 132 en una autopista por la noche sin trafico cuando estaba limitado a 100. Claramente para poner multas.
-Aparcar en una zona de Cádiz donde la poli se harta de llevarse coches de los que no son de allí. Claramente para poner multas.

¿Ahora que ETA ha dejado las armas por qué no quitan todas las prohibiciones de aparcar en las "zonas de seguridad"?

Vichejo

#75 ¿ir a 132 en una autopista por la noche sin trafico cuando estaba limitado a 100? es claramente para poner multas? madre de dios, lo que hay que oir

P

#76 ¿es un asesino por ir a esa velocidad a que si? ¿tu eres el que no pasa de 50 en ciudad?
Hipocresía everywhere.

Vichejo

#80 de 60 no paso que para eso tengo control de velocidad en el coche, pero vamos en el caso estamos hablando de 30 km/h por encima del limite, no es que se me ha ido el pié

hobbiton

#17 2 años con carnet de coche, perdona que te diga pero eres poco menos que un novatillo. Tu experiencia no te avala... ya te llegarán las multas puramente recaudatorias, ya te llegarán lol

Vichejo

#81 ahora resulta que en la moto no ponen multas, pues bien te pongo el ejemplo de mi padre 35 años el carnet = 1 multa, ese te vale?

K

#81 Pues yo tengo 11 años de carnet y no me han puesto ninguna (hago de media 25.000 km al año).

SANTO666

#16 #17 #51 Veremos si decís lo mismo el día que os multen.

Cumplir las normas es tan fácil! Un ejemplo sencillo; aprobar el carnet de conducir (ir concentrado durante 1 hora para no cometer ningún error). ¡Qué currioso que lo conductores se empeñen en suspender, incumpliendo las sencillas normas de circulación!

Y no me vale que son novatos al volante! La mayor parte de los conductores incumplen muchas más normas que un novato.

D

#92 No te multan si no incumples ninguna norma. Otra cosa es que te multen y luego no quieras asumir las consecuencias.
Yo tengo en mi haber dos multas por velocidad, ninguna de puntos, pagadas según llegó la notificación porque eran hasta incluso ventajosas; quizás 10 kilómetros antes, o después me hubieran supuesto la retirada directa del carnet.

Por eso digo que hay que saber como, cuando y donde.

fjcm_xx

#17 Añádele un poquito de suerte de que no te hayan pillado, porque seguro seguro que las normas al 100% no las has cumplido con tus 16 años de carnet, alguna vez te habrás colado, lo cual no quita que no seas buen conductor, ojo!.

D

#6 mira estuve 3 años conduciendo en Barcelona todos los días, y nunca me pusieron una multa. Quizás la gente debería aprender a conducir bien.
En lo demás, si estamos de acuerdo, seguro, impuestos.. ahora que vivo en inglaterra lo de los seguros de coche son una bestialidad.. sólo quieren vender seguros a todo riesgo, así que un seguro "simple, lo esencial" te cuesta 700 euros, y el a todo riesgo, 800 euros. Eso para un coche normalito..
espero qeu con los años el bono por no tener accidentes haga que baje mucho el precio, porque si no es una locura.

Kariyuga

#51 El Excelentisimo Ayuntamiento de Tarragona tuvo el detalle de ponerme una multa por aparcar más de 48h seguidas en el mismo lugar:

http://i1122.photobucket.com/albums/l538/__Xak__/Multa.jpg

http://i1122.photobucket.com/albums/l538/__Xak__/Detall.jpg

Cuando un ayuntamiento necesita recaudar sea como sea, te pueden multar hasta por el aire que respiras. A los que vivis en Tarragona o pensáis visitarla, ya estáis avisados.

gordolaya

#74 A mi tambien (tenia el coche con una averia mecanica y no tenia dinero para arreglarlo hasta final de mes), recurri diciendo que yo movia el coche cada dia, lo que pasaba es que tenia la fortuna de poder aparcar en el mismo sitio cada dia, si lo querian comprobar no tenian mas que poner un policia de guardia las 24 horas donde estaba mi coche aparcado (obviamente no lo iban ha hacer) por lo tanto gane el recurso. je je je

matacca

#6 Yo llevo veinte años conduciendo y habré gastado 60 € en multas. No multan por todo, multan por infringir las normas de circulación.

Israfil

#90 Pues yo llevo 33 años conduciendo, y tres multas. Creo que no está mal después de haber hecho cerca de 800.000 Km.
Y la última multa fue una trampa: zona de carga y descarga en una zona nueva en Jaén, donde no hay ningún negocio ni bar ni nada que descargar, pero ya pusieron la señal. Todo son bajos comerciales cerrados con pared de ladrillos. 90 euracos.
Técnicamente, me multaron por infringir las normas de la circulación. Pero que es una trampa, vaya que sí lo es.
Qué fácil es pasar con el coche patrulla, ver un coche vacío y dejar el papelito.
La actitud de la policía es cobarde, porque luego, a la hora de la entrada o salida de los colegios, se pueden ver filas de coches en doble fila esperando a los niños. Es más, en cierta calle de Jaén, concretamente en la Avenida de Ruiz Jiménez, hasta se permiten algunas madres tomarse una cervecita en el bar de al lado con el coche aparcado en doble fila mientras esperan la hora de la salida del colegio.
Los coches de la policía pasan por este y otros sitios y a ahí hacen la vista gorda, porque si se paran a multar se arma la discusión.

Mskina

#6 Te multan si haces cosas por las que tengas que ser multado. Vamos, que si te multan, es porque te lo mereces. 0 multas llevo yo, y espero que siga así para siempre

zitrosol

#95 20 años llevó yo sin multas y ayer mismo me paró la benemérita y como no pudo sancionarme a mí como conductor (todo en regla) le puso una multa a mi acompañante (200 €) que se bajó del coche a fumar un cigarro,por no llevar el cinturón puesto. Su palabra contra la mía.Están RECAUDANDO.

D

#3 ¿tu compras los panes en los coches? lol

Ayer reposté 5 euros (A fin de mes no se puede más) y fueron 3,39 litros de gasoil. Desde luego, para mí, coger el coche ya es un lujo. Eso sí, los despilfarros de los países exportadores que no falten.

¿Coches a biocombustible?¿eléctricos? ¿Estas tonto o qué? ¿No ves que así nos hundes el chiringuito?

D

#29 si si te doy la razón, es un despilfarro (Aparte también del desgaste del coche). Lo de comprar los panes en los coches te lo dije porque has puesto en #3 "La locura de ir a comprar el pan al coche".

saludos

raistlinM

#3 Iría a llevar al niño al cole en bici (ambos, por que ya no está para cargar con él en sillita), pero en mi caso (Madrid ciudad) es un suicidio.

D

#97 Yo vendría a trabajar en bici, porque sólo estoy a 6km, pero igual, vivo en Madrid y el trayecto en su parte final es un poco "peligroso". Al menos ahora vengo en metro, antes venía en coche...

Al-Khwarizmi

Totalmente de acuerdo con #39. Y a ver si estos datos continúan y hacen que nuestros gobernantes se esmeren más con el tema del transporte público y con la adaptación de las ciudades para peatones y bicicletas. Porque hay algunos que aún viven en el siglo pasado, gobernando exclusivamente para los coches particulares (en Coruña han quitado el carril bus que funcionaba a la perfección porque el pequeño comercio quería que la gente pudiese "parar para hacer recados", como resultado ha vuelto la doble fila y los buses funcionan mucho peor... patético).

ikkipower

#39 Si vives en una gran ciudad, estoy de acuerdo contigo... cunado vives en pueblos, que la comunicación no es directa por medio de transporte público o tienes que ir a la uni y para ello tienes que pasar por la ciudad importante más cercana... y para recorrer 20km tardas dos horas... cuando en coche tardarías 10 minutos... entonces no es lujo... es una necesidad.

Eesti80

#5 A 2 € te han cobrado el gasoil? Para ser exactos a 1,87 €. Creo que o exageras o te han engañado.

l

#5 ¿En que gasolinera respostas? para no ir digo, por que me sale a 1,87 euros el litro, ¿te has pasado un poquito no? - Lo de #10 me cuadra mas.

MrCorn

#5 A 1.873€ el litro de gasoil? Cambia de gasolinera que te están expoliando...

editado:
acabo de leer a #10, parece más lógico

AunEstoyAqui

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1544473/order/10">#10

trez

#5 50€ = 26Litros !?!?!? Donde vives? (para ir con el deposito lleno)

KFB

#5 pues estara mezclado con oro porque yo ayer llene el deposito en bp con diesel utimate 40 litros a 1,444€/l 58,05€. El disel normal lo tenian a 1,359 o algo asi.

P

#5 me acuerdo aun hace poco, cuando llenaba el depósito con 63 euros... el otro dia fué mi record histórico 82 €

pero si que creo que no debe ser correcto ese precio como dice #44, son casi 2 euros litro...

j

#5 te han engañado. Vuelve a la gasolinera y pide una copia de tu ticket... Te han cobrado a 1,87 cuando ahora mismo cuesta 1,38 euros el litro de gasoil

eboke

#31, si me ponen una ducha en el trabajo, ningún problema, lol

PD: Tengo ciclomotor.

gordolaya

#31 Totalmente de acuerdo, en agosto mi viejo coche murio y no he comprado ninguno, he descubierto la bici y desde entonces voy y vengo del trabajo con ella, lo mejor que he hecho en mi vida

yoma

Joder, no hay dinero para comer como para gastarlo en gasolina.

D

De aquí a dos días en CyL 4,8 cts por litro de propina.

P

#69
Seguro durante 15 años - 3000€

Eso lo pago yo en 2 años lol

C

#104 #79 Sí, creo que me he quedado muy corto en algunos gastos, pero es que yo no tengo coche propio, tengan Vds piedad lol

D

#69 si has calculado 20000 km por año, entonces el gasto que has puesto para revisiones y reparaciones se queda cortisimo. Calcula una revision cada 15000 km, cambios de ruedas cada año, averias........bastante mas de esos 200 pavos anuales. Y en seguros.......dudo que 3000 pavos sea realista. Pero buen intento. Saludos!

gobo

No doy crédito... como es posible que reduciendo el poder adquisitivo y la seguridad laboral de la gente hasta límites insospechados hayamos fomentado que las familias dejen de consumir... ah si claro es lógico.

Lo verdaderamente triste es que esto que es tan evidente no se quiera entender desde según que puestos de poder, sin dinero no hay consumo y sin consumo no hay beneficios, si solo yo empresa X recorto salario y derechos a mis trabajadores gano más si todas las empresas lo hacemos gano menos, es tan de cajón que me da vergüenza tener que decirlo.

Eesti80

Algo bueno va a tener la crisis, la gente va a andar más, coger la bici más a menudo o compartir coche para ir a diferentes sitios. Lástima que tenga que haber crisis para que la gente haga hábitos más saludables y económicos. Espero que despierten muchos de ellos.

x_treme

A mi me cuesta más de 65€ llenar el deposito (Gasolina), solo espero que llege el septiembre que podré ahorrarme de coger el coche por las tardes para ir a trabajar, entre subidas de gasolina y de precios en general, subidas de retenciones en los sueldos, etc, si los que vamos más o menos cobrando lo pasamos mal, compadezco a los que no tienen ningún ingreso...

ktzar

A las bicis!!!

mciutti

Nos ha jodido, al precio que se han puesto los combustibles como para hacer kilómetros a lo tonto. Entre eso y que el transporte por carretera ha caído en picado a causa del cierre masivo de empresas...

#32 Más de un año hace que voy a currar en bici. He perdido peso, he ahorrado dinero y estoy fuerte como un ´ido toro.

D

En Valencia 1,41 el diesel y 1,36 el diesel en Benasque. Adivinad a quien le estafan

xaman

Y el día llegó. Brindo por ello!

#20 ¿Más simplista puedes ser?

D

#41 Claro!! Valencianos os la están clavando!!

xaman

#49 No sé si eres irónico o vas en serio. Pero bueno, igual en Benasque el impuesto de matriculación es más alto, o el de circulación, o las tasas de ITV, o te cobran esos impuestos en la fruta y la verdura.

jamaicano

!Bike´s rules!

Estijo

#14 100km diario to work rules!

D

Lo que si pediría es que todos los que van a puntita de gas se coloquen en la derecha, así pueden aprovechar el rebufo del coche de delante para gastar menos...

Cada vez es más común ver barreras de dos o tres coches en paralelo circulando a diferencias de 1km entre ellos...

O

Desplazar una tonelada de acero por persona es un despilfarro. Cuando compro el pan, compro el pan que consumiré yo, comprar el pan que consumirian 4 personas es tirar el dinero. Para moverse solo hay medios mucho mas económicos que un coche de cinco plazas, el coche es un lujo.

D

¡No puede ser! La crisis está afectando al sector.
Pero esto no va a quedar así, tranquilos, porque tenemos la solución: subir el precio de los carburantes para poder ganar más que en 2002 y años posteriores.

Ahora en serio. No se puede intentar chupar de todas partes y exprimir al máximo este tipo de cosas, porque sencillamente, dejan de ser de utilidad.
Si aumentan los precios de todo, se deja de comprar coches, y los fabricantes se quejan. Entonces hay que dar ayudas a los fabricantes. Estas ayudas las paga el contribuyente. Por lo que además de subir los precios ahora tiene que pagar ayudas al sector...

Espero no ser el único en ver que el sistema no funciona.

D

Y encima con empresas públicas como Renfe que suben los precios de los trenes regionales (que ahora llaman "MD") cada año más de lo que sube el IPC.

Yo he leídos que en algunos trayectos, en tres años han subido en torno al 25%.

D

Yo conozco a bastante gente que va rellenando el depósito de la misma forma en que se "recargaban" los móviles antiguamente: de cinco euros en cinco euros. Lo justo para cogerlo en caso de necesitar ir a algún sitio y luego dejarlo aparcado en casa hasta la próxima.

D

#15 ¿existe algun modo de comprar al por mayor y almacenarlo? aun voy a empezar a fabricar mi propio biodiesel...Porque calamares fritos seguireis comiendo ¿no?

enak

Sí, sí, pero lo que digo siempre, las empresas piden carnet de conducir y disponibilidad de vehículo propio.

Autobuses a los polígonos los justos, sin abonos mensuales,con escasos horarios... y a las empresas no les mola, porque si dependes del bus te tienes que ir a tu hora y no hacer horas extras gratis.

D

En la calidad del aire se debería notar, sobre todo cuando llueva..

babel_esp

#2 "cuando llueva"

Eso, cuando llueva... si llueve.

D

Es que lo que no es normal es ver a familias de cuatro personas con tres coches, y menos como pasa en mi ciudad, una ciudad relativamente pequeña, en la que todo está como mucho a 15 minutos andando y que por el hecho de ir andando o en bici ya te miran como si fueses algo menos que lo demás, como si hubieses fracasado en la vida por no desplazarte en coche. Y esto, lo compruebo todos los días que voy a trabajar, que quitando a una compañera y yo todos van en coche, viviendo todos dentro de la ciudad, ninguno es de las afueras.

ribe91

En mi ciudad puedes ver tranquilamente esas señoras adineradas con cochazos enormes para ir al cole a buscar el crio. Asqueroso.

SHION

Y los híbridos enchufables a punto de empezar a salir, viendo como se las gasta el nuevo gobierno en vez de subvenciones pondrán impuesto sobre el uso de baterías en coches "para compensar lo que no se ingresa de impuestos de carburantes y subvencionar a las eléctricas por la nueva carga en la red".

D

Pues yo este verano me compre una bici viendo la que se nos avecina, por el problema de la subida del combustible y la verdad es que para trayectos cortos es lo mejor que se puede hacer, ademas de que no llueve y la contaminacion va en aumento y tambien me sorprendio mucho la mentalidad de los holandeses hacia este medio de transporte, a ver si aprendemos un poco.

D

Yo también me pasé a la bici para ir al trabajo y no veas el ahorro en tiempo y dinero . Ahora es cuando te das cuenta de que hay mucho mamón conduciendo que pasa absolutamente de los ciclistas , especialmente en los semáforos que tienen en ámbar de las rotondas. Ya he tenido unas cuantas broncas con conductores energúmenos que se piensan que el asfalto es suyo .

pendejo1983

El sábado eché a 1.42 €/litros en carrefour, es una barbaridad y es donde mas barato ví que estaba

Ahora producuro conducir a 90-100km/h para ahorrar gasolina, en mi coche se nota una barbaridad

D

el medio ambiente se esta vengando

z

No hay mal que por bien no venga, me alegro que la crisis al menos tenga estas cosas positivas para el medio ambiente

S

eres más tonto que pichote, que vendió el coche para comprar gasolina...

cada día más cerca de la realidad ;D

traviesvs_maximvs

#40 Pichote fue el que callo de culo y rompio el cipote. Tu te refieres a Carolina.

Shelbaith

Que una familia de pijos poseedora de 3 coches para que cada miembro pueda irse al trabajo en el suyo proio, no pueda derrochar de manera tan obscena, no me parece un "estrago", la crisis ha dejado mucha miseria en comparación con no poder usar el puto coche. De hecho, es incluso beneficioso, ya que tanto vehiculo activo acabará con nuestra salud y entorno.

Los que usen el coche para ahorrarse cuarto de hora de caminata (que no es nada) que se compren una bici, más sano, más barato y no contamina.

Nitros

Os gano a todos, en RU ayer me clavaron £1.34 el litro de gasolina, que es el equivalente a 1.58 en el dinero este de monopoly que usáis llamado euro.

dulaman

#46 Sólo a 1,58?? Qué barata está la gasolina en UK! A 1,71 euracos está aquí ahora mismo en el centro de mi pueblo (Geldrop, en Holanda). En las autopistas ya no quiero ni mirar, que igual hasta cobran por informarse.

p

#78 lo sangrante no es el tiempo, es la velocidad. Divide lo que cuesta entre el tiempo que te cuesta ganarlo y obtendrás la "velocidad" de tu gasolina.

D

Cada vez que voy a arrancar el mío, casi no tiene batería... Lo cojo una vez por semana a lo sumo.

C

Un 15% de descenso en el consumo de gasolina (de 32 a 27 millones de toneladas) me parece una excelente noticia. El medio ambiente lo agradecerá, es un retroceso en el consumo importante.

D

Yo ya llevo mes y medio con el coche parado.

Me remito a un comentario que hice hace un mes El gasóleo se dispara en España y ya se vende a 1,5 euros por litro/c14#c-14

Ransa

Señores, GASÓGENO, llegaremos, y no es broma,
http://es.wikipedia.org/wiki/Gas%C3%B3geno

k

A mi, tener el coche me supone unos gastos de unos 1.200 € sin moverlo. Y encima ya no cobro el alquiler de la plaza de garaje, como antes. Regalito envenenado de mi suegra. Se lo regalaré a algún familiar que lo necesite más que yo y yo seguiré llegando al trabajo en tren y saliendo en taxi, que es más barato y menos estresante.

Provinciana

y los que circulan llevan sólo una persona.
Deberíamos apañarnos....

s

pues 1.50 en portugal, aun tenemos que temer

Aritsusan

La gasolina es el unico producto que cuando el consumidor deja de comprar, no se rebaja

D

Yo vivo en un pueblo y necesito el coche para desplazarme todos los días (ni siquiera hay autobús de línea o tren). Me veo obligado a coger el coche pero a cambio pago un alquiler baratísimo, tan solo 250 €/mes con parcela y todo. Si viviese en la ciudad el alquiler me costaría, al menos, el doble, y eso no lo gasto yo al mes con el coche.

SeñorDonGato

Ay!
Recuerdo un tiempo en el que con 30€ de gasoil me llegaban para casi 2 semanas...ahora le pongo 40 todas las semanas, y a veces voy con las raspas.

trez

Me da a mi que voy a vender el coche y comprar una moto... Sigo gastando petroleo pero menos, ya que de momento, es lo unico viable para mi bolsillo.

Coches electricos venid ya!!!

proyectosax

#4 Purfff...pues a mi me gasta mucho más la moto que el coche...alrededor de 1 litro más...

C

#4 Ya vendimos el coche y compramos la moto,es un ahorro,5 euros de gasolina a la semana,100 euros de seguro y 19 de impuestos,solo es una 125 pero te lleva donde quiera y la aparcas donde sea.

t

La gasolina sigue siendo un bien ineslástico... yo diría que la bajada del consumo se debe a dos factores fundamentales y mayoritarios:

1. Los coches consumen menos. La renovación del parque automovilístico en España ha llevado una caída en el consumo porque los coches usan de un modo cada vez más eficiente

2. La gente sólo puede conducir un coche a la vez. Con la crisis se ampliaron el número de vehículos por familia (comprándose el coche de los domingos) sin embargo sólo se usa un coche en cada desplazamiento... Nadie tiene un Cayenne como único vehículo.

g

En valencia, en mi zona 1,45 el diesel, 1,49 gasolina.

Y si, tengo gasolina >

a

digo yo que vale, la gente sale menos y asi ahorra combustible, pero que ahora exista un parque nuevo de vehículos tambien implica consumos más pequeños por que los coches de ahora consumen menos.

forms

La gente se ha malacostumbrado al coche... para estos malviciados, que se jodan.

La lástima es toda la gente que necesita el coche día a día para el trabajo o porque vive en un pueblo.

1 2