Hace 15 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

La primera dama de Francia y mujer de Sarkozy, Carla Bruni, ha calificado de "dañinas" las recientes palabras del Papa Benedicto XVI sobre los preservativos y el sida, aunque fueran "deformadas por los medios". El Pontífice aseguró el pasado mes de marzo en África que la distribución de profilácticos para prevenir nuevos casos de dicha enfermedad "no es la solución al problema, sino que más bien agrava la situación. Bruni, que se declara "profundamente laica" aunque está bautizada y recibió una educación católica.

Comentarios

D

Es que lo es.

andresrguez

#1 En Francia son laicos, aquí aconfesionales. Dicho esto, tienes razón

telemako

como debe estar la cosa para que hasta esta insustancial proteste

D

Bienvenida al club

k

Yo pienso lo mismo.

D

Os voy a decir una cosa que he percibido durante el tiempo que llevo viviendo en París:

"Aquí los únicos laicos son los cristianos, los musulmanes y judios son todo lo contrarios, incluso más fervientes religiosos de lo que se puede ver en España"

D

Carla Bruni me pone muy palote y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

Bueno eso y... POR EL AMOR DE DIOS... USAD CONDÓN!!!

TestigoPresencial

#44 Cuando diga cosas acertadas se le votará positivo para subir su karma y cuando se equivoque se le votará negativo. C'est la vie.

B

#20 Pero si el problema es que la Iglesia, del plan A-B-C, sólo acepta A y B. Como te dice #24 ¿de dónde sacas que también apoya el condón?

niñadelastormentas

#1 En la entradilla lo pone.
aunque está bautizada y recibió una educación católica.

#2 Bruni, que se declara "profundamente laica"
roll

Edito: #4 kiss Gracias

ikipol

Mira qué mona ella...

B

#28 Lo que dijo el Papa es que el preservativo agrava el problema del Sida. No ha dicho que se utilice en caso de no cumplir la abstinencia y fidelidad. Eso lo dices tú.
Si hubiera dicho que se utilice en defecto de abstinencia o fidelidad, nadie se opondría a sus declaraciones.

amromero

¿Cree?

D

Yo tambien creo dañina la opinión del Papa, alguien me de 20minutos que me saque en una noticia?

D
C

la reli´gión esta peleada con la salud y la integridad fisica!!!

jubileta

#36 Me ha encantado tu comentario lol

xaman

¿Es noticia porque nos gusta oír a la gente meterse con el Papa? ¿O porque lo ha dicho una tía buena (que por otra parte no es nadie)?

L

#1 Yo he ido a colegios de monjas hasta la Universidad, y no por eso voy siglos por detras de los tiempos... Hay que saber discernir por ti mism@, independientemente del adoctrinamiento religioso que puedas recibir. Hasta mi abuelo sabe que la opinion del Papa sobre el tema es vergonzosa, y tiene 92 a;os ya...

D

Yo tambien lo creo y no soy noticia.

Geirmund

#5 Yo también estoy bautizado y he recibido clases de religión y soy agnóstico y por aquello de respetar, que sino soy ateo.

D

#31 pues eso mismo digo yo.

A mi me preocupa mucho más la opinión de quienes, por narices, tienen ascendencia sobre mi, empezando por la oipinión sobre la duración del desayuno de los funcionarios del ayuntamiento de mi pueblo que la de aquella persona a la que puedo, o no, seguir libremente.

kelosepas

¿Y que autoridad moral para importarnos lo más mínimo cree que tiene esta felatriz presidencial?¿Que se casó por amor, dice usted? Ahhh, acabaramos...

D

Escuela laica ¡ya!

l

En principio me da lo mismo lo que piensa Carla Bruni ...

alexwing

Hombre yo con ella me lo ponía, a saber donde la ha metido Sarko lol

tchaikovsky

#1 De todas formas, que sepas que ella es italiana, y en Italia son más papistas que el Papa en todo lo que tenga que ver con la religión.

En España es bastante común que la gente que estudia religión, la deteste. La religión no influye en la gente con un poco de miras. Tanto si la has estudiado como si no, basta con tener un poco de personalidad para formarte tu propia opinión.

En España el problema no es que se estudie religión. No se puede hacer nada, salvo esperar. Hemos estado bajo la influencia católica durante toda nuestra existencia reciente, y minimizar la influencia de la religión no requiere ninguna medida. Eliminar la religión de las aulas no soluciona nada, lo único que hay que hacer es dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio, y ya está siendo así, ya que es evidente que el poder de la iglesia es menor, cada día que pasa.

TestigoPresencial

#20 A ver si ahora el Papa va a ser un santo, el mismo que proclama a diestro y siniestro que no se use el preservativo.
Y eso de que la Iglesia apoya el condón... ¿desde cuándo? ¿No voy a ir al infierno?

Mark_

#16 ¿Eres primera dama de algún país?

Imaginate a la Reina de España diciendo...."Pues Soraya se merecía quedar la última!" o alguna opinión de mas importancia. Este tipo de personas carecen de opinión pública por su propio cargo público.

TestigoPresencial

#50 Y dale. Que no está tan buena. Tiene buena voz, eso sí.

TestigoPresencial

#55 El tipo que se pasa por el forro los consejos 1 y 2 y se va de picos pardos ¿por qué tendría que hacer caso al consejo 3?
Porque 3 no va en contra de la naturaleza humana -sobre 2 no opino, porque tiene acceso a sexo regularmente-.
Es decir, que si eres creyente y soltero, no puedes follar (y tampoco masturbarte, porque es pecado).
Nadie puede aguantar eso, por muy creyente que sea.
Así que se tiene que ir por ahí a buscarse la vida. Si es creyente, no usará condón.
No sé si me explico, 1 no puede cumplirse, es antinatural, pero 3 sí puede seguirse, si eres creyente y haces caso al Papa.

xaman

#53 Bueno, dejémoslo en que tiene sex appeal.

PD: Por supuesto no en las fotos en las que sale desnuda. Pero en fotos de este tipo... http://www.saladeespera.com.ve/mvdo/wp-content/uploads/2007/07/uya_discos_carla%20bruni.jpg Ay! omá que rica! lol

TestigoPresencial

#59 Vaaaale, aceptamos Carla Bruni como hembra potente.

swappen

Yo también lo pienso, y conmigo muchísima gente. ¿Qué tiene de especial que lo piense Carla Bruni?

selvatgi

¿Por que nunca se trata a Carla Bruni de Su Alteza Serenisima?

l

#2 Lo siento,te he votado positivo sin querer,era para #3

D

¿Y quien es esa? IRRELEVANTE!

D

Bueno ¿Y que nos importa la opinion de esa señora?

D

Y yo creo que Carla Bruni está muy buena.

Antitesis

Un comentario ¿Inteligente? de una mujer que esta casada con Sarkozy

P.D a los que me lean.

Negativo si/Negativo no...

Tat dis dequestion

m

Bruni entrevista antigua en Le Iene (CQC italiano):


Le gusta Gustav Mahler

m

#26 La Iglesia promueve A y B pero no se opone a C para los que no quieren cumplir A y B. A quien utilice condón no le dirán que sea promiscuo sin condón, sino que se abstenga o sea fiel.

m

Hay informes y encuestas de todo tipo de organizaciones (religiosas y laicas) que demuestran el cambio brutal de costumbres en Uganda: cómo en los últimos 15 años se ha desplomado el porcentaje de menores que se estrenan antes de los 16 años y en general el número de parejas sexuales en la edad adulta. Combinado, por supuesto, con mejor educación sexual, más información y más preservativos. Pero lo segundo también se ha aplicado en países vecinos sin el mismo resultado. Por tanto la clave es el cambio de costumbres.

m

#12 La vi en una entrevista hace años y me pareció bastante izquierdista y anticlerical. Se debe de estar mordiendo la lengua para no hablar de su país, Italia lol

m

#17 Explícalo. Siendo la población católica muy minoritaria en África y habiendo libertad para que ONGs, gobiernos y ONU lleven decenas de millones de condones, ¿qué culpa tiene el Papa? Por otro lado, el católico que no obedece al Papa en cuanto a la abstinencia y fidelidad tampoco lo hará en cuanto al condón. La realidad es tozuda: el país africano más católico, Uganda, es el único que ha reducido significativamente la incidencia del VIH (un 70%) gracias a una política de promoción de la abstinencia, la fidelidad y el condón (A-B-C) apoyada por la Iglesia católica. Sí, la Iglesia prefiere que quienes eligen no abstenerse ni ser fieles utilicen condón. En cambio en los países vecinos por desgracia hay pocos avances.

m

#1 Francia es la excepción en Europa, no la regla. Los estados nórdicos, tan alabados en meneame, todavía son confesiones o paraconfesionales y dan religión en la escuela pública.

v

Irrelevante

pandereto

Está tía poco a poco está mostrándose realmente como es. Estará casada con Sarkozy, pero de derechas tiene poco, esta es una sociata recalcitrante. Ya se dejaba ver cuando el tema del P2P y la censura a Internet y con esto ya queda confirmado.

c

Ahora que crítica al Papa si os cae bien la bruni pero cuando se habla de cortar conexiones no. Muy bonito.

l

Yo creo que lo que Carla Bruni piensa sobre el P2P es dañino para la sociedad en general, y que teniendo un marido como el que tiene es aún más dañino. (Véase http://www.kriptopolis.org/capar-p2p-regalo-nupcial)

Además, resulta que a lo que dice el papa del condón no se le hace mucho caso, no así a lo que opina Carla Bruni del P2P...

p

Menos demagogia: Veamos: El Papa dice lo siguiente (por este orden):

1. Si no estás casado/a, no tengas relaciones sexuales
2. Si estás casado/a, ten relaciones sexuales únicamente con tu marido/mujer.
3. No uses preservativos (por múltiples razones).

El tipo que se pasa por el forro los consejos 1 y 2 y se va de picos pardos ¿por qué tendría que hacer caso al consejo 3? Usará o no usará condones independientemente de lo que diga el Papa.

b

Se puede ser o no creyente, o haver ido a una escuela católica o no y discrepar con el Papa en estos y otros asuntos.

j

menos publicidad a este de blanco..

Libertual

Habló de putas la tacones....