Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a cultura.elpais.com

Se ha oído muchas veces en el cine, a veces con tono elegiaco, o satírico, con patrioterismo cutre, o con estratégica sensiblería, con sentido épico, con autentica emoción, en finales trágicos, en finales felices, exaltando la supervivencia, en medio de la pena, en medio de la alegría, la frase “Dios bendiga a América”...

Comentarios

Meinster

#2 Es que leí el titular y pensé "Anda va a resultar que al final Dios existe y es Carlos Boyero" como en cierto modo no se me ocurre nadie más apropiado, entré entusiasmado y... el artículo no está mal, refleja lo mal que está la gente de la cabeza, pero claro no es lo mismo.

auroraboreal

#1, #4 Qué 2 comentarios más bien puestos. Y muy acertada la reflexión de Boyero. Meneo.

Meinster

Creo que hay que aclarar alguna cosa, no es que Boyero sea Dios ni que se le considere un Dios (aunque más de uno lo idolatra por sus críticas cinematográficas) Se trata de un artículo de Boyero llamado Dios, que critica (extracinematograficamente) que mandamases de la prensa consideren que las únicas naciones que andan bien son las creyentes. Que así va el mundo, en vez de para adelante cada vez más hacia atrás.

S

#1 Muchas gracias por la aclaración.

D

Me tira de un cojón (no diré cuál) lo que opine este berzas sobre cualquier cosa.