Hace 4 años | Por LaZeta a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a cadenaser.com

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pasado este miércoles por 'Hoy por Hoy', con Ángels Barceló, un día antes de su reunión con Unidas Podemos para intentar llegar a un acuerdo de cara a la investidura. "Hablé ayer con Echenique, le envié el documento antes de nuestro acto público [para presentar el programas con 370 medidas]. Le dije "creo que nos tenemos que ver" y él me dijo dame un tiempo para consultar y me advirtió de que el equipo sería diferente del anterior", explica Calvo.

Comentarios

LaZeta

#1 Al final entrarán en el Gobierno. Cada vez se les nota más desesperados a los del PSOE

D

#1 A lo mejor es que solo valen para eso

LaZeta

#7 Eso no se lo cree ni ella... pero lo repite para ver la respuesta de Podemos en los medios. Y la gente no es tonta...

Stiller

#7 A lo mejor, ¿verdad?

Y para besar el suelo que pisan Cs, PP, VOX y la carcunda corrupta y fascistoide, o lamerle el culo al PSOE, supongo.

Puestos a decir gilipolleces, que por quedarse corto no quede...

D

#1 Y bastante es...

pozoliu

- Vicepresidenta Carmen Calvo ¿Que le van a ofrecer a UP para llegar a un pacto?
- Le ofrecemos a UP políticas muy conectadas con el Consejo de Ministros.
- ¿Podría concretar que grado de conexión?
- El grado de conexión es concretamente cero, a ver si se cree que nos chupamos el dedo.
- Es decir, que de lo que piden un puta mierda.
- Efectivamente Julia, una puta mierda.

LaZeta

#15 jajajajajajaja... algo así

zhensydow

Les prometen un espacio fuera de la sala de ministros y un vaso para apoyar en la pared.

LaZeta

#2 Ya verás cómo terminan pactando y entran en el Gobierno o nada. Saben que no queremos elecciones.

D

#4 O sacrifican el gobierno para no gestionar la crisis que se nos viene.
Es más cómodo verlo desde la oposición...

D

#22 Es más justo que se coman la crisis los que la provocan

IkkiFenix

Carmen Calvo concreta que ofrecerán a Podemos "políticas muy conectadas con el Consejo de Ministros" pero fuera de él

No vaya ser que se enteren de algunos trapicheos y les de por contárselo a los españoles. Que no tienen sentido de Estado, no son fiables estos de la coleta.

LaZeta

#5 Están haciéndolo de cara a los medios, enviándose mensajes. Ya verás cómo cambia el cuento cuando se sienten a negociar

D

Carmen Calvo concreta que ofrecerán a Podemos "políticas muy conectadas con el Consejo de Ministros"

Y yo me pregunto, ¿Que tiene de concreto esa frase?

D

Yo con que apartarán a esta ya les daba el voto, que asco de tía...

blanjayo

Como intentar metersela doblada 2, ahora con más risas.

Donpenerecto

Ya no saben que inventar estos trileros que toman a los demás por imbéciles

D

Les van a dejar la dirección general de parques y jardines a los de "podemos".

Por una parte el PSOE no está acostumbrado a ofrecer nada. Piden apoyo en la investidura a cambio de ser generosos con las nacionalistas en los PGE. Y esa es toda la negociación que ha habido en nuestra democracia reciente.

Podemos debió coger lo que le ofrecían aunque fuesen miguitas. Si no hay descalabro electoral del PSOE estos nunca le ofrecerán tanto de nuevo. Ya, es poco, menos es nada.

LaZeta

#13 Ese es el problema. Están obligados a entenderse.

Joseph_Nash

#13 Sinceramente. Aqui la pena es que defendamos esas actitudes y que nos dejan de relieve ( escasa ) cultura democratica como sociedad. El hecho que este debate no se produce en Europa ( reparto de competencias entre socios de Gobierno ) e incluso a nivel autonomico. A priori es un aspecto que nos deja en mal lugar y nuestra respuesta no puede ser “aceptar lo que sea”. No soy votante de UP, pero tengo que reconocerles una cosa, su amor propio ( aunque hayan cedido o moderado muchas de sus pretensiones ) en cada negociacion con el PSOE. UP no es IU y se agradece. IU lleva decadas aceptado su rol de muleta y con las migajas. Se podria que UP va por el mismo camino, puede, pero al menos no lo van a poner tan facil

#27 No te falta razón. El asunto es que Pablo Iglesias, o sus asesores se han pasado exigiendo, y que por pedir más se han pasado de exigentes. El PSOE no pensaba dar nada, porque no está en su naturaleza (tampoco en la de otros partidos en España). Ya han conseguido arrancar al PSOE más de lo que pretendía dar. A este paso previeren tener razón a representación parlamentaria.

Es muy de agradecer que UP no se conformen con llegar a un trato y no entrar en el gobierno como IU y luego ser ninguneados día tras día, pero tienen que ser conscientes de la situación actual y ser realistas. Eso si, no rendirse como los primeros.

Me quedo con la idea de que cuando se enfrentan la fuerza y la razón siempre vence la fuerza. Lo razonable sería que si un partido necesita un tercio más de escaños y se los proporciona otro cedieran esa misma proporción de cuota de poder y de responsabilidad a quien les presta el apoyo.

SrTreC

Cambian la forma de decirlo, pero vienen diciendo lo mismo.

LaZeta

#6 Si, lo repiten... Pero, Podemos llegará a entrar en Gobierno. No les interesa ir a elecciones, no sea que sume la derecha

uyquefrio

Mientras Carmen Calvo sea quién lleve las negociaciones estás no llegarán a ben puerto nunca, para eso la han puesto ahí.
Ivan Redondo (que lo mismo te apaña las municipales de Albiol que las primarias de Pdr Snchz) tiene que ser un troll de cuidao

D

Joder, ya les han dicho que no quieren formar gobierno de coalición ¿ Es que son sordos en Podemos ?

LaZeta

#14 Unos lo intentan, otros lo consiguen.

s

#14 No lo son, ellos se seguirán absteniendo y listo. Si vuelven a negociar es porque el PSOE quiere los sillones.