Hace 17 años | Por lavigaenmiojo a guiadeconcursos.com
Publicado hace 17 años por lavigaenmiojo a guiadeconcursos.com

Científicos de la Universidad de Utrech, (allí está la Facultad de Veterinaria más impresionante de Europa), están intentado que la carne de cerdo crezca en laboratorio. Las preguntas que esto me suscita son muchas e interesantes, ¿de cara a luchar contra el hambre puede servir? ¿éticamente debe el hombre no matar a otras especies? esa carne, ¿qué calidad tendría?

Comentarios

l

Hola Xela, ya sé que las proteínas de la soja y las de carne de cerdo no son iguales, pero simplemente pienso que producir carne de esta manera las "iguala" como fuentes de proteína.

Lo del sabor es aún más complejo, no sólo es cierto que la grasa aporta el sabor a la carne, sino que la grasa "no puede estar de cualquier manera". Fijaos si tenéis oprotunidad de comer carne de cerdo ibérico como la grasa está infiltrada en finísimas vetas.

Nirgal

Me recuerda, no sé por qué, a Soylent Green.

Nirgal

#3 Tal vez el sabor exacto también pueda imitarse, si seguimos investigando

D

#3 La composición de aminoácidos de las proteínas de soja es bastante diferente de la de la carne de cerdo, aparte de otros nutrientes de la carne, por lo que no tiene el mismo valor nutritivo ni la misma calidad.

Además, la estructura y el plegamiento de proteínas de soja no es la misma que la de las proteínas de cerdo, aunque esto se puede solucionar con la «extrusión», pero no queda igual que la carne genuina de cerdo.

Lo que da el sabor a la carne de cerdo es la grasa de cerdo, por lo que tendrías que matar cerdos para sacar manteca o hacer un cultivo de tejido adiposo porcino.

Otra cosa es el costo. Creo que el medio de cultivo que se usa para esos cultivos celulares o tisulares es muy caro; por ahora no es más que un experimento que no es rentable, pero quizá, en un futuro...

i

Sería estupendo disponer de comida en abundancia sin tener que matar animales y sin depender de enfermedades, vacas locas, etc.

l

Yo el principal problema que veo es que para los que somos fervientes carnívoros, que no nos sabe igual la carne de cerdo según la comida o la vida que haya llevado, no creo que esta carne nos sirva más que como fuente de proteínas, y para eso esta la soja.
En realidad el camino bueno puede ser el contrario, ganadería pero a la "antigua usanza"