Hace 10 meses | Por manzitor a foodretail.es
Publicado hace 10 meses por manzitor a foodretail.es

El lunes 11 de septiembre los establecimientos de Carrefour Francia han amanecido con etiquetas en sus lineales que alertan si un producto ha reducido su cantidad y aumentado su precio. Así lo había prometido Alexandre Bompard, presidente del Grupo Carrefour, el pasado 6 de septiembre ante los micrófonos de France TV. Dicho y hecho.

Comentarios

inar

#4 Es que hay que tener un par para llevarte la docena.

editado:
Joder, es horrible wall

C

#10 No te fustigues, yo me he reído.

rrkrr

#4 cambiaron docenas por decenas de huevos

D

#4 lol lol lol 

xiobit

#2 Cada mes nos dicen una cosa diferente para que no nos de tiempo a pensar que simplemente están aumentando los márgenes comerciales. Cosas del liberalismo.

woopi

Yo dejé de comprar productos que han reducido la cantidad... Ha ocurrido en cantidad de cosas. Te compras periódicamente (por poner un caso real) unos yogures blancos de Danone y vas un día, te fijas... y en algún momento han dejado de pesar 125 g. Ahora 8 yogures ya no son un kg. ¡Genial! No se preocupen señores de Danone ¡No vuelve a entrar un yogur de su marca en mi nevera! Aunque bajen el precio. Me da igual.

Pues ocurre con cantidad de cosas... cremas, dentífricos, detergentes, lavavajillas, zumos,... de uso cotidiano. Procuro cambiarme a las marcas que se mantienen. Otras marcas como el fairy ya es de coña... Cada envase de medida distinta para despistar. Ya hace tiempo que ignoro esa marca en el lineal. En fin... así todo lo que puedo. A ver si más gente se anima y empiezan a tener mala fama esas prácticas.

LostWords

#21 Me encantaría ver una análisis por productos para poder identificar a esos listos. Al igual que otros, los excluyo rápidamente de mi cesta de la compra (ya lo hice con varios) y el plan es no volver a comprarlos. Si todos lo hiciéramos, fijo que en 3 meses dan marcha atrás.

millanin

Y esto lo hace el carrefour que no es ningún ejemplo de honradez.

Ovlak

#11 Porque no es una cuestión de honradez, es cuestión de cargarle el mochuelo a quien realmente corresponde que son los fabricantes y proveedores. Las cadenas de supermercados se están llevando todos los palos por el tema de la inflación porque son el último eslabón de la cadena, el eslabón que tiene contacto directo con el cliente. Pero los que deciden quitar medio paquete de galletas al pack y dejarle el mismo precio son los fabricantes.

arcangel2p

#32 Muchas de estas cadenas de distribución son parte del problema, con sus marcas blancas. Si fuesen puramente distribuidores, ninguna queja. Pero con sus marcas blancas, muchas caen en las mismas acciones que realizan otros fabricantes.

millanin

#32 Al poco de anunciarse que se eliminaba el IVA de los alimentos básicos todas las principales cadenas de supermercados subieron los precios para que no se notase que se había eliminado el IVA. Un margen que se quedaron por la cara.

ChukNorris

¿No ponen el precio por litro o kg?

avalancha971

#6 Me imagino que sí, pero la gente para determinados artículos no comprará con ninguna otra marca.

#7 El queso o la mantequilla por ejemplo si lo puedo mirar por kg, pero unas milanesas que sólo compro una marca no me doy cuenta si son un poco más pequeñas.

Con las salchichas sí que cantó cuando pasaron de venir cuatro en el paquete a venir tres. Vaya inútiles de la shrinkflaction, los expertos lo que hacen es hacerlas más pequeñas.

w

#7 en ese sentido en Argentina lo han hecho bastante bien. Es obligatorio por ley que el precio por kilo tenga un tamaño parecido al precio normal. Y tienen que marcar claramente cuál es el artículo con el precio más económico por kilo/litro/etc.

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/ley-de-gondolas

j0seant

#13 hombre cuando lleguemos a la inflación de Argentina te aseguro que la gente se tomara mucho más en serio esos detalles y los reclamara más..

Yo voy perdido total, me quedé en cuando justificaban la inflación con que el gas y la luz estaban disparados, pero ahora llevamos la tira de meses donde la luz esta más barata que cuando empezaron todas las subidas y no hay manera de que bajen los precios... no se cuál es la excusa actual, pero sospecho que en muchas cosas simplemente están inflando los precios (en algunos casos los supermercados, en otros los fabricantes), porque antes lo normal es que de una cadena de supermercados a otra hubiesen céntimos de diferencia, pero ahora en determinados productos uno lo tiene al doble que otro, pero a la vez ese tiene disparado lo que el otro tiene más barato (pero aun bastante más caro que antes de las subidas bestiales)..

w

#23 por mi experiencia viviendo en Argentina, te puedo decir que cuanto mayor es la inflación, mayor es la diferencia de precios entre distintos comercios. Imagino que es porque ajustan los precios para tener en cuenta la inflación futura y algunos asumen que será más alta que otros. La inflación también hace que la gente no sepa bien cuánto valen las cosas y, como siempre, hay gente que se aprovecha.

paputayo

#7 Pero es muy difícil recordar cada precio al dedillo. Ya lo dije en otra ocasión, deberían estar obligados por ley a notificar en la etiqueta durante un periodo suficiente (6 meses por ejemplo) cualquier variación en peso o cambios en los ingredientes principales. Seguro que se lo pensaban antes de hacerlo.

MorrosDeNutria

#7 correcto, y me echo las risas al ver los “pack ahorro” más caros

Psignac

Qué cachondos los de Carrefour. A ver si lo implantan aquí. lol

s

Si hubiera un gobierno de izquierdas real omitiría todos los berridos voxtrencos y podría hacer cosas como esta o la famosa cesta de productos básicos que se pensó pero los de siempre dijeron "comunismooooooo"

xiobit

#16 Lo único efectivo es obligar a poner el precio por kilo/litro más grande. Eso sí ayudaría.

Dark_Wise

La gente le tira la mierda a los supermercados y ahora Carrefour se la tira a los productores, mientras tanto el banco central...

a

#24 ...subiendo los tipos de interés. Si tienes ahorros, ahora mismo puedes batir la inflación. Hace un año, te la comías con patatas.

Dark_Wise

#35 Me refería más a que lo han generado ellos, y la culpa se la llevan los otros. Y batir la inflación, no será con el interés que dan los bancos españoles.

a

#37 déjate de bancos y de tener el dinero secuestrado, fondos monetarios.

Hoy, en genios del marketing...

abnog

Yo quiero que me devuelvan mis pastas Reglero y mi turrón de Suchard.

K

#19 Castellano, eh? Excelente!

abnog

#30 Perdona, no he entendido el comentario. ¿Iba para mí?

K

#33 era una estúpida referencia a los Simpson (Sr Burns diciendo Simpson, eh? Excelente!)
Te digo lo de castellano por pedir las pastas Reglero 😅

wata

#31 Manteniendo el mismo precio.

wata

Ejemplo. Yogurt Alpro de 500gr. Lo compro. Llegó a casa. Me pongo 250gr. Al día siguiente solo me puedo poner 150gr. Miro el bote...400gr. Mismo precio. Aparentemente mismo tamaño.

G

#28 ¿mismo desperdicio de plástico para menos cantidad de producto?, todo ok.

Picatoste_de_ajo

No hay aviso de que el precio en caja será diferente al etiquetado en estantería?

J

Si lo hace Carrefour, los cracks que en sus packs ahorro (colegio,.........) sólo consigues que te salgan las cosas más caras... no sé que decirte si ayudará mucho...

M

Lo de la refutación ha venido bien para dejar de consumir alimentos procesados.

Cuazga

Yo solía comprar Pepsi hasta que cambiaron sus botellas a 1'75 l pero no el precio. Solo por haberme intentado engañar me bastó. Además, el agua es mucho mejor tal y como dijo un futbolista famoso.