Hace 13 años | Por --147295-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a expansion.com

La guerra de precios y la caída del 3,5% en el gasto en consumo de los hogares ha vuelto a pasar factura a los resultados de Centros Comerciales Carrefour en España, sociedad que aglutina la actividad de hipermercados. Dia y los supermercados Carrefour presentan cuentas separadas. En el último ejercicio, Carrefour obtuvo un beneficio neto 134 millones de euros, lo que supone una caída del 50% sobre el ejercicio 2008, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Comentarios

D

Y hay que recordar que Mercadona tiene los precios más baratos Mercadona tiene los precios más baratos y El Corte Inglés los más caros, según Industria

Hace 13 años | Por --4050-- a cotizalia.com

...además de limpieza, orden, iluminación , cajeras que no te miran con cara de asco o que directamente ni te miran (como es el caso de Lidl), claridad en los precios...

r

#3 ¿te pagan por hacer esas cosas o ni siquiera eso?

r

#14 ah, que eres valenciano.

andresrguez

#14

¿Crecen? ¿Llamas crecer a reducir tu marca original para trabajar casi de forma exclusiva para una marca que te paga lo mínimo y que te ves abocado en muchas ocasiones a reducir costes en calidad para poder ofrecer ese producto al precio x que te pide Mercadona cuando la realidad es que el coste es de x+2 ?

Más que crecer, esas empresas ven perdida su libertad de producción y de precios, pudiendo trabajar para sus productos o para otras empresas que le paguen más.

D

#16 Llamo crecer a pasar de tener una fabrica a tener 3 en diferentes comunidades autónomas. De no ser por esto, estas empresas habrían desaparecido en muchos casos. ¿Cuantas empresas de bollería industrial y panificación de arraigo local han desaparecido en España? ¿De frutos secos y snaks? ¿de bebidas carbonatadas? y solo por citar los sectores que cito en mi post. Llamo crecer a no desaparecer, que es algo que les pasa a con frecuencia a las pequeñas empresas familiares.

andresrguez

#17

Crecer = no desaparecer. Si vamos, un crecimiento del copón, en el que trabajas de forma exclusiva para una empresa que te paga por debajo de coste, haciendo que reduzcas calidad para cumplir con los compromisos.

ducati

#14 Totalmente de acuerdo contigo, yo vivo en Alzira y conozco muchas empresas familiares que han prosperado en parte gracias a Mercadona.

D

#3 Las cajeras de Mercadona no te miran mal, porque tienen un buen puesto de trabajo bien remunerado.
Las cajeras del Carrefour estan hasta el gorro de su trabajo y de como se las trata.
Lo digo por experiencia personal, aunque no directa.

andresrguez

Quizás sea porque en Carrefour puedes encontrar diversidad de productos, mientras que en Mercadona cada vez va hacia un monocultivo de un único producto (Hacendado), con reducción de calidad en los productos una vez ya se han establecido, etc... De esta forma controlas todo el proceso, impides/reduces la venta de otros productos rivales, con lo que el beneficio se queda en casa.

valar_morghulis

#10 de acuerdo contigo, sobre todo en la pérdida de calidad, de algunos productos de mercadona. Al menos bajo mi punto de vista.

j

La sintonía del Mercadona puede ser la más pegajosa tras la del PP

alecto

Mensaje para Expansión: los gráficos se utilizan para hacer más visual y comprensible una información. Los diagramas de línea suelen utilizarse para representar evolución de un mismo hecho a lo largo del tiempo y similares. Usar un diagrama de línea que en cada punto representa a una marca, es absurdo. Y poner tres líneas distintas en el mismo gráfico, cada una par un año, todavía más incomprensible. En mi vida había visto una gráfica más absurda e inadecuada.

D

Para mi Mercadona con diferencia la mejor relación calidad-precio. Carrefour ya me ha aleccionado con sus packs sorpresa y otras lindezas.

D

Pues a bajar los precios, señores. Ya verán como venden más.

JOL48

Normal, Carrefour siempre a estafado a sus clientes en los packs ahorro, o en cualquier precio mal puesto adrede.

Mercadona jamás me a colado un precio mal.

En Eroski, si se equivocan, te devuelven el dinero y te regalan una unidad del mismo producto.

Así que cada uno elija, yo desde luego a Carrefour hace años que no he vuelto.

D

pobrecitos. Solo beneficios netos de 134 millones de euros.

alphamikevictor

Lo encuentro bastante normal. Si la gente va ahogada basará su consumo más en el día a día así que no se desplazará al Gran Centro Comercial a llenar el carro a tope, y con la de Mercadonas que hay disponibles suele ser fácil tener uno tan cerca que no necesites el coche.

Respecto al día, al menos los que yo he visitado en el Mercadona suele haber algo más de variedad.