Hace 14 años | Por koledaes a roquemadrid.com
Publicado hace 14 años por koledaes a roquemadrid.com

No todo pinta tan bonito en la campaña de publicidad de Carrefour.

Comentarios

Gnomo

Pero es que si no vende las bolsas ¿que hace? ¿las regala? volvemos a lo mismo. Con lo cúal no me parece tan mal que las venda porque así la gente las guarda y las vuelve a usar.
Está claro que ellos ganarán dinero pero no me parece mal. La cosa es criticar. Si se intenta colaborar con el medio ambiente se critica, si no también.

D

De acuerdo con #1, además son 5 miseros céntimos y la bolasa es biodegradable, también te venden unas más caras que puedes reutilizar mil veces, o te traes una de casa que todos tenemos alguna por ahi...

k

Gnomo, jmendezg, y Egg: Carrefour contestó al autor del blog, fíjate en los comentarios.

jmendezg

#5 esto?: "Desde Carrefour nos gustaría, muy brevemente, darte nuestro punto de vista sobre el tema que tratas.
Carrefour en ningún momento plantea la retirada de las bolsas como un negocio o como una estrategia de marketing. Prueba de ellos es que gran parte de los costes no invertidos en su producción van a ser destinados a seguir colaborando activamente, y ahora con mucha más intensidad, en proyectos medioambientales y sociales que sabemos requieren de nuestra ayuda. Nuestra última decisión al respecto ha sido la firma para la donación al Banco de Alimentos y a Cruz Roja, de 2 millones de comidas en 132 ciudades españolas, para los más necesitados.
Hemos querido adelantarnos y adaptarnos con rapidez al Plan Nacional Integrado de Recursos que entrará en vigor durante el 2010. Creemos que con nuestro esfuerzo y el de nuestros clientes, podremos luchar con más fuerza en la recuperación y conservación del medio ambiente.
Te agradecemos que nos hayas dado la oportunidad de participar en tu blog. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo. Carrefour."

i

Hagan negocio o no, no criticaria esa medida. Lo que criticaria es la ceguera de los gobernantes que podrian poner tasas ahi, en vez de dejarlo en manos privadas.

bhnk

La cuestión es que yo utilizaba las bolsas de plástico del carrefour para tirar la basura y ahora voy a tener que comprar bolsas de basura (también de plástico).

a

#4 Estoy en el mismo dilema. Ayer fui a carrefour y me cobraron 0,50€ por cada bolsa. Eso si parecen resistentes.

La cuestion es que ahora tendre que comprar bolsas de basura que antes no compraba porque utilizaba las de la compra.

En fin que no encuentro la ventaja por ningun lado.
Y la desventaja es evidente.
.-Los 50 centimos por bolsa para la compra,
.-Lo que cueste las de la basura.
.-Y encima acarrearlas cuando vaya a comprar.

d

Nada nuevo bajo el sol. ¿Alguno de aquí realmente pensaba que los mandatarios de la multinacional eran altruistas y solo pretendían llevar una política ecologista beneficiosa para el medioambiente, anteponiendo éste a sus beneficiones personales? Yo no.

Sin embargo, ¿qué hay de malo en que ganen dinero si además mejoran el medioambiente?