Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

Un total de 21.519 kilómetros de vías europeas no han registrado accidentes mortales durante cinco años consecutivosEn total, 669 tramos de al menos 15 kilómetros responden a este esquema en los 22 países lo cual supone el 38 por ciento de la red transeuropea de carreteras analizada. Más de 55.000 kilómetros analizados corresponden a Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Comentarios

s

Aquí el que no se pone medallas y condecoraciones por las razones más variopintas, es tonto... me refiero a las autoridades porsupuesto.

d

Yo puedo decir un tramo de 6 km donde ha habido víctimas mortales durante 5 años consecutivos, pero supongo que no es lo mismo...

auroraboreal

Cuando el proyecto esté más avanzado, tal vez podremos saber cuales son los tramos sin accidentes y la densidad de tráfico que tienen, o el trazado... Conocer un poco porqué son tramos blancos:
Si es, sencillamente porque son carreteras que recorren zonas de muy baja densidad de población (como Laponia), con tramos muy llanos y sin curvas, no tiene demasiado mérito.
Me parece más interesante si son tramos donde se han llevado a cabo medidas para disminuir el número de accidentes a pesar del tráfico de esa zona determinada.

D

¡Hay que señalizarlas urgentemente!