Hace 11 años | Por --294164-- a lettersofnote.com
Publicado hace 11 años por --294164-- a lettersofnote.com

En una respuesta a la pregunta de una madre preocupada acerca de la sexualidad de su hijo, Freud escribe: "La homosexualidad es ... nada de qué avergonzarse". En 1935, el padre del psicoanálisis , Sigmund Freud , fue contactado por una madre preocupada que estaba buscando tratamiento para la homosexualidad aparente de su hijo. Freud, que creía que todos los seres humanos se sienten atraídos por ambos sexos en alguna capacidad, respondió con la siguiente carta de consejo. Transcripción

Comentarios

B

La traducción completa de la carta:
(No es mía, ya conocía la carta y la he copiado de aquí:
http://psicoloquio.wordpress.com/2012/04/09/carta-de-sigmund-freud-a-la-madre-de-un-joven-homosexual/ )

9 de abril de 1935

PROF. DR. FREUD

Estimada Sra. [Borrado],

Entiendo por su carta que su hijo es homosexual. Estoy impresionado sobre todo por el hecho de que usted no menciona este término en su información sobre él. ¿Puedo preguntarle por qué lo evita? La homosexualidad ciertamente no es una ventaja, pero no es nada de qué avergonzarse, no es un vicio, no es degradación; no puede ser clasificada como enfermedad; la consideramos una variación de la función sexual, producida por cierto freno en el desarrollo sexual. Muchos individuos altamente respetables de tiempos antiguos y modernos han sido homosexuales, incluyendo muchos de los hombres más grandes (Platón, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, etc.). Es una tremenda injusticia el perseguir la homosexualidad como un crimen. Y una crueldad también. Si no me cree, lea los libros de Havelock Ellis.

Al preguntarme si puedo ayudarle, usted se refiere, supongo, a que si puedo suprimir la homosexualidad y hacer que la heterosexualidad normal tome su lugar. La respuesta es, de modo general, que no podemos prometer lograrlo. En cierto número de casos logramos desarrollar los gérmenes malogrados de las tendencias homosexuales, que están presentes en cada homosexual; en la mayoría de casos ya no es posible. Es cuestión de las cualidades y la edad del individuo. El resultado del tratamiento no puede predecirse.

Qué análisis puedo hacer por su hijo es una línea diferente. Si él es infeliz, neurótico, agobiado por conflictos, inhibido en su vida social, el análisis puede traerle armonía, paz mental, eficiencia total, ya sea que siga siendo homosexual o cambie. Si usted decide que él debe hacer su análisis conmigo (no espero que así lo decida), él debe venir a Viena. No tengo intenciones de dejar este lugar. Sin embargo, no omita hacerme llegar su respuesta.

Sinceramente suyo con mis mejores deseos,

Freud

P.s. No me pareció difícil entender su letra. Espero que usted no encuentre más difícil entender mi inglés.

D

edit

D

#1 Mistakes happen.

Cotard

#1 Ahora me has dejado con la intriga sobre que era lo que habías puesto.

Nitros

Lo más relevante del artículo es que demuestra que, posiblemente, Freud tiene la peor caligrafía de la historia de la humanidad.

D

#5 Lo más relevante de este artículo es que Freud era un adelantado a su tiempo y el más grande observador del comportamiento humano, con inteligencia, sin prejuicios. Y que hoy día el psicoanálisis sigue siendo uno de los más grandes proyectos de emancipación humanos y una clave indispensable para liberarse de las taras neuróticas y esquizoides a las que nos acostumbran nuestros congéneres.

Freud y Lacan han sido atacados por lograr un método para hacer eso que luego echan en falta todas las revoluciones, la revolución interior, la formación de hombres y mujeres libres.

reemax

#6 Es del año 1935 la carta y ya demuestra bastante más tolerancia que un nacionalcatólico medio de Hespañistán hoy en día.
Solo hay que ver lo que pìensan hoy afamados cristofachas patrios como Aquilino Polaino. Imaginatelos en 1935 orgasmizados por el próximo alzamiento.