Hace 12 años | Por el_verdor a elmundo.es
Publicado hace 12 años por el_verdor a elmundo.es

De casa al trabajo y del trabajo a casa sin accidentes La DGT advierte de los peligros del día a día. La mayoría de accidentes ocurren yendo y viniendo del trabajo. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy una campaña informativa para prevenir los accidentes que se registran en el trayecto de ida o vuelta al centro de trabajo o durante la jornada laboral, y que suponen uno de cada tres accidentes mortales de tráfico.

Comentarios

D

Por eso las cifras de accidentes mejoran cada día

enak

La solución sería poner autobuses a los polígonos con altas frecuencias a las horas de entrada y salida, o que se agrupasen varias empresas de un mismo sector del polígono para poner autobuses de empresa.

Esto no interesa por dos motivos:

-Se venderían menos coches. Hoy es extra en el curriculum la disposición de vehículo propio.
-Se cumplirían los horarios de salida del trabajo.Adiós a las horas gratis.

T

Es curioso lo de la D.G.T., hablen de lo que hablen, que si viajes al trabajo, desplazamientos cortos, alcohol, exceso de velocidad, teléfono móvil, sus estadísticas siempre dicen que esa es una causa mayoritaria de accidentes.

Será que aquí nos vamos todos los días a trabajar a 180, tajados como preas hablando con la parienta (porque somos los hombres peores conductores) por el móvil. En fin.

D

Hoy: uno de cada tres accidentes de tráfico son yendo o viniendo del trabajo.

Mañana: Todos los accidentes de tráfico son yendo o viniendo del trabajo. (porque al precio que está el combustible no se puede coger para otra cosa)

Furiano.46

Pues personalmente creo que es un organismo necesario, y que puede que conciencie al conductor de los peligros de la carretera. Me gustaría que no fuera también el organismo que está detrás de la Guardia Civil de Tráfico, la que acusa, de forma reiterada de ser un organismo recaudatorio, que gasta más en radares que en protecciones para los motoristas, por ejemplo.

a

Es normal que en esos trayectos existan accidentes, uno suele ir pensando en sus problemas laborales, cómo resolverlos, la bronca del jefe, etc. y cuando te das cuenta estas en otro carril, o a mas velocidad, etc. En vez de estudiar el comportamiento mentecato de los jefes que inducen a accidentes, pues a seguir multando por no estar al 100% de atencion al trafico.