Hace 11 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --170126-- a 20minutos.es

La nueva normativa elevará el límite de velocidad en algunos tramos de las autovías y autopistas hasta los 130 km/h. En "numerosas calles" de ciudades no se podrá circular a más de 20 o 30 km/h, dependiendo de la zona. Antes de que el uso del casco sea obligatorio, la DGT "propone una ponencia específica" en el Congreso para debatir el tema.

Comentarios

c

Por el titular pensaba que se prohibía circular a más de 30 km/h en bici.

kumo

Es un límite de velocidad excesivamente bajo. Pero tampoco dice mucho porque ya hay zonas que los tienen desde hace tiempo. Se usa mucho como cortina de humo de tráfico, al ser lo más visible. Y al final en nombre de la seguridad, nos cuelan medidas políticas y no técnicas.

Me pregunto por qué no hacen una ponencia específica para la plataforma 140...

Tomaydaca

¿No existe una contradicción entre lo que se afirma en el titular y el contenido de la noticia?

e

la propia portavoz 'popular' del PP en el Congreso en materia de Seguridad Vial, Concha Bravo, han apoyado en sus respectivos municipios que el casco no sea obligatorio en las ciudades.

Me alegra saber que la DGT está cada día más sola con lo del casco obligatirio.
Ya se ha perdido la cuenta de ciudades que han aprobado mociones en contra de las pretensiones de la DGT.

benderin

No obstante, Seguí ha propuesto crear una ponencia específica en el Congreso para analizar el uso del casco en la bicicleta antes de que sea obligatorio.
Todavía queda tiempo para que se haga obligatorio el uso del casco en ciudad, si es que se llega a hacer.

D

Si con la escusa de los ciclistas, se baja el límite de velocidad a 30km/h, en una calle concreta y en un momento determinado en el que no haya ciclistas, se debería poder circular a 50km/h, ¿Verdad?

D

El problema es tener que ir con el casco a todos sitios en ciudad para desplazamientos cortos. Resulta un poco fastidioso y, seguramente, disuasorio para más de uno.

D

En Zaragoza todas las calles de un solo carril están limitadas a 30km/h, y (yo) no veo mucho problema, en las calles de un único carril lo normal es no correr, sobretodo si están llenas de cruces con cedas y pasos de peatones y coches aparcados a ambos lados. La mayor parte de la gente respeta esta limitación o no pasan de 40, algo es, alguno se te pega pero son los menos. Las avenidas y calles de varios carriles siguen estando a 50, por lo que pocas veces se circula por calles 30, para aparcar y poco más.

En fin, espero que se replanteen lo del casco en bici y lo de circular por la parte derecha del carril (de esto no pone nada en la noticia, ¿han reculado?), me parecen ataques a la bicicleta sin ninguna lógica.

D

Ya que se ponen que obliguen a tener seguro, que estén matriculadas y pasar la ITV, se me olvidaba, la obtención de una licencia para ciclistas.

D

EDIT