Hace 14 años | Por smateos a europapress.es
Publicado hace 14 años por smateos a europapress.es

El Casco Viejo de Bilbao acogerá, el sábado y domingo, las primeras jornadas del I Campeonato de rabas, que se sucederán los fines de semana del mes de junio en los establecimientos hosteleros. La Asociación de Comerciantes de la capital vizcaina, organizadora de la iniciativa, explicó que los fines de semana de junio tendrán "sabor a rabas" con premios tanto para los establecimientos hosteleros como para los consumidores que participen en las votaciones.

Comentarios

martingerz

en bilbao una raba (echar la raba) también puede ser una vomitona

es parecido a los calamares a la romana, son alargadas no circulos y están más ricas

montag

#7 mas ricas las rabas que los calamares?

aqui en galicia echar la raba es vomitar,o tambien echar la pota,y "pota" es tambien un bicho de la familia del calamar.

D

Mira que siendo de Bilbao esta noticia me parece la mar de irrelevante

D

Sasto, yo me he imaginado a la primera un montón de gente echando la pota. Por categorias: distancia, volumen, densidad...

P.D. En algún lao también llaman potas a según que bichos de mar

martingerz

#8 sí a los bichos con los que hacen las rabas lol

b

#8 en asturias no se llama pota... se llama potarro o poton (son tambien distintos). Pota es cazuela... o el resultado de la accion de vomitar

que coño.... cosas con tentaculos de mas pequeño a mas grande:

chopitos - chipirones - calamares - potarro - pulpo - poton

(creo que no se me queda ninguno)

Froku

Una pregunta a lo mejor un poco tonta, ¿qué es una raba?
PD: Me da algo de perecilla leer la noticia antes de saberlo

smateos

#1: "Me da algo de perecilla leer la noticia antes de saberlo"
A mi me da algo de perecilla contestarte.

Froku

#2 Pues muchas gracias. Has conseguido que lea la noticia, que descubra que se refiere a rabas de calamar y que me parezca completamente irrelevante.

smateos

#3: De nada, hombre. En lo que estás aquí discutiendo, ya te había dado tiempo a saberlo

smateos

#3: "Has conseguido que lea la noticia, que descubra que se refiere a rabas de calamar y que me parezca completamente irrelevante"

Mira lo que he conseguido!!! Qué miedo!!!

(si querías vengarte de mi comentario, podías haberte inventado otra excusa)

Froku

#9 No hay que vengarse de nada para que esta noticia sea bastante irrelevante

smateos

#13: Vaya, eres un tipo vengativo(*)

Qué miedooooo....

(*) Además de bastante vago lol lol lol

b

#13 Si, es irrelevante... pero ahora cualquier castellano que se acerque al cantabrico, va a saber lo que tiene que pedir en el restaurante... y esooo... esoooo... eso no tiene precio!!

D

todos los domingos antes de comer, bajarse al bar y pedirse un navarro con una ración de rabas es algo mas que un acto sagrado y obligatorio

k

Qué rico!!!