Hace 15 años | Por --77088-- a valenciahui.com
Publicado hace 15 años por --77088-- a valenciahui.com

Carmen Planelles (Efe).- El amor no tiene edad" es una frase hecha que tiene reflejo en las estadísticas. Según el INE, 2.644 españoles, un 0,6% de los que se casaron en 2006, lo hicieron con parejas al menos 20 años más jóvenes. En una abrumadora mayoría de los casos (91,5%) se repite el binomio hombre maduro-chica joven...

Comentarios

P

#1 Con tu comentario parece que quieres decir que el resto de parejas con edades "normales" va viento en popa, cuando todos sabemos la alta tasa de divorcios que hay en España.
#5 No tengo dedos en pies y manos para contar los casos de gente, sobre todo mujeres, que ha casado por los papeles y ellas mismas lo dicen.

Equilicua

Un modo como otro cualquiera para acceder a la ciudadanía española.
El matrimonio no deja de ser un contrato.
Si los intereses de dos personas convergen en este tipo de contrato están en su derecho de firmarlo.

D

#4 no creo que la gente pique. Pero el planteamiento puede parecerse al siguiente:
(antes de nada, escribo en neutro, odio poner algarrobas y me niego a decir miembras)

"estoy solo, no encuentro pareja, quiero algo de contacto humano" y "no está mal, es buena gente y consigo los papeles".

Me parece muy lícito, al fin y al cabo, muchos se casan por dinero, por estatus social o por belleza, motivos no muy loables.

Conocí a una chica joven y guapa que se casó con un hombre mayor, no muy agraciado, pero muy buena gente. Ella decía que en su país no había encontrado un hombre que la tratase tan bien, que fuese considerado, que no la tomase por una chacha. Y él decía que ella era simpática, guapa, lista y buena mujer. No estaban enamorados pero se entendían muy bien, se hacían compañía. Después se casaron y llevan a día de hoy cinco años sin mayores problemas, se les ve bastante felices.... Pero desde luego, nadie engañó a nadie.

tobalcd

eso sí que es crisis...

cinderl

#6 hombre, era una coña, notese el al final...

D

No quiero ser aguafiestas, pero el informe indica que las parejas suelen coincidir casi siempre con los siguientes estereotipos:
a) Hombre maduro español y mujer joven y extranjera.
b) Mujer joven española y hombre "joven y atractivo" extranjero.

Y que la gente siga picando con estos oportunistas... es una pena.

cinderl

Si, y el resto seguro que se lo pensaron seriamente, el titular debería ser 'Sólo 3000 españoles tuvieron exito al casarse con parejas 20 años más jovenes'