Publicado hace 12 años por Er_Quejio a elperiodicoextremadura.com

Por primera vez salen a la luz los puestos de los que cobran más de 50.000 euros al año de la Administración. Son casi 4.000 empleados públicos --3.725 en concreto-- en su mayoría pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud (SES) los que percibieron en el 2011 esta cantidad por sus servicios en la comunidad. Encabeza el ranking salarial un médico de familia que tiene un sueldo bruto anual de 156.101 euros. Con 13.000 euros mensuales, es el empleado público mejor pagado de Extremadura.

Comentarios

pardines

#5 #14 Pues la verdad, 13.000 al mes me parece una burrada, aunque sean brutos. Lo lógico deberia ser unos 3000-4000 netos como máximo, lo que representa un sueldo muy digno para un profesional con dedicación exclusiva. No sé como se justifica un sueldo así cuando muchos profesores no llegamos a los 2000 netos.

natrix

Si es merecido, bien por ellos; que su esfuerzo les habrá costado.

p

#2 ¡Esa es la clave! ¿cuántos lo merecen?

Nifedipino

¿Por qué no ponen la miseria que cobra el resto?

D

#13 "Si un médico cobra eso seguramente se lo merece."

Seguramente "se lo merece" en países como Suiza, donde los ciudadanos que forman el país pueden pagarlo porque ellos cobran también varios miles de euros al mes y pueden pagar más impuestos.

En un país como Españistán, con un 25% de paro crónico general y un 50% de paro entre los ciudadanos de 18 a 25 años, que un empleado público (llámese médico, llámese inspector de policía, llámese jefe de bomberos, llámese profesor de Física, llámese alcalde, llámese Molt Honorable President) cuya nómina sale íntegramente de la producción de los demás cobre muy por encima de la media de cualquier trabajador, por muchas "vidas que salve", es una aberración lo mires por donde lo mires.

Un médico (o un bombero, o un inspector de policía, o un alcalde, o un concejal) no debería cobrar mucho más de 30.000 euros al año (8 horas al día, eso sí) en comunidades como Extremadura, donde la vida es varios órdenes de magnitud más barata que en Madrid o Barcelona. Sencillamente, porque la lógica nos dice que sus paisanos no reciben tanto al año y, por tanto, no van a estar reuniendo todos dinerito de sus nóminas de 750 euros al mes para juntarle al señor don médico de familia 13.000 pavos.

Es que es un disparate, no hay por dónde cogerlo, lo mires por donde lo mires y me saques los títulos universitarios que me saques. Es un empleado público en un país con un paro brutal y unas nóminas africanas. No tiene sentido que cobre esa animalada, por muchos méritos que haga, no ha lugar a semejante desembolso para la nómina de un empleado público español.

Tsuki

#22 Si haces eso primero la gente no va a perder tantos años de su vida en estudiar medicina. Segundo, si aún así lo hacen, será para luego irse a ejercerla a otro país donde le reconozcan la labor y la inversión inicial de esfuerzo. La gente tiene vocación, pero tampoco son santos que viven por y para el prójimo.
O simplemente nos quedaríamos con aquellos que no los quieren en el extranjero (o sea, con los peores de cada clase).

De nuevo no dejan de lanzarnos el mensaje de que los médicos ganan mucho, los maestros ganan mucho, los funcionarios ganan mucho... Y nosotros vamos, nos lo creemos y se les echa encima la opinión pública como si fueran millonetis. 50k al mes para un médico que lleva tiempo me parece más que razonable dada la preparación que se les exije, y la responsabilidad asociada al cargo.

w

#22 C&P "Seguramente "se lo merece" en países como Suiza, donde los ciudadanos que forman el país pueden pagarlo porque ellos cobran también varios miles de euros al mes y pueden pagar más impuestos."

Mmmmm pues realmente la sanidad en España es barata porque el personal no es que cobre demasiado comparado con países europeos. Date cuenta también que todos esos funcionarios útiles, están sujetos a irpf y a ojo rondaran un 30% de su sueldo.

Por lo demás , lo veo como una manera de intoxicar a la población para que la gente aplauda los recortes mas simples con la excusa de la crisis, cuando solo hace falta darse una vuelta por la web para ver que de donde no se pretende recortar... es donde mas se podía ahorrar.

Saludos

D

Se ha construido demasiado y tal.

#22 TODA la razón.

D

200 millones de Euros y solo en esa comunidad, cuando sería en todas? 30k millones?

Esta es la casta y sus apesebrados señores

isss_

y ahora? le van a poner el sueldo que tienen los demás médicos de familia? o simplemente es para que lo sepamos?

Tiy

Ya puesto a conocer listas, me gustaría la de los cargos a dedo inútiles y lo que cobran, seguro que el número es mucho mayor y la cantidad que nos cuestan es realmente indecente.

D

Y eso en Extremadura.

s

hace falta que un partido desconocido, o uno de nueva creación, aglutine todo el descontento y vaya al gobierno para limpiar toda esta basura que nos están fastidiando. necesitamos un cambio , una verdadera transición democrática.

D

#6 http://www.partidopirata.es/ Democracia participativa y transparencia.

s

#24 partido pirata al menos la ultima vez que lo leí solo buscaba una serie de cosas concretas, y estaban centradas en el mundo digital , hacen falta mas cosas.o una coalicion de pequeños partidos que busquen el bien común en todos los temas.

D

Pues no me parece un sueldo elevado par un médico por ejemplo. No se donde está la alarma.
Peor es el alcalde de mi pueblo que no tiene ni la primaria y se levanta 3000€ todos los meses.

ktzar

Como si 50k euros fuera tanto dinero... Hay muchos trabajos con una gran responsabilidad y para los que hay que prepararse durante muchísimo tiempo.

Alice85

Sí, pero esos cargos públicos no son precisamente funcionarios, si no "amigos de"

kattalin

¿Y con esto qué nos quieren decir?

D

Pues yo, funcionario de carrera, cobro poco más de 900, cuando hace 3 años, cobraba más de 1100.

D

#31 MijailBakunin y cobras del estado uyuyui

D

Que de la nómina de un trabajador de 1000 euros le quiten 90 euros para pagarle al médico de turno, al alcaldillo de turno o a Rita La Cantaora 6000 euros al mes me parece un puto disparate, aquí y en la Honolulú de Gonzalez.

marioquartz

#27 NIngun euro de la nomima va a eso. Como mucho la parte del IRPF. El resto es para mas adelante pagar el paro o la jubilación.

D

pues a mi no me parece escandaloso, sino sensacionalista. Habria que ver cuales de esos trabajadores se merecen ese sueldo o mas, y cuales son puestos totalmente prescindibles o con el sueldo completamente fuera de lugar.

Por poner un ejemplo, cualquier director general (gerente, o como lo quieran llamar) de cualquier ayuntamiento (el que mas manda en la organización, fuera del rango politico) cobra eso y bastante mas. ¿Justificado? Pues muy seguramente si, teniendo en cuenta la responsabilidad y lo que cobran directivos similares en empresas con ingresos equivalentes a los de un ayuntamiento mediano.
Y si, normalmente son puestos "de confianza", pero cubiertos por tecnicos, no por el cuñado del alcalde, para eso estan asesores y demas.
A ver si ahora vamos a querer que todos los trabajadores publicos sean mileuristas, sea cual sea su trabajo y sus responsabilidades....

jaz1

practicamente los que cobran mucho son personajes proximos a la politica, sino ni sirve preparacion ni valia ni nada sueldos escasos y poco mas

Pancar

Aquí el documento con las retribuciones (en pdf , para variar) http://www.gobex.es/documentos/presidencia/etico/Anexo_Retribuciones_Brutas_2011.pdf

D

En ese cálculo evidentemente no han metido las dietas que cobran los altos cargos por manutención o por asistencia a reuniones, que es donde está el pastel.

numofe

Seguro que lo merecen mas que muchos políticos que estan destruyendo el estado del Bienestar y directores de bancos que han llevado a la ruina a sus clientes de toda la vida.

Ademas son solo unos pocos. La mayoría de funcionarios no estan bien pagados. Mi padre es funcionario, jefe de un area administrativa de la universidad lo suficientemente importante como para reunirse con consejeros, ministros y representantes de instituciones europeas. Maneja cifras de cientos de miles de euros, o incluso millones de euros a veces. Hace 12 horas diarias y los fines de semana los pasa delante del ordenador. Despues de la última bajada de sueldo cobra 2.400 euros al mes.

titijuli

deberían cobrar el sueldo medio, 1000€ creo que es...

Gaeddal

#11 Tú dile a un Abogado del Estado que se tire estudiando media vida para terminar cobrando lo mismo (o menos) que un albañil. Verás lo que te dice.

Vamos, ahora mismo no tienen que sudar para pasar los 60.000€ anuales y aún así se van al sector privado. (Donde les pagan, literalmente, diez veces más).

Al menos, se sabe cuánto gana un médico en Extremadura, pero en la Universidad Politécnica de Madrid UPM solamente sabemos que el máximo está en algo más de 144.000 € y además, muchos funcionarios docentes tienen cargos mercantiles en empresas que controlan y a las que desvían negocio utilizando recursos públicos para facturar. En estos momentos trabajamos en un documento para el Tribunal de Cuentas con numerosos enlaces que ilustran el descontrol contable de la UPM. Agradeceremos comentarios y difusión para
http://www.miguelgallardo.es/borrador.pdf
a ver si se sabe algo alguna vez de los mandarines de la UPM y de sus inefables letrados institucionales que utilizan para asuntos privados como puede verse en
http://www.miguelgallardo.es/malversado.pdf