Hace 2 años | Por Hristo a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Hristo a threadreaderapp.com

A Raquel le han citado a declarar en Cádiz por "incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana" y por "difundir imágenes de los agentes en acto de servicio".

Comentarios

TheIpodHuman

#1

lol

D

#1 Para cuando estén en la oposición, obviamente.

D

#2 La citación está en el envío, la puedes mirar tranquilamente : "Sírvase comparecer ante este Juzgado, [...] al objeto de prestar declaración en calidad de investigada por presunto delito contra la intimidad y revelación de secretos". Y la revelación de secretos es lo que se alegaba en el caso que mencionas y se tumbó en el Constitucional. Pero aquí está llamada a declarar por eso mismo basado en la misma ley por lo que sí.

Ovlak

#4 El régimen sancionador de la ley mordaza es administrativo. Es el policía el que te propone para sanción y es la subdelegación del gobierno la que te multa. Si te llaman del juzgado no es por una conducta tipificada en la ley mordaza, que serían delitos leves (antes conocidos como faltas). El delito contra la intimidad y la revelación de secretos ya estaba tipificado en el código penal antes de la existencia de la ley mordaza.

Ovlak

#5 Correcto. Primero te comes la sanción y después ya si quieres o puedes acudes a la justicia. Por eso digo que esta citación no tiene nada que ver con la ley mordaza.

Drebian

#15 #14 antes de #7 y en #7 podéis leer que no tenéis razón.

dav

#16 Ahhhh, que han derogado la ley mordaza (tenga o no relación con la noticia), pues nada me alegro de hayan cumplido; a lo mejor incluso ha derogado la reforma laboral como prometieron, y no un ajuste "maravillo y la polla en verso", y yo no me he enterado. Gracias por la info

Drebian

#17 Toma, que antes se me ha olvidado dártelo

dav

#19 gran argumento, me quito el sombrero

J

#2 De hecho esa es la trampa de muchas leyes injustas, como las leyes contra la piratería, o por que no decirlo la ley mordaza LGTB. De convertir en falta administrativa un hecho para que no pase por un juzgado y el escrutinio de un juez, y el resultado es lo que comenta #5.

En cierta forma, me recuerda a las armas no-letales. En españa no puedes disparar a alguien sin más, pero como las armas no-letales son supuestamente menos lesivas, pues se da carta blanca. Y el resultado termina siendo peor, donde antes tendría que estar muy justificado el disparar a alguien, ahora se usan armas no-letales de forma poco seria.

D

Policias de mierda en paises de mierda

D

Esto se arregla subiendo otro 20% el sueldo de los mercenarios, que sufren mucho por culpa de las Raqueles del país

SRAD

#11 Y convocando 4.000 plazas en mitad de la pandemia, que ellos sí que son necesarios, mientras a las enfermeras se las despide un Viernes y se las contrata un Lunes.
SOLIDARIDAD OBRERA.
Y MEMORIA.

D

Un hilo muy objetivo sin lugar a dudas /s

cocolisto

Quitan la mascarilla y nos dejan con la mordaza en ley.

c

La derogación de la reforma laboral y la ley mordaza formaba parte del programa de ambos partidos del gobierno y eran puntos claves para la consolidación del gobierno. Ni una ni otra.

Para mí es una línea roja como para acabar con la coalición, obviamente por Podemos que es en quien confiaba para conseguirlo. Me fastidia decirlo, pero es una vergüenza y no hay justificación para no hacer un órdago al PSOE.

s

#14 También, también. Pero ya no me quise meter más en la boca del lobo...

m

Pero luego el malo soy yo por no donar sangre en protesta por las barbaridades que hacen los antidisturbios...
Pues no, no dono sangre, y mientras sigan sucediendo cosas como esta, no pienso hacerlo, ojalá retiren la ley mordaza pronto y pongan normas que eviten que la violencia quede impune.

s

De momento parece que el PSOE es más aficionado aún que a la ley Merluza que el PP. Menos mal que la iban a derogar, que si no...

dav

#9 Y podemos, que nos lo saltamos y también están en el gobierno

J

Así como dice otro comentario, la ley mordaza habla de multas, no de delito penales.

Por otra parte, me parece un poco cómico que alguien le diga que subir esos vídeos puede meterla en problemas, lo tome como amenazas, y efectivamente la ley actúe contra ella. La profecía autocumplida! Me amenazan y cargan contra mi! ¿No será que has cometido un posible delito y se actúa contra un presunto delincuente? Vamos, como si le digo a alguien que aparcar en mi vado le puede meter en problemas, y efectivamente, multa y grua, soy un acosador mafioso! Sorpresa.

Y que nadie se confunda, me parece perfecto que luche contra lo que le parece injusto, pero no a cualquier precio. Nos tomamos la privacidad muy a la ligera y luego pasa lo que pasa. En estos temas parece que se aplica lo del fin justifica los medios (cualquier medio) y no es así. Exactamente igual que por atacar a alguien que entra en tu casa te puede caer la ley a ti.