Hace 14 años | Por kensy a marisolayala.com
Publicado hace 14 años por kensy a marisolayala.com

Pone los pelos de punta pensar las horas vividas por este chico al que los vecinos políticos, colectivos feministas y sociedad toda, se apresuró a linchar sin respetar la presunción de inocencia.

Comentarios

D

Para empezar lo que es vergonzoso es que cuando entras en urgencias, siendo hombre, con una mujer (y sí, digo sólo mujer) con algún traumatismo por pequeño que sea, enfermeras, médicos, y guardias de seguridad te tratan como un asqueroso criminal que debería ser lapidado. (A mi me llegaron a retener en una sala por acompañar a mi hermana porque se había torcido la muñeca al llegar a casa -Edit: He de añadir que ni siquiera le preguntaron a ella quién era yo, ni si yo tenía algo que ver. Todo se basó en suposiciones torticeras de una médico, un celador y un segurata-). Es comprensible, viendo los casos de violencia de género. Pero cuando hablamos de cosas más graves (como parada cardio respiratoria) tanto los medios de comunicación -deseosos de vender carnaza-, como los grupos feministas -deseosos de tener carnaza de la que hablar- se lanzan en pelotas creyendo que todo va a tener un final previsible.
Creo que para empezar todos tendríamos que reflexionar, tranquilizarnos, ver las cosas con más templanza, y dejar de ver maltratadores por todas partes. Eso lo primero.
Lo segundo, añadir a los protocolos un punto de privacidad y cautela por parte de personal sanitario (que avisa a los medios de comunicación) como de la Policía (que también avisa a los medios).
Y sobre todo, dejar de jugar a psicólogos, porque una mala costumbre que se está extendiendo, es que la mínima excentricidad o comportamiento de un hombre lo convierte en "potencial agresor", "potencial maltratador" y "potencial asesino", que esto empieza a parecerse a Minority Report.

D

#5 Si un niño se hace daño y le llevas de urgencias a un hospital es exactamente lo mismo. No tardarás en ver al personal sanitario inventarse una excusa para desnudarlo y ver si tiene golpes en otros sitios.

No digo que hagan mal, pero me fastidian las excusas idiotas que ponen. Preferiría que lo dijeran claramente.

D

A la tal Marisol Ayala habría que comentarle que las negritas no sirven para remarcar parrafones, sino para otros menesteres más útiles como por ejemplo señalar el nombre de una persona, una fecha, un lugar, que sea determinante para el discurso que está escribiendo. Sin embargo, esta señora no hace más que poner negritas en frases enteras sin ton ni son, cosa que es muy molesta.

a

Para mí la principal responsabilidad es la de los responsables de los medios informativos que hicieron caso de unos informes indebidamente filtrados a la opinión pública. Los médicos que filtraron esos informes que además estaban equivocados y también tienen mucha culpa, pero son los medios los que ganaron dinero con este asunto convirtiéndolo en un calvario para una persona que se demostró era inocente.

D

Si en el primer informe médico que se pasó a prensa no se hubiera afirmado que la niña tenía quemaduras de cigarrillos y desgarros vaginales y anales no habría pasado nada.

D

Es bastante hipócrita echarle la culpa a los medios o a asociaciones varias cuando hemos sido nosotros (y me refiero a la sociedad en general) la que ha hecho más sangre del asunto.

Absolutamente todos sabemos que los medios son amarillistas por definición, que pretenden hacer más ventas por el morbo y que basar la opinión en un solo medio es estar desinformado. ¿Que merecen un castigo los medios que tildaron al joven de violador y asesino sin poner el "presunto" cada vez que se mencionaban los cargos? Desde luego que si, y deberían meterles un puro bien gordo.

Lo que no se puede hacer es decir que no tenenos la culpa. Tenemos la culpa desde el momento en el que decimos desde el simple "el violador de la niña" hasta cosas como "el malnacido hijodeputa", y nuestra culpa es mucho mayor que la de los medios porque juzgamos con los datos y la opinión de otros sin pararnos a pensar. Tenemos culpa por nuestros comentarios, por seguir ciegamente las ideas de otros y, lo que es aún peor, por echarle la culpa a los demás y no reconocer que la cagamos bien cagada.

hootie

#6 Muchas veces se habla sin pensar, sí. Sobre todo en un caso como este en el que la víctima es una niña de 3 años.

Pero mira que, por otro lado todos los que hablábamos sin pensar (me incluyo, aunque no he comentado esta noticia ni aquí ni en otro sitio, pero tenía un idea preconcebida sobre la culpabilidad de este chico) lo hacíamos basándonos en medios más o menos amarillistas y en un informe médico que indicaba que había quemaduras de cigarros, y desgarros. No creo que la gente en general tenga toda la culpa.

Y no, no voy a poner negritas.

D

#7 Nunca he dicho que la culpa este únicamente en la gente en general. Lo que he dicho es que no sirve decir "no, es que es culpa de los medios por poner las noticias así" y plantear así nuestra inocencia.

Sabemos que los medios son amarillistas, lo hemos repetido hasta la saciedad y lo comprobamos cada día, y resulta que cuando aparecen estas noticias nos tragamos lo que dicen sin razonarlas y entramos a saco.

Vale, que en uno de estos casos es comprensible que saltemos de una manera tan exagerada ante esa posibilidad pese a que después de tantas ocasiones deberíamos tener aprendida la lección, pero eso no nos exculpa ni disminuye la culpa de quien pidió sangre antes de saber la verdad y luego escondió la cabeza y no murmuró cuando se supo la verdad.

a

#6 Es bastante hipócrita echarle la culpa a los medios o a asociaciones varias cuando hemos sido nosotros (y me refiero a la sociedad en general) la que ha hecho más sangre del asunto.

Los sanitarios no solo se equivocaron sino que no velaron por el secreto médico que debe acompañar a estas actuaciones. Los jueces son los únicos a los que debería llegar esas informaciones. Los medios con tal de anticiparse cogieron la noticia de donde nunca deberían haberla cogido.