Publicado hace 12 años por DexterMorgan a francisthemulenews.wordpress.com

Jesús Ángel Lemus Loarte, veterinario contratado en la Estación Biológica de Doñana (Sevilla), alteró o inventó datos en decenas de estudios durante años. Lemus fue denunciado por jefes y compañeros el pasado 23 de diciembre de 2011. El investigador ha firmado una veintena de estudios en revistas prestigiosas como Science o PLoS, por lo que la retirada de estos artículos sería un duro golpe para la ciencia española. Lemus defiende sus resultados, aunque afirma que desconoce la investigación en marcha.”

Comentarios

T

#8 Mas razón que un santo

ikipol

#8 Perdona, pero tú no has estado en un departamento de una Universidad. Eso se lo hacen a alguien (apropiarse de un trabajo presentado a defensa) y con ir a los tribunales listo.

Eso no es así (en el sentido generalista-demagógico que lo presentas, hijo). Y si lo has visto DENUNCIALO y déjate de gaitas.

No vayas de listillo. La misma inclusión del director de departamento en tu lista denota una ignorancia supina.

silencer

#16 jojo, las verdades pican, eh?

hemos pinchado donde duele, quizá?

ikipol

#18 No, si yo no trabajo en la Universidad, hijo, pero sé cómo funciona un departamento por familiares. Y evidentemente, el de #8 ni puta idea. Un director de departamento puede ser el más pringado del departamento, porque de hecho es, con la actual ley LOU en la mano, un simple gestor que no tiene nada que hacer en términos científicos.

Y el peso que le da al catedrático, de chiste.


Lo siento pero tu intento de ad hominem ha pinchado en hueso lol

pichorro

#21 Creo que #16 señala algo que también es cierto. Comentarios tan tremendos como #8 generalizan algo que no debe generalizarse. ¿Habrá casos concretos? Sí, pero decir que "está a la orden del día" es pasarse.

Por cierto, el artículo dice: la retirada de estos artículos sería un duro golpe para la ciencia española. Discrepo. Cada día aparecen publicados nuevos artículos de científicos españoles. Quitar una veintena no es tan grave. Graves son los recortes, el desinterés de la sociedad, la falta de posiciones estables...

silencer

#20 No, si yo no trabajo en la Universidad, hijo, pero sé cómo funciona un departamento por familiares

Vale, a partir de aquí acaba tu credibilidad en este tema. Ahora lo que tienes q hacer es escuchar a quienes SÍ estamos metidos en ese mundo.
Gracias.
Y agradezco tu insistencia en llamarme "hijo", pero a ver si voy a ser mayor que tú, "madre"


#21 Exactamente. La universidad es un órgano endogámico, auténticos reinos de Taifas donde cada catedrático es un semidios, el director de departamente es un semi, los profesores titulares son capitanes, y el resto, es plebe.

Y con esto no quiero desprestigiar a la universidad, pero el tema de investigacion está muy mal montado. Es legendaria "la caza del quinquenio" por parte de muchos jefecillos.

E, insisto, además de este bochornoso personal, hay auténticos profesionales, gente que echa 12 horas al día, q tiene q estar 3 días encerrado full time para presentar un proyecto en búsqueda de financiación para q entre otras cosas no echen a sus becarios.

Porq ahora -Mariano mediante- está de moda la práctica de cortar a los doctorandos a partir del 2º año de doctorado (de los 4 de duracion) porq es a partir de entonces cuando el estado tiene a hacer frente al pago de su "sueldo" (bueno, esto no es exactamente así, pero resumo mucho mucho para no extenderme).

El otro día a un jefe de departamento se le caían las lagrimas porq le han cortado a la mitad de sus becarios, algunos de ellos, iban a empezar el tercer año de doctorado.
Y lloraba por ellos, no por él.
Gente así es la q hace q esto funcione, no los q estan "a la caza del paper"

s

Corrupción en la ciencia ... esto no va a llegar a la portada del menéame.

D

#5 Lo siento pero ese argumento ya no cuela. Está demasiado extendido. Juanjo M. Jambrina lo explica mejor que yo.

http://www.jotdown.es/2012/03/juanjo-m-jambrina-ghostwriting/

carlesm

#2 mierda, se me ha escapado un positivo hacia ti... lástima...

L

Después de leer la noticia estoy agotada... Si es que es más sencillo y mucho más cómodo hacer las cosas bien que montarse toda la historia que parece haberse montado este hombre.

Las muestras se las dan, le hacen los análisis en una empresa, a él le queda interpretar resultados. Que no es que ésa sea la parte fácil precisamente (aunque también puede delegar y prestar su firma -lo único que se le debería exigir es comprobar lo que firma al menos-), pero a mí me parece más sencillo eso que montarte toda la película, inventarte resultados, personas, hacer que tu versión cuadre, y procurar que nadie descubra el pastel.
Mentir es muy cansado.

¿Y todo para hacerse un nombre? Un mal nombre es lo que se hace, porque si algo tiene la ciencia es que es verificable, y al final todo se sabe.
Hay que tener un poquito de visión, hombre.

Muy poco práctico esto de no ser honrado.

D

#14

¿Y todo para hacerse un nombre?

Obviamente; y darse factor de impacto en las revistas.

L

#15 Pero es que la ciencia no debería funcionar basándose en ciertas falacias:
Algo no es más cierto cuanta más gente lo repite y el que una persona tenga razón en una cosa no le da automáticamente la razón en otra.

No sé si me explico.

D

Los periodicos aún siguen destapando cosas?! joder, no me lo esperaba.

Endor_Fino

Lo mejor, el nombre del investigador inventado: "Javier Grande" (grande, como el tal Lemus)

Endor_Fino

"El CSIC concluye que Lemus se cayó dentro de un patógeno"

D

Tenemos una sociedad en la que los corruptos se protegen entre ellos... y son demasiados.

D

Este pais se va a la mierda !!!

Herumel

Hombre comparado con otros que tienen en su curriculo 2 carreras, en las que les faltan asignaturas...

Kariyuga

Este puto país está lleno de chorizos a todos los niveles, ya no se salva nada. Está todo podrido.