Hace 14 años | Por jm22381 a space.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a space.com

La sonda espacial de la NASA Cassini ha tomado fotografías del Kraken Mare, el lago más grande de Titán, en su 70º sobrevuelo, el 5 de junio a 2.000 km de la superficie de la luna gigante. El lago de hidrocarburos es mayor que el Mar Caspio de la Tierra y cubre cerca de 400.000 kilómetros cuadrados. Está lleno de metano líquido y etano, moléculas de átomos de carbono e hidrógeno, productos químicos con potencial para crear un entorno que pudiera sustentar vida. Rel.: ¿Qué está consumiendo hidrógeno y acetileno en Titán? (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 14 años por jm22381
a nasa.gov

La carencia de acetileno en Titán es importante debido a que ese compuesto químico sería probablemen [...]

Comentarios

D

#3 La combustión se produce en presencia de oxígeno y como apunta #4 Titán carece de oxígeno.

Peazo_galgo

#4 Tienes razón, pero sería interesante ver qué pasaría si un pedrusco se pegara la torta contra su superficie... si llevara suficente óxido (oxígeno) no veah que tea se armaría, jeje

k

#11: pues si la temperatura es suficiente (Titán está frío y si hace suficiente frío ni la gasolina arde) el pedrusco ardería. Es lo que tiene que haya mucho combustible y poco comburente. Lo mismo que si quemas algo aquí en la Tierra, donde es al revés, poco combustible y mucho comburente.

w

#2 Ahí es donde pescaba El Holandés Errante.

D

_ "Voy a darme un baño, hoy el lago está riquísimo"
_ "¡Qué barbaridad, adonde iremos a parar!. ¿Te puedes creer que he visto algunas manchas de contaminación por agua?".

D

BP está valorando hacer prospecciones allí por la falta de legislación de seguridad en las aguas de ese lago.

D

#1 Te me has adelantado ... lol

Aunque estos son tan listos que en plena extraccion se encenderian un pitillo en una atmosfera inflamable lol (Toda la luna a tomar por culo lol)

Arlequin

http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/?IDNumber=PIA10008
Kraken Mare (incompleto) abajo a la derecha.

monker

Lastima que la foto no se vea del todo bien...yo pensaba que iba a ver Titanitas y no.

Hinojoso

Noticia patrocinada por ING Direct.

Ann

"Cassini fotografía el Kraken Mare, el lago más grande de Titán"

Como representante legal de Titan, debo pedir se respete la intimidad y el derecho a la privacidad de mi cliente.

No mas fotos, por favor!. O Cassini sufrirá las demandas judiciales millonarias que mi cliente interpondra si no se detiene esa actividad intrusiva.

Stilgarin

Joder con ese nombre, soy el único que ha pensado en un Cthulhu viviendo en ese lago?

konan

Liberad al Kraken!!!
roll
(paranoia mia)

D

En próximos meneos

"Kraken Mare asistirá a Sálvame para acusar públicamente a Cassini de hacerle un robado"

Nandove

Lo dicho, las petroleras ya tienen una razón de peso para ir al espacio, hay mares de hidrocarburos dispuestos a ser sorbidos de la superficie y sin perforar...

¿si hicieran cuentas? cuanto cuesta sacar el petroleo y el gas de la tierra y lo que costaría obtenerlo en el espacio.... a lo mejor hasta les compensa, a demas alli un derrame no mata nada es el estado natural de aquel planeta.