Hace 12 años | Por meenveneno a publico.es
Publicado hace 12 años por meenveneno a publico.es

Dos líderes fascistas italianos están 'de gira' por España. El Ayuntamiento ha cedido un local para el acto.

Comentarios

l

#1 extrañar no extraña, pero informar se debería informar más...

Inmundiciaentrópica

#26 se te adelantó #17

Elric

La culpa es de Z... ¡oh wait!

m

#5 gracias. qué fuerte.

l

#5 no entiendo cómo lo permiten

Nandete

#5 Gracias, viene bien leer los comentarios de esa noticia antes de comentar esta.

Bender_Rodriguez

#11 Y también el comunismo, no te olvides.

neotobarra2

#13 Deberías conocer un poco más aquello que criticas. Para empezar, las principales revoluciones comunistas no se llevaron a cabo en un contexto de crisis capitalista. De hecho, desde la crisis del 29 hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que yo sepa sólo se produjo una revolución importante (la de Cataluña y Aragón), no fue comunista y ni siquiera fue permanente. La revolución que puso fin al régimen de los zares y creó la URSS fue en 1917, y la cubana fue en 1959. Sólo esas dos se ajustan a lo que realmente es un proceso revolucionario comunista (lo de China pudo serlo en un principio pero desde luego ahora no lo es, lo de Corea del Norte no lo ha sido nunca) y ninguna de ellas se ajusta a un contexto de crisis económica capitalista y desde luego no supusieron la continuación del capitalismo, algo que no se puede decir del régimen fascista italiano o de la Alemania nazi.

Por otra parte, los movimientos fascistas siempre aprovecharon el odio de la burguesía a las ideas comunistas, socialdemócratas, anarquistas, etc. para ganarse su apoyo y llegar al poder. Fue el fascismo en casi todas sus variantes lo que constituye una reacción a estas ideologías izquierdistas (en auge gracias a la crisis), no al revés.

D

Desde el profundo asco que me producen este tipo de actos y los sujetos que en él participan, nuestra Constitución otorga el derecho a la libertad de expresión. Ésa es la diferencia entre ellos (los fascistas) y nostos (los demócratas).

D

#15 No se quienes son nostos... pero se que muchos de nosotros no pensamos que la libertas de expresion incluya expresiones racistas, violentas, o cualquier expresion o pensamiento origine odio o violencia.
P.D. Siento la broma de la primera frase.

D

#21 En el momento que el acto contenga ese tipo de contenidos deberían actuar las fuerzas del orden y disolverlos; pero ésto no es Minority Report y no podemos impedir un acto antes de que se produzca por mucho que sepamos que sus contenidos son repugnantes.

D

#15 Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, lo que no quiere decir que los contribuyentes deban ceder espacios públicos a actos fascistas. Censura sería detener al tipo este para que no diera conferencias, y destruír sus libros, y borrar sus videos en internet.

D

#52 es un interesante punto de vista, pero para mí la cesión de espacios públicos es para todos por igual, independientemente de su religión, sexo o ideología.... Mientras no hagan apología del delito, la discriminación o la homofobia... Oooops; ¿y entonces qué hacemos con la Iglesia Católica que utiliza espacios públicos (Iglesias y Catedrales)?

D

#53 ¿Y este señor no iba a hacer precisamente eso?

D

#54 "presuntamente"... Hasta que lo haga tiene derecho a la libertad de expresión. Insisto, ésa es la diferencia entre los fascistas y los demócratas; cuando nosotros gobernamos les permitimos expresarse; cuando ellos gobiernan nos ponen contra el paredon por dar nuestras opiniones (recordemos por ejemplo a Salvador Puig Antich y tantas víctimas del régimen fascista del general Francisco Franco). Y por eso mismo, para no ser como ellos, no podemos coartar sus libertades mientras no cometan delitos. Ahora, en el momento en que comentan el primero que les caiga encima todo el peso de la ley.

Y no podemos dejar que la pelea de nuestros mayores para legarnos esta democracia, imperfecta sin duda, caiga en el olvido o que nosotros mismos nos convirtamos en aquello contra lo que ellos lucharon.

novenoarte

Qué país... en Jaén también se invitó al palco a un guardia civil condenado por actos de ultraderecha...

D

Es que son "famiglia" de Fabra.

selvatgi

Pues me parece correcto. Son personas, hasta donde entiendo no han sido acusadas de ningún delito, y como tales tienen derecho a hablar si quieren. Si los discriminasen por motivos políticos entonces si estaría mal.

D

La categoria C.A.Valencia_surrealista esta a punto de caer....

m

miedito

l

"La ultraderecha de Castelló se está organizando alrededor de un eje al que llaman Proyecto Impulso y dentro de las actividades de esta organización está incluida la conferencia de estos tres líderes"

CerdoJusticiero

#71 Mecánica newtoniana.

#72 Sí, claro, y también conoces a comunistas que dejan morir a sus retoños.

b

Aquí la única crítica que se puede hacer es...

¿ese centro suele cederse a quien se pide, o no? si se le cede a quien lo pida: me la suda que sean de ultraderecha. dejadle que hagan sus discursos. A las ideas se las rebate con argumentos, no con censura.
si, por el contrario, no es común ceder ese centro a quien lo solicita, entonces estamos ante un caso de amiguismo, enchufismo o incluso cosas más graves. y ya vemos de qué pie cojea ese ayuntamiento.

D

Que profundo.

urben

#26 Te has adelantado.

El comunicado es muy ambiguo, según el artículo el centro está gestionado por una entidad privada… ¿una entidad privada que trae a elementos violentos y subversivos de la extrema derecha?

Intolerancia con el terrorismo, que cumplan sus penas, claro está, pero una ley restrictiva como la alemana respecto a la extrema derecha, también.

D

#59 Huy huy... Que me ha llamado paleto...

otrofox12NOSOYNAZI

#61 Oye, dile alcerdojusticierocerdojusticiero que se saque tu polla de la boca, que ya va siendo hora, jajaja. Sin acritud.

D

#62 Venga hombre... Que la educación es gratis... Con un insulto por comentario solo das imagen de ser un pobre diablo asustado detrás de un teclado. Estoy seguro que en la vida real cuando andas solo por ahí no andas insultando a la gente como te cruzas. No seas tan folclórico que no hace falta. Hasta los nazis eran gente bien educada.

otrofox12NOSOYNAZI

#64 Sigo el principio de acción-reacción, básico de la física newtoniana.

D

#48 Que me dice el que no es nazi que te diga que #62.

CerdoJusticiero

#65 #66 LOL! Joder cómo me recuerda esteotrofox12NOSOYNAZIotrofox12NOSOYNAZI a un ciertootrofox14NOSOYNAZIotrofox14NOSOYNAZI al que pasé días troleando. Hombre, aquel insultaba un poco menos, pero vamos daba la misma pena.
Por cierto decía que su avatar no es una esvástica sino un signo de fertilidad... Para mí que está así de enfadado con el mundo porque es estéril (la naturaleza debe ser más sabia de lo que parece).

D

#67 Si, a mi también me lo dijo... Debe de ser un asunto realmente importante para él y hay que respetarlo.
Nonazi, que sepas que respeto tu dolor y lo comparto. Busca la paz, me duele verte así.

CerdoJusticiero

#68 Pobrecito, podríamos buscarle una novia.otrofox12NOSOYNAZIotrofox12NOSOYNAZI, ¿eres alérgico a algún plástico?

otrofox12NOSOYNAZI

#69 Eres un enfermo, tío!! Mira que sacarte un molde de latex de ti mismo y venderlo!!

otrofox12NOSOYNAZI

Vaya, ahora es el Lemonte el que tiene la boca llena. Muy apropiado el comentario #69

D

#76 Me encanta chupar pollas. Pero... ¿Tú no tendrás ningún problema con eso, verdad?

otrofox12NOSOYNAZI

#78 Mientras estén limpias, ningún problema.

D

#80 Ah, es verdad, que si no eres un nazi eres un "warro"

otrofox12NOSOYNAZI

#84 Tienes un humor demasiado sutil para mí. Incomprensible. Lo siento.

otrofox12NOSOYNAZI

#67 Que no te enteras, que es por haber tenido un niño... ains! cuánta cultura hace falta!!

D

#62 Ya está. Nunca habia visto a nadie tan nervioso por su turno.

D

Han hecho algo ilegal, o representan a una organización ilegal? No verdad? Pues entonces dejadles decir las tonterías que quieran. A palabras necias...

CerdoJusticiero

#22 Que digan lo que quieran, pero que no les cedan un espacio público. Y, por cierto, si lees la noticia antes de comentar:

"Los italianos Gianluca Iannone y Gabirele Adinolfi (vinculados al grupo fascista Casa Pound) y el valenciano Enrique Ravello hablarán sobre Pensamiento y acción en el Centro Urban, un local municipal."

¿Hemos leído acción? ¿Qué tipo de acción?

"Casa Pound está detrás del crimen fascista que el pasado diciembre acabó con la vida de dos senegaleses que trabajaban en la venta ambulante en Florencia."

Campos

Yo mientras respeten a efectos prácticos los demás pensamientos y no sean violentos, como si es una convención de masoquistas disfrazados de unicornios.

otrofox12NOSOYNAZI

#77 enng??

Venga, sí, para ti la perra gorda.

CerdoJusticiero

#81 ¿Por qué iba yo a querer follarme a tu madre?

Que nooooo que no te enfades. Venga, te pongo un positivo que sé que andas justico de karma...

otrofox12NOSOYNAZI

#82 Jejeje, has sido original.
El positivo te lo puedes ahorrar, creo que ya sabes lo que opino al respecto. De todas formas, aún tengo karma de sobra para que los intolerantes izquierdosos sigan aplacando sus complejos contra el botón rojo. Y, cuando se acabe, ya sabes, el 13, el 15, el 10... joder, que son gratis!!

G

¡Gracias Menéame, sin ti no me habría enterado! ¡Allí estaré!

D

#77 Es sabido que los militantes de IU matan niños y okupan casas. ¿algo que objetar?

Sidku

#45 Lo siento, pero no vivimos en el mismo planeta.

otrofox12NOSOYNAZI

#55 Lo hacemos, pero el mundo que percibimos es distinto según el prisma desde el que se mire.

n

Ostia ya tenemos al que dice que no es una mierda de nazi.....

Por un momento creia que te habias muerto, ya lo habia celebrado!!

otrofox12NOSOYNAZI

#51 Jajaja, al menos ten cojones de citarme para que me entere, subnormal.
Si quieres oir a tus colegas subnormales despotricando de todo lo que no sea cumplir la doctrina del buen ultrarrojo fosforito, vete a Púbico (antes de que lo cierren) pero ahí tendrás que ver comentarios de todo tipo, te guste o no.

Otro que le quiere poner puertas al campo... pimpín!!!

Natxelas.

Si el comunismo es legal en España, ¿por qué no debe serlo el fascismo? O follamos todos a la puta al río, que dicen en mi pueblo...

CerdoJusticiero

#45 ...desde matar [...]a hijos por no llevarlos a un centro de salud privado... ¿Perdón? ¿Cuándo y dónde ha ocurrido eso?

otrofox12NOSOYNAZI

#46 La hermana de un amigo, en Toledo. Como comprenderás, no te voy a dar más datos.
Y, por supuesto, eres libre de creértelo o no.

CerdoJusticiero

#75 Joder macho, mientras TANTO que se te olvidan tus trolas. Reléete #45 y #47 campeón.

Claro que la Mecánica es una rama de la Física, del mismo modo que la Física es un Ciencia Experimental. Sin embargo nadie dice la Ciencia Experimental Newtoniana, ¿no? La parte por el todo y tal... Bueno, déjalo campeón.

otrofox12NOSOYNAZI

#77 Que no te enterascerdojusticierocerdojusticiero!!!

Lo que te estoy diciendo con el enggggg, es que qué coño tienen que ver los cojones con cagar duro!!

CerdoJusticiero

La "b", elijo la opción "b".

De todos modos incluso asumiendo (que es mucho asumir) que hubiera pasado lo que dices, llamar a los militantes de un partido radicales por lo que hace uno de ellos es... ¿cómo decirlo? Digno de ti. Siguiendo tu línea de pensamiento podríamos decir que el PP es el partido de los borrachos:

Dimite el concejal del PP que fue 'pillado' borracho y dormido al volante

Hace 13 años | Por andreloff a cadenaser.com


Anda mira, y yo sí que aporto enlaces.

C

La meua terra cada vegada em dona més fàstic/Mi tierra cada vez me da más asco

bauhaus

Pan y circo

M

¡Ves! ... y los gobernantes peperos ponen el grito en el cielo cuando los que se manifiestan son los proetarras ¡son así de coherentes!

otrofox12NOSOYNAZI

Jajaja, muy bueno.

otrofox12NOSOYNAZI

Vaya, que resulta que la mecánica no es una rama de la física! Joder, lo que descubre uno contigo.

A lo segundo... ¿ennnggg?

Finnegan

Y? Ah es verdad, que en España solo se pueden ceder estos locales a izquierdistas radicales y proetarras de mierda.

Sidku

Creo que los nazis están demasiado sobrevalorados, siempre igual!Cuidao que viene el lobo!En realidad solo son una panda de infelices, eso si muy agresivos y primitivos.

D

Castellón promociona un acto de la ultraderecha

Y aquí señores, he dejado de leer.

Ciao, karma.

otrofox12NOSOYNAZI

Entonces, a ver si lo he entendido; se trata de evitar que un líder de un partido de ultraderecha pueda dar conferencias y demás, no? Está bien. Bueno, en ese caso, por favor, vayamos también en contra de los partidos de ultraizquierda, como izquierda unida y alguno que otro aún peor, porque hay que luchar contra los ultras de todos los bandos, tanto de un extremo como del otro.
Eso es lo justo y lo que espero que se haga.
Los radicalismos nunca fueron buenos y nunca los serán.

Al margen de todo esto... ¿han hecho algo ilegal que deba censurarse?

Sidku

#24 Izquierda Unida=Ultra izquierda, ahí te has columpiao!

otrofox12NOSOYNAZI

#33 seguramente para ti son super centrados pero para mí son unos radicales del copón; especialmente sus militantes, quizás no tanto la ideología del partido. Pero desde matar (perdona, no tengo una palabra más suave) a hijos por no llevarlos a un centro de salud privado, a asaltar viviendas privadas para okuparlas, me parece un comportamiento bastante radical y ultraizquierdoso.

D

#24 Anda, mi amigo el poco ambiguo... Que lleva ese avatar porque es tibetano . Así me gusta, siempre defendiendo al débil!

otrofox12NOSOYNAZI

#49 Balinés, paleto.

Defendiendo al débil? Vaya, parece ser que pedir el mismo trato para todos te molesta. Curioso saberlo.

D

#24 ¿Desde cuándo no ceder un local es censurar un acto?

otrofox12NOSOYNAZI

#50 Desde que el mundo es mundo.
Pero, de todas formas, no lo estoy negando ni justificando, sino que lo estoy preguntando. ¿Han hecho algo que deba ser censurado?

Grizabella

Venga, que si fuera una "manifa antifa" perroflauta de extrema izquierda a todos os parecería bien. La democracia se basa en la libertad de pensamiento y está visto que para los aquí presentes, quien no piensa en rojo es que no sabe pensar. Predicáis una democracia de pacotilla.

Sidku

#19 Antes perroflauta que ser la flauta de un perro!

e

#19 Ya estas probando en tu karma la pluralidad de los meneantes. Grandes amantes de la libertad (la suya)

L.A

#19 "Casa Pound está detrás del crimen fascista que el pasado diciembre acabó con la vida de dos senegaleses que trabajaban en la venta ambulante en Florencia".

Cuando hay racismo y xenofobia no vale usar el recurso "estamos en democracia". Son gentuza y punto.