Hace 13 años | Por --267241-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --267241-- a expansion.com

La publicación al cierre del viernes de los esperados test de estrés a la banca europea no sacan de dudas a los inversores. El Ibex repite caídas y se afianza por debajo de los 9.500 puntos, mientras el riesgo país se amplía a 360 puntos básicos.

Comentarios

D

Se dice que Zapatero convocará elecciones cuando se afiance la recuperación. Me da que no será esta semana, vamos.

D

Creo que el castigo tiene poco que ver con el stress test. En Italia no ha suspendido nadie y hoy los bonos italianos están siendo castigados como los españoles.

D

#4 Es verdad, puede ser.

matacca

Lo que vuelve a confirmar mi teoría, una vez más, de que da igual lo que haga el gobierno, los resultados económicos o los análisis a la salud bancaria del país: los mercados van por su cuenta. Y digo yo, ¿por qué no podemos ir nosotros por la nuestra? ¿Por qué tenemos que seguir la corriente que siguen los mercados, si cada vez que conseguimos remar en la misma dirección, estos cambian de curso?

M

#2 Yo lo veo más sencillo. Esto de "los mercados" como ente es un poco engañoso. Lo único que nos está ocurriendo es que España debe un montón de pasta y "los mercados" no se fían de que la pueda devolver. Si no debiéramos tanta pasta o tuviéramos una economía más saludable, sería más fácil encontrar financiación barata. Pero vamos que los perversos "mercados" lo único que hacen es no comprarnos deuda. Cualquiera puede ir a "los mercados", comprar deuda española en grandes cantidades y se acabó el problema.

D

Hasta El País pedía elecciones anticipadas....