Hace 13 años | Por weezer a europapress.es
Publicado hace 13 años por weezer a europapress.es

La Conferencia de Presidentes de las Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) ha aprobado este martes equiparar el catalán al resto de lenguas de la Unión Europea durante las reuniones plenarias de este organismo, que agrupa a más de 70 presidentes de parlamentos de regiones de la Unión Europea y que representan a más de 200 millones de habitantes.

Comentarios

D

#3 ¿Y el aeropuerto de Ciudad Real?

NoEresTuSoyYo

#4 Totalmente comparable...

#5 Lo de las estupideces sobra ya que es mi opinion y quizás las dices tu ok? no faltes al respeto cuando no te lo estan faltando a ti anda, un poco de educación.

sorrillo

#7 Si yo digo que hablar en turco es mas caro que hablar en islandés estaré diciendo una estupidez.

No es una opinión, son palabras una detrás de otra que no tienen sentido en su conjunto. No hay ninguna base para afirmar eso ni se sustenta en nada.

Si por ejemplo digo que el PIB de Turquía ha subido el doble que el de Francia en los últimos 10 años yo no puedo alegar que esta es mi opinión. Simplemente me estoy inventando una afirmación y la digo como si fuera un hecho. Si detrás de ello hay intencionalidad política entonces no solo estoy mintiendo sino que estoy manipulando y difamando. De nuevo, sin ser en ningún momento una opinión.

Ahora, si quieres, puedes darme los datos que sustentan tu afirmación que la inclusión de los idiomas regionales en un parlamento regional incrementa los costes.

ikatz

bien por benach! este tipo es d e lo mejorcito que corre por la politica.

capiker

Oleeee, y enseguida el fable, el extremeño, el municheño, el turines y demas lenguas de demas comunidades lol

sorrillo

#1 "las lenguas utilizadas durante las conferencias de la Calre son las que pidan las regiones presentes"

Únicamente hay dos requisitos:
- Que sea una lengua (un dialecto no es una lengua).
- Que alguien lo solicite.

Es una muy buena noticia que se respeten las distintas regiones por igual, no tiene sentido que se prioricen unas lenguas por encima de otras.

NoEresTuSoyYo

#2 El problema es que es un gasto innecesario de dinero.

sorrillo

#3 Sin duda alguna hablarle a un alemán en español es mucho mas barato que hablarle en catalán.

Lee la noticia y deja de decir estupideces anda.

Siempre con la demagogia de si es mas barato o menos barato hablar en el idioma de unos u otros.

Eso sí, cuando alguien insinúa que en una Catalunya independiente quizá únicamente sería oficial el catalán entonces ese argumento no aparece a relucir, la protección del español debe hacerse cueste lo que cueste. (Laporta avanza que el catalán será la única lengua oficial si Cataluña es independiente

Hace 13 años | Por orson_blue a europapress.es
)