Hace 6 años | Por Limoges a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Limoges a elconfidencial.com

Catalana Occidente tiene todo listo para trasladar su sede fuera de Cataluña La aseguradora ha enviado un comunicado interno en el que reconoce que tener todo preparado para actuar "de forma ágil" con el objetivo de "preservar los intereses de sus clientes"

Comentarios

D

#10 Al final Andalucía va a pagar a los payeses.

s

#89 No conocía esa imagen. Hay que ser hijo de puta para bromear con algo tan serio como la pobreza infantil. Me dan ganas de darle a ese imbécil una soberana paliza, seguro que la policía no me lo iba a impedir.

j

#13 3% te parece poco?

D

#53 Es un meme de@javierb

No, en realidad 3 empresas no son tantas, por muy grandes que sean. Es peor el efecto llamada que esto puede tener.

s

#57 La salida puede tratarase de un favor político para presionar al gobernado publicidad, me imagino si la cartera de clientes catalanes se les empezase a caer con la misma contundencia y responsabilidad con la que actúan ellos.

e

#57 En los grupos de whatsapp, twitter, etc. hay listados de "empresas catalanas o con sede en cataluña", y dicen que es sólo "para su información". Evidentemente quien inicia esas cadenas tiene el boicot en la mente, pero nadie se atreve a mencionarlo. Ya nos da miedo hasta la libertad de expresión. Y lo peor es que ya nos estamos acostumbrando a ello. Tenemos (al menos yo tengo) miedo.

VG6

#13 Pues como sigan yendose de 3% en 3%, va a quedar más paro que Cadiz.

#13 Hombre tranquilo, tranquilo yo no estaría, no hay que ver lo contentos que se ponen los presidentes de CCAA a las que llegan las empresas que salen de Cataluña.
Dinerito fresco para sus arcas.

m

#2 A mi me han dicho Puigdemont y Jonqueras que no se irán.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Pues se van a quedar ellos y cuatro "gats".

ur_quan_master

#19 Depende de si pueden seguir teniendo o no un sueldo público de puta madre.
En caso negativo se irán con sus ahorros a un sitio bonito y con gente menos cabreada por las calles.

D

#2 Deja de ver medios españoles anda, que son unos manipuladores , y ponte 3TV un rato.

Duke00

#24 Que también son unos manipuladores... Que aquí no se salva nadie...

rojo_separatista

#2. yo es que me pierdo con el manual del argumentario españolista, Al principio eramos unos borregos adoctrinados por la burguesía, ahora somos unos tontos que estamos dejando escapar grandes empresas.... ¿No será que no tienen argumentos y van improvisando lo primero que les viene a la cabeza en función de lo que ocurre?

joffer

#37 Creo que tu última frase define bien a los dos bandos. Pero claro, el dinero es miedoso y se irá quedando en el bando que más garantía les ofrezca.

Jorge_c

#43 A raiz de tu comentario te pongo un audio que he escuchado en radio euskadi esta mañana. Es un analista de bankoa.
http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/boulevard/5049705/5124583/boulevard-05-10-2017/. minuto 16.

D

#37 Ambas cosas no son excluyentes, se puede ser "un borrego adoctrinado" y un "tonto" (no es nada personal sólo utilizo tus palabras). Aquí parece que ambos "bandos" están improvisando sus argumentos, no parece que ninguno tenga un plan de futuro, ni un plan de conciliación ni mucho menos sentido común pero ambos tiene muchos seguidores.

D

#37 Los espanolistas unionistas radicales tienen la misma calidad dialectica que los catalanistas separatistas radicales: ninguna.

e

#37 o igual es que cada vez hablas con uno diferente. yo pienso que sois unos paletos que no habéis salido de vuestro pueblo en la vida. y si me preguntas mañana te diré lo mismo.

D

#2 REalmente abrirán una filial en España para operar legalmente pero las decisiones seguiran saliendo de CAtaluña y el dinero tambien.

A ver si crees que porque amazon tenga sede en España esta descapizaliada en su pais o el dinero se queda en españaññañaña

jajaja pobres ilusos como os estan engañando vuestros politicos mesetarios de mierda

d

#46 se ve que eres director financiero tu

M

#46 Lo más probable es que pase lo contrario y lo que tengan en Cataluña sea una sucursal. España tiene 5 veces más población que Cataluña y muchas de estas empresas facturan más fuera que dentro. Aunque solo sea por evitar los efectos de imagen y posibles boicots lo normal es que trasladen su sede a otro sitio de España, aunque mantengan trabajadores e instalaciones en Cataluña.

El dinero no entiende de banderas.

d

#46 cuantas empresas conoces que tengan la sede fiscal en un pais y el headquarter en otro?

pinzadelaropa

#46 mesetario lo dices como insulto?

D

#46 En la sede social es donde se pagan los impuestos de sociedades por ejemplo. No es la debacle, pero si supone unas centenas de millones menos en impuestos. Es solo una muestra de que las empresas se temen la mano dura no solo por parte del gobierno espanyol, sino por parte de Europa. Los reditos que gano el independentismo con el 1-O los esta perdiendo a marchas forzadas con la amenaza de DUI. Pocos paises o poblaciones van a apoyar una DUI, y eso supondra guerra economica, que con el apoyo de la UE esta perdida de primera mano por parte de Catalunya. Cuando dejen de pagar a los funcionarios la primera nomina, que va a hacer la generalitat?

Calle72

#2 Oye, están desarrollando una fuerte industria de banderas e imprentas. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Nos ha jodido, pueden votar 4 o 5 veces el mismo día.

a

#5 que engañe a la ciudadanía?

Por cierto mi enhorabuena a los putos amos, a la cup.

spit_fire

#15 Pero si la CUP son anticapitalistas, están en su salsa. Fuera los opresores capitalistas.

a

#17 por eso les felicito, los putos amos, ni mediación de la iglesia ni hostias.

M

#17 y la comida, de la huerta o se toma prestada del putx pescatero capitalista de la esquina.

lainDev

#5 sólo hay una explicación para eso, que no se independizarán

gualtrapa

Y pasará a llamarse Soriana Norte... winter isss commingggg

pitercio

A este paso la etiqueta CatalunyaFree va a aparecer al lado de la de ZeroCalorias y SinGluten.

D

Id pillando todos. Hoy he hecho de más:

spit_fire

#16 Popitas tiene su sede en Lleida, creo. Me espero a ver si trasladan su sede, no vaya a ser que nos quedemos sin palomitas.

D

#34 El día en que eso ocurra, me hago indepe. A Dios pongo por testigo.

D

#36 Esperate hombre... que si la trasladan a madrid nos queda la fábrica más cerca, te llegan las palomitas más frescas.

D

Si se van a Baleares tendrán que llamarse Catalana Oriente.

X

#96 La incertidumbre es innegable pero ten claro que estas empresas están haciendo esto únicamente para mantener la linea de crédito con el BCE pase lo que pase, todo lo demás que quieras añadir son elucubraciones de cosecha propia o de argumentario.

jaitrum

Rápido, que alguien haga un meme con Junqueras y el logo de Sabadell, Catala Occidente y la caixa y que pongan a lo Piqué y neymar 'se quedan'

jm22381

#0 -> #8

D

otra mas.
y las que quedan

D

#1 Ahora es cuando Fernandez presidente de Asturias conocido como el mudo dberia de salir a los medios de comunicacion, pegar voces o hacer el Revilla y captar empresas para la provincia asturiana. Pero esta dejando pasar una oportunidad unica de favorecer el tejido empresarial.

D

#38

Hubiera molado que el Sabadell se convirtiera de nuevo en el Herrero.

sonixx

#1 nada nuevo bajo el sol, lo dicho mil veces, la pela es la pela.
Al final Cataluña se van acabar de dando de hostias entre ellos.

Battlestar

#1 Cuando las ratas abandonan el barco... lol

D

Catalana Occidente.
CaixaBank
Banco de Sabadell
...
Pues si, era verdad todo lo que nos contaban. (*)
(* y que cada cual razone quienes lo contaban)

E

#25 Con esos, Planeta y alguno más ya tienes los verdaderos tanques de la Diagonal. Que se van en vez de venir.

Calle72

#35 #25 Naturhouse, miles de empresas medianas, Gas Natural, Seat y Nestlé España próximamente....pff Madrid se está poniendo las botas.

d

#62 ñamñam

D

#62 Como siempre

mmpulido

#84 Que palabro tan feo (hipócrita)! Te recuerdo que Cataluña ha sido parte de España y del tinglado que describes todo este tiempo, la pela es la pela y si la sarten está ardiendo salta al cazo sí.

X

#91 Por eso mismo no creo que los motivos que describes sean los que lleven a estas empresas a mover su sede, pero quedan muy bien para atacar...

PeterDry

Va a ser una republica pero muy sencillita.

A

#14 Los primeros 3-4 años,está previsto,luego a florecer

Battlestar

#14 Modesta, pero entrañable, como esos países inventados de las películas de Disney

D

No será que dicen eso para calmar a los inversores de la bolsa o algo asi? Lanzas un comunicado, y te ahorras no se cuantos millones en el agujero de especulación ese? Digo yo eh.. NPI

D

#21 vaya troll

x

#95 la empresa no se ira fisicamente mañana, pero el año que viene... veremos. Una startup que pone un portal y vende servicios de internet puede estar donde quiera. Una que vende patitos de goma tiene que pagar aranceles o no segun donde este.

U5u4r10

#21 Si lo dice Junqueras, será cierto.

D

Seria interesante saber cuantas y cuales empresas han abandonado Espña.

N

#6 Tienes que finalizar la pregunta. Te falta un complento circustancial de causa.

D

#18 Demasiado complicado para mi, no tengo estudios ni lapiz bicolor.

Jakeukalane

#18 mmm le faltan las tildes pero creo que es una pregunta indirecta correcta. Quizás yo usaría "qué empresas" en vez de "cuáles empresas".

reithor

Tendrían que haber estado conciliando desde el principio, ya que su papá lo arregla todo, todo y todo.

malespuces

Veo mucha gente desinformada. Los impuestos los pagaran a Madrid cómo ya hacían hasta ahors, el impuestobde sociedades lo recauda el estado.

Mueven su sede social para proteger a los inversores y tener el paraguas del BCE y una vez Cataluña sea independiente abrirán una sede social en Barcelona (en las mismas oficinas porque ni los trabajadores ni los edificios se van a mover de dónde están) perque necesitan una sede por país.

X

#79 No les jodas la ilusión que necesitan que su equipo marque un gol para poder jalear y continuar con su hooliganismo dualista...

M

#79 Efectivamente el impuesto de sociedades se paga a Hacienda. Pero si se independizan tal como dicen que van a hacer ya no recaudarían nada (excepto la parte que produzca la filial catalana) ya que no puede haber doble imposición entre paises.

Aparte del de sociedades se pagan otra serie de tasas e impuestos y si conlleva el traslado de trabajadores la perdida de empleos y del IRPF de estos.

Y no menos importante ya no podrán decir lo de "España nos roba", porque ese dinero que antes contaban como suyo pasaria a recaudarse en otro sitio a efectos estadísticos.

elgato79

En otras declaraciones hay dicho que no tiene ninguna relación con la independencia de cataluña, solo quieren ser coherentes con su nombre y se mudan mas al Occidente

mmpulido

Que esperan si basan su supuesto pais en el incumplimiento de leyes ¿Quién dice que luego no vendrán las nacionalizaciones o los corralitos...? El dinero es muy miedoso y siempre busca estabilidad, todo lo contrario que hay ahora en Cataluña.

X

#59 Tú hipócrita comentario hace mucha gracia cuando piensas en todos los imputados del partido/organización criminal que gobierna en España, en toda la corrupción de empresas como ACS y hasta el jefe de estado y su familia real que de legalidad entienden más bien poco, la estabilidad de un país basado en la "fiscalidad creativa" de las grandes empresas y los privilegiados cuyo dinero lo única que busca es control sobre el estado en detrimiento de nuestras libertades y bienestar, entonces dices que estas empresas huyen de la sartén y van a parar al cazo no?

A

Menos tenerlo todo listo y más cambiar la sede lol

D

#58 pues si dan esa dirección a cataluña no los pagaran. Que pasa tenéis nueva consigna con este argumento o que?

Synbios

Ex-catalana Occidente.

D

Esto es para meter miedo con el procés pero Junqueras y Romeva ya han asegurado que la independencia va a ser un exitazo. Además éstas son empresas especuladoras. Mejor fuera de la República CUPtalana.

D

#39 Cuptalañistan roll

jabravo

Se puede cambiar el nombre a Española Occidente.

U5u4r10

#86 Española por Accidente

a

Las ultimas empresas que se vayan serán las que tengan mas difícil y a las que mas les costara encontrar oficinas y naves para almacenes.

Hoy día la agilidad es de lo mas importante y las que se vayan no volverán, para que volver? Para que les vacilen?

Paisos_Catalans

#9 Mudan domicilio fiscal, no las operaciones. Pá tontos, no mudan una sola silla, solo la dirección que dan a hacienda para pagar los impuestos. Tomamos nota aquí en Catalunya.

U5u4r10

#58 mudan domicilio SOCIAL

D

#58 tomais nota, pero que payasada... Al final, ni independencia, ni autonomía ni empresotes.. .por payasos

Cantro

#58 Esa es la dirección que cuenta. FENOSA, que era una empresa gallega, con su generación en Galicia y con sus clientes en Galicia y que tributaba en Galicia, pasó a tributar en Barcelona cuando se la adjudicaron a La Caixa y la fusionó con Gas Natural. Adivina quién pone los ríos y el viento y quien ingresa los impuestos.

Otro ejemplo, Madrid no es un polo industrial de primer orden y sin embargo representa otro 20% del PIB. ¿Por qué crees que puede ser?

Pues eso, la dirección que cuenta es la fiscal. El día en que Inditex mueva su sede de Arteixo el presidente de la Xunta se cuelga de la Berenguela.

M

Soy cliente suyo, y ya estaba viendo el tema de cambiar el seguro del coche. Y no porque sea muy partidario de toda esta serie de boicots a productos catalanes, si no por el tema de seguridad jurídica y legal, relaciones con otras aseguradoras...

D

A ver, no nos equivoquemos, estos se van (vale para cualquier otra empresa de las grandes) porque sus colegas del gobierno están en Madrid, son los que les hacen los favores para luego meterlos en consejos de administración. No es por otra cosa.

Y ya de paso hacen el paripé y así quedan bien con los suyos.

d

#50
La sede fiscal es de donde se pagan los impuestos. Si mudan la sede fiscal es para que ojos bonitos no les trate de cobrar impuestos por duplicado.

D

#63 #70 #72 Nadie ha dicho que vayan a dejar de pagar impuestos (los pocos que paguen claro), se mueven para mantener ese mismo estatus, y comprendo perfectamente qué es un domicilio o sede fiscal.

d

#80

> los pocos que paguen claro
roll roll roll

D

#87 JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA que cachondo, ni zorra idea tienes de lo que hacen entonces.

mmpulido

#50 ¿Y no tienen colegas en el Govern? Si estaban por allí instalados habrán pagado unos buenos 3% durante mucho tiempo.

D

#70 Si, supongo que también.

XrV

#70 lo puedes demostrar? Nada mas me gustaría tener pruebas de eso. Si no, por favor corrige, ya que con esos comentarios les quemaría los cajeros... pero sin pruebas, solo opiniones... mejor que no

Calle72

#50 Los impuestos se pagarán en Madrid.

D

Espanya ens roba!

D

Tiene pinta de que les va a salir el tiro por la culata. Un gran número de empresas se va a largar echando chispas y me parece que los catalanes tendrán que vivir del cuento... como ya lo hacen ahora.

D

#12 Bueno, contaran con las regiones solidarias de España, Andalucia y Extremadura entre otras.

D

#12 Solo que ahora su PIB bajara dramáticamente y ya no verán tan bien la independencia.

P

Lo que tendrían que hacer también es cambiarse el nombre.

D

#23 Oye, yo conozco a gente que los repudia de hace mucho por eso mismo. El sentimiento viene de lejos.

O

Vamos a subir una noticia por cada empresa que dice que se quiere trasladar? Que cansinismo con el tema joder.

Kobalt_30

#47 Si la gente VOTA estas noticias pues a portada

Calle72

#47 De las grandes sí. ¿Escuece?

M

Ojo a Planeta, lo se de buena tinta...

arrestenbrinker

Claro que no la va a haber. La está habiendo.

D

Bien, otros ladrones que se van ¡Albricias!

1 2