Hace 16 años | Por Goma a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Goma a 20minutos.es

"El uso fundamental que hacen es el 'Messenger' (programas de mensajería instantánea), que constituye un medio de comunicación entre ellos que prolonga las relaciones que tienen en el colegio, en el instituto o en la calle". De hecho, esta herramienta se ha convertido en el "medio tecnológico" que mejor les permite relacionarse en el mismo plano de igualdad.

Comentarios

Goma

#3 si, supongo que lo habrá dicho porque el más conocido es ese, en plan simbólico imagino pero supongo que se referirá a la mensajería instantanea en general...

thalonius

Pues a mi me jode hablar mucho por el messenger y después quedar poco en persona.

Cierto que me ha servido para conocer gente, pero vamos, nada como "quedar después del cole" en persona y hacer cosas por ahí.
El otro día lo hablaba con un amigo, las "pandillas" ya no existen.

D

ah... que recuerdos del Msn 6.2.... mucho mejor que el que tenemos ahora....

Por suerte, ahi esta Emesene para salvarnos el culo! lol

D

#12: claro, gracias a eso ahora los jóvenes están a salvo usando el msn :

http://www.elpais.com/articulo/portada/LUCIA13/Diario/acoso/Red/elpepusoceps/20071125elpepspor_5/Tes

D

Ojalá la gente usara más el Jabber.
Para que eso pasara creo que primero debería aparecer un programa que destacara por su uso y calidad que pudiera poner el jaque al programa más habitual del MSN. Ofreciendo servicio de Jabber.

Algo así como el Firefox de las mensajerías instantaneas.

everman

#3 es de suponer... no habla del messenger como producto de microsoft, si no las posibilidades que te ofrece el messenger, y que por supuesto tambien te ofrecen otros clientes.

Yagami_Raito

#19: Cuanta razón en tu comentario. No hay nada peor que la extroversión patológica, de necesitar estar hablando con gente constantemente, ya sea por msn, sms o en persona.

La de gente que esta mandando su vida a la mierda y cerrándose todas las puertas por culpa de esta patología, y lo peor de todo es que no está mal visto en la sociedad, mientras que pasar el tiempo solo y tranquilo aprendiendo, creando, dándole a los videojuegos o simplemente disfrutando de la creatividad de otros esta jodidamente mal visto.

C

Yo uso Gaim

g

#17 lo de cenar delante del ordenador lo has dicho tu, yo hablo de cenar solo en la cocina xq ha tardado 30min o mas en venir despues de continuos "ven a cenar" y "ya voooy" repetidas veces, y hablo de chavales/as de 12-14 años. No estoy hablando de geeks, ni de nerds, ni aficionados a las IT, estoy hablando de chavalines q estan jodidamente enganchados al puto combo de MSN-Fotolog.
Y si lo niegas con algun otro "omg, geek" es q eres bastante hipócrita, o no te das cuenta de la realidad del dia a dia. ains lol

D

Para mi, el messenger, es decir, pidgin utilizando jabber, es para hablar con conocidos. Mis colegas, en vez de tanto movil, es mas barato utilizar Pidgin. TAmbien tengo a un par de personas que no conozco personalmente pero el resto... los amigos.

Ah, y que lejos me queda el inseguro, lento y lleno de publicidad, MSN Messenger, con su protocolo obsoleto...

Rubenix

#14 Vaya artículo! es estremecedor... voy a hacer la prueba y poner un nick así en el messenger. A ver que tipo de gilipollas me sale...

wochi

La mensajería instantánea, como otras formas de comunicación que nos ofrece la tecnología, no son buenas ni malas. Simplemente se puede hacer un buen o mal uso de ellas, como de tantas otras cosas en la vida.

g

buah pues este tio no debe tener ningun hijo/a en casa usándolo, porque se encontraria con que tiene a este/a desde que sale del cole hasta que se va a dormir chateando o mirando el fotolog, sin hacer NADA MÁS (cenando como mucho -solo/a por que cuando se hizo la cena, y los demas le llamaron, él/ella tenia conversaciones muy importantes que atender!)

D

#33 ¡Qué tontería! Eso mismo lo puede hacer el Messenger, los videojuegos, Internet, la TV... Fracasarás si te pasas la vida vagueando, ya sea en el Messenger o rascándote un huevo.

D

HOYGAN MEDAS TUMECENYER?

Torocatala

#8 Podria rebatir una por una todo lo que has puesto, pero, primero, me gustaría saber que coño tiene que ver el IRC con IM...

D

#19 Lo jodido es que ese (o esos) chaval(es) no tenga(n) en casa alguien con la suficiente autoridad como para que se sienten a la mesa a comer a la hora que toca. Suena a un caso mas de hogar donde el jefe de familia no es papá o mamá sino el nene.

Yagami_Raito

Yo casi que preferiría que estos chavales estuviesen menos conectados entre si (moviles, msn, etc.) y, de esta forma, dedicaran mas tiempo a si mismos en lugar de perderlo socialmente.

ronko

#14 Las mentes "pensantes" de M$ es lo que tienen y encima les pagan...

ronko

#8 bueno la c) era posible cuando existía el msn chat... pero como los niños acababan accediendo a cosas que no debían lo chaparon (creo que en algunos paises aun existe).

Gilgamesh

En la noticia no dicen en qué disciplina es catedrático este señor. Podría ser catedrático en teología, por ejemplo. O en veterinaria. ¿No os parece un dato bastante relevante? A mí me parece inexcusable su ausencia.

Gilgamesh

#30 También pegaría bastante que fuera sociólogo, por lo de investigar el efecto de la tecnología en la juventud.
Pero mientras no lo aclaren, la noticia no tiene ningún interés. Un tipo que según otra persona es un "experto en telecomunicaciones" y que da la casualidad de que es catedrático en algo que no sabemos (podría ser en estudios bíblicos) opina que X. Pos vale.

D

0# mazo d konplemnto ideal tron si ke no???? i tanvien tngo 1 blok d internet

SirLebert

si se usa bien cualquier cliente de mensajeria instantanea es bueno, quien no ha estado estudiando en la soledad de su cuarto cuando le ha surgido una duda y le ha preguntado a un compañero de clase via messenger? eso es bueno, nos relaciona aunque estemos a cientos de kilometros, y encima con el unico coste de la conexion que ya pagarias aunque no lo hicieras

I

#25 Precisamente lo mejor de MSN Messenger es el Plus!, y ¡que coincidencia! es externo al programa y a veces es una chapuza porque el cliente de Microsoft es casi imposible de retocar.

D

Yo creo que eso es verdad. Por supuesto no solo con el Messenger de Microsoft, sino cualquier programa de mensajería, aunque principalmente el Messenger porque es el que más gente utiliza (que no quiere decir que sea el mejor).

Yo muchos de los amigos y conocidos que tenía antes de la "era messenger" (cuando no tenían Internet mis contactos y/o yo) perdí el contacto con muchos, sin embargo, los de la "era messenger" están ahí, con unos hablo más, con otros menos, pero al fin al cabo no está perdido el contacto por completo y aunque sea un par de veces al año siempre algo se charla. Y a los capullos (que siempre hay alguno) se les bloquea y punto

Para mí si ha supuesto un cambio en mi vida el Messenger :-P, y no solo en la adolescencia ¿hasta que edad se adolescente?

D

#29 Pone "Así lo considera el catedrático de la Universidad del País Vasco y experto en televisión digital". Me imagino que podría ser en telecomunicaciones, aunque no lo pone.

b

El Messenger es el motivo de mucho fracaso escolar y de un proximo fracaso en la vida. Estudia y cuando termines te vas a la calle con los amigos y dejate de messenger.

Torocatala

#14 Escalofriante documento

#16 OMG!! El niño cena delante del ordenador por que es un geek y conversa con muchas personas y tiene vida social! Cuidado! Que se acaba el mundo!

D

Os guste o no, como el MSN Messenger hoy dia no hay otro. He probado el aMSN y comparado con el de Microsoft es una caca, y mira que me jode porque quería usarlo, pero MSN Live con el Plus! no tiene rival