Hace 15 años | Por keith a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por keith a eluniversal.com.mx

Aunque la mayoría de las personas lo hace por respeto y para mantener la distancia circunstancial de un individuo a otro, los términos "señora" y "doña" , son motivo de controversia entre las personas a las que se dirige esos tratamientos.

Comentarios

e

¿Qué controversia ni qué gaitas?... educación:

Vd. a la persona.
Don al nombre.
Señor al apellido.

Vd. y Don, jamás adyacentes.
Vd. y Señor, jamás adyacentes.
Señor y Don, jamás adyacentes.

Cada uno se utiliza en exclusividad... excluye a los demás.

(pocas cosas más paletas que el Sr. D., hay, oiga)

D

- ¿Puedo tutearte?
- Sí
- ¡Tito de tuta!

IndividuoDesconocido

La primera vez que te llaman de usted o señor te sientes como si envejecieras 20 años de golpe. Es como quedarse calvo en un segundo. Y supongo que a las mujeres les debe sentar incluso peor. Hace poco en el bus le cedí mi asiento a una señora y se molestó, me dijo que ella estaba muy bien de salud y que no necesitaba sentarse. menos mal que no la llamé de usted ni le dije señora, tan solo le cedí mi asiento.

Yo no llamo de usted a nadie, la mayoría de las personas mayores con las que trato agradecen la cercanía del trato del tú. Los pocos que se molestan me pueden chupar la p#%& No, no es broma. Pero lo del tú, es en serio. Siempre me ha resultado dificil distinguir a quién hay que hablar de tú y a quién de usted. Por eso he optado por el tuteo general.

D

#4 Es cierto. Me acuerdo la primera vez, el profesor de Matemáticas de 3º EGB me pregunta:

-A ver usted, la tabla del 7.

En ese momento sentí envejecer.

D

Otro capítulo más de "ESTÚPIDOS DEBATES".

Hoy con nosotros el Capitán Susceptible y el Señor Intransigente.

IndividuoDesconocido

#5 Si el que te habla de usted es mayor que tú no vale. Si te habla de usted un niño duele. Pero si te habla de usted una persona que tu consideras de tu edad. Eso sí que jode. Sobre todo si es una chica.

j

Todo evoluciona, quizás sean términos en peligro de extinción, en España lo que si se considera discriminatorio es el término "señorita" al menos eso dice la Real Academia de la Lengua, que es quien corta el bacalao en estos casos...