Hace 15 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a europapress.es

c&p- El coordinador general de IU, Cayo Lara, insistió hoy en que un partido minoritario en un gobierno no debería gestionar las competencias de Interior, porque esta política debería ser parte de la política global y mayoritaria del ejecutivo.

Comentarios

andresrguez

Cada vez que habla Cayo Lara sube el pan. Desde luego, que tiene el don del oportunismo y de no decir nada en condiciones

Un partido minoritario puede gestionarlo bien, como puede gestionar un gobierno. Otra cosa, es que se realicen cosas mal; como puede ser el caso.

D

Un partido minoritario sí puede gestionar interior, otra cosa es que Saura deba dimitir y Cayo Lara dejar de hacer declaraciones de cualquier manera...

Suelo votar IU, por si hay dudas...

D

Alguien sabe de algun acierto de Joan Saura? uno solo, por favor.

D

#2 Si no tienen mayoría en el gobierno, efectivamente IU no debería aceptar esa cartera, pues deben "seguir" la política del gobierno al que pertenecen. En otras carteras hay más libertad de movimientos, y menos contradicción ideológica en su desempeño.

Estoy medio de acuerdo contigo, pero con lo que dice Lara, si es tal cual está escrito en la noticia, no.

Granjero

¿Aquí se vale autoresponderse? #2 #7

i

#2 Un partido minoritario si, pero un partido minoritario que pretende ser de izquierdas no, o ¿acaso se creia Saura que no le iba a tocar reprimir a estudiantes o trabajadores?
Yo no se quien le aconsejo, pero para mi es un error aceptar la consejeria de interior.

D

#8 lol lol lol lol Me he equivocado, mi comentario #7 era para #5, que a su vez me hablaba a mí...

enfín, cosas que pasan... lol

D

En una entrevista en Com Ràdio recogida por Europa Press, Lara dijo que ésta es una "opinión personal", aunque una afirmación similar ya causó incomodidad y polémica en sus socios en Cataluña, ICV, y su líder, Joan Saura, conseller de Interior de la Generalitat.

D

Mira que me gustaba este tio, pero lleva una temporada en plan Rosa Díez (populismo barato sin cabeza para salir en los medios), que me empieza a resultar cansino.