Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

En declaraciones a los periodistas en Jaén junto con los responsables de IU en Andalucía, Diego Valderas, y en la provincia jiennense, Luis Segura, Lara ha considerado que no es extraño que exista rebeldía en tanto José Luis Rodríguez Zapatero no ha cumplido "aquello de no os fallaré". En este sentido, ha indicado que su formación ha detectado, entre otros muchos más, "28 incumplimientos flagrantes" en el contrato que supuso su programa electoral.

Comentarios

D

Dramatización:

D

#2 dramatizacion de PPSOE

D

#10 ¿Y qué, crees que porque IU sea mejor que el PPSOE le da derecho a ejercer este oportunismo barato?, ¿tenemos que creernos ahora que apoya el movimiento y que no quiere apropiárselo? venga ya...

D

#13 no se si sabes lo que significa la campaña electoral pero bueno. Si en campaña electoral para pedir el voto te quejas de que piden el voto pues parafraseandote, venga ya...

Lo de apropiarse del movimiento es la mentira repetida 1000 veces para ver si se convierte en realidad, ya salio Cayo Lara por ejemplo diciendo que los apoya pero que no quieren apropiarse y el fue a la manifestacion como ciudadano de a pie. Esta explicacion sobra porque se da por supuesto, pero como lo repetis 10000 veces parece que o lo olvidais o quereis olvidarlo.

bensidhe

#24, ¿no has visto cambios significativos en Marinaleda? Marinaleda es el único pueblo de España con 0% de paro, salarios superiores a 1000 euros y vivienda prácticamente gratuita para TODO el mundo.

Tampoco sabrás lo de los presupuestos participativos de Sevilla. Aunque allí el gobierno es compartido con el PSOE, desde 2007 IU tiene la competencia en materia económica y ha hecho unos presupuestos participativos, presupuestos que ahora IU está trasladando a muchos otros pueblos, en los que participan todos los ciudadanos. Si una persona cree que hay que construir un parque en determinado lugar... se vota entre todos y se construye ese parque. Así se llegaron a construir los más de 140 km de carril bici, todo un récord en España y construido con los presupuestos participativos que impulsó IU.

Además, 2008 es un antes y un después para Izquierda Unida. Ese año se inició un proceos de refundación en el que todavía está inmersa la coalición para reconstruir el referente ciudadano para ser alternativa a PP-PSOE. El último proyecto de IU en esta materia son las llamadas Mesas de Convergencia cuyo objetivo era similar al de DRY, motivo por el cual se unieron a esa plataforma. Otro de los logros de IU estos últimos tiempos fue la recuperación del federalismo. No era coherente, por ejemplo, que los presupuestos participativos de Sevilla... no se llevasen a otros sitios, por ejemplo. Tampoco era coherente que se abogase por romper con el PSOE en determinados ámbitos... y en cambio se pactase en alguna comunidad autónoma.

Pero aún con todo esto, los cambios significativos sólo se pueden tomar desde el gobierno de España. Desde los ayuntamientos se puede hacer algo, pero no representa lo que puede llevar a cabo IU a nivel estatal.

coliflor

#25 Veo por tus muy respetables, y militantes comentarios, que nuestras ideas no van a convergir, creo que debemos dar por terminada ésta, muy agradable por otra parte, baldía discusión. ha sido un placer. Un saludo

skaworld

Es un partido político, va a pedir votos, eso es lo que hacen los partidos políticos, al margen del movimiento del 15M os recuerdo que estamos en campaña, no se de que os extrañais.

Ahora bien cada uno es responsable de votar lo que le de la gana, solo se pide tener algo de criterio y examinar si realmente el PP, el PSOE y CIU merecen vuestro apoyo.

IgnatiusJReilly

Me ha recordado a Carrillo cuando dijo que él gracias a dios era ateo...

bensidhe

#20, ¿parcelas de poder? Perdona pero Cayo Lara nunca ha tenido poder y la Política no le ha dado ningún privilegio. Cayo Lara está en IU porque considera que es una forma de lucha importante. Cayo Lara está ahí porque TODOS los curritos, los pensionistas, los jóvenes explotados y los que queremos colaborar con IU... le hemos apoyado para que esté en donde está.

Cayo Lara intenta conseguir el apoyo popular necesario para poder tener la fuerza para desalojar a PP y PSOE de las instituciones y poder así construir una verdadera Democracia Real en este país. Son diferentes métodos de lucha pero no son excluyentes. En Izquierda Unida se apoya a Democracia Real YA sin que ello les impida continuar la lucha institucional.

Otra Política es posible.

D

Pues yo se lo pediría a todo el mundo. Seguro que también hay defraudados del PP. Se le nota un "poquito" el ramalazo de querer pescar en el 15M.

mciutti

#4 Yo conozco algunos de esos, pero están demasiado cagados por si llegan las hordas rojas. Luego está el detalle de que se les suele dar bien eso de la fe; esto es: creer en algo aunque el sentido común les grite que es algo falso. O sea, que defraudados y todo, su voto de momento es fiel.

coliflor

Si se lleva el voto de los indignados, donde no tenga mayoría para gobernar, ¿Pactará con el PPSOE, dará su apoyo al PPSOE?

bensidhe

#5 IU hará lo que sus militantes quieren que haga, y esto es algo cambiante. Desde 2008 la política de IU se ha acercado mucho más a los ciudadanos. De hecho, dudo que antes de 2008 IU hubiese participado en movimientos como Democracia Real YA.

Lo último que se han acordado los militantes de IU con respecto a los pactos es que se llegue a un acuerdo únicamente si hay un programa aceptable, haciendo especial hincapié en la política económica que realizan PP y PSOE y rechazando un pacto si no renuncian a ella. Por eso, tal y como están las cosas, es difícil que PP y PSOE acepten un gobierno con IU.

Además, no es lo mismo un programa de ayuntamiento que uno para las generales, ya que este último es mucho más complejo, hablamos de cuestiones de economía, ordenación territorial, laicismo, modelo institucional de participación... Es más fácil llegar a acuerdos en algún ayuntamiento pequeño que para las generales.

coliflor

#17 Me parece perfecto, entonces que pida el voto a sus militantes, porque está claro que los acampados, no quieren pactos ni componendas con los partidos .

bensidhe

#18, igual que los acampados en Sol no llaman únicamente a los miembros de Democracia Real YA, es ridículo creer que Izquierda Unida no deba pedir el voto a más gente que a sus militantes.

A IU lo mueven sus militantes pero sus políticas van dirigidas para TODA la sociedad. IU es de izquierdas pero sus propuestas son iguales para todo el mundo.

coliflor

#19 Si conoce ls premisas de DRY, y se comporta como tú dices, honradamente creo que intenta aprovecharse de las circustancias para conquistar parcelas de poder.

coliflor

#19 Cayo Lara intenta conseguir el apoyo popular necesario para poder tener la fuerza para desalojar a PP y PSOE de las instituciones y poder así construir una verdadera Democracia Real en este país. Son diferentes métodos de lucha pero no son excluyentes. En Izquierda Unida se apoya a Democracia Real YA sin que ello les impida continuar la lucha institucional. Vamos un "quítate tú pa ponerme yo". Hace tiempo que no me creo nada de IU (ni de nadie), ha cedido tanto, tanto en sus planteamientos y reivindicaciones que ya no es ni sombra de lo que intentó ser. Por mucho que te esfuerces no vas a convencerme, lo único que siento es que ese esfuerzo, que sé que haceis con entusiasmo, luego sea, en mi opinión, traicionado por pactos, corruptelas, y extrañas "pinzas" que los representantes se sacan de la manga.

bensidhe

#22 tú puedes creerte lo que quieras, que es un "quítate tú pa ponerme yo", pero Democracia Real YA no tiene posicionamiento electoral y no considera que todos los partidos sean iguales. En este sentido, no coincides ni con DRY ni con IU.

Además, IU no es "más de lo mismo", porque ha llegado a donde está sin apoyo de los bancos ni de las grandes multinacionales, sino únicamente con el esfuerzo de muchísimas personas que dan su vida para sacar un proyecto político y social diferente a la calle, sin que nadie les haya regalado nunca nada.

Yo no te estoy intentando convencer de nada, te estoy expresando mi opinión porque el hecho de que creas que "todos son iguales" es señal de que has caído en la trampa de PP y PSOE de pensar que no hay alternativa, como cuando dicen que "no se pueden evitar los recortes" o el típico de "no hay dinero".

Claro que hay alternativa. Si los ciudadanos que estamos en la calle nos organizásemos y decidiésemos presentarnos a las elecciones, les robaríamos cuotas de poder a estos chupópteros que hoy están viviendo a nuestra costa, y podríamos así llevar a cabo todo lo que nos propusiésemos.

Otra Política es posible.

coliflor

#23 Lo siento, pero no he visto cambios significativos en ninguna parcela de la política allí donde IU tuvo o tiene algún tipo de poder. Yo no digo que no haya aternativa, la hay, pero pasa por una catarsis donde los políticos actuales, no tienen cabida, sé que es muy posible que no se logre, pero hoy por hoy, creo que todos los partidos que tienen o han tenido alguna responsabilidad de gobierno en cualquier estamento, deben por honradez, abstenerse de intentar instrumentalizar el movimiento DRY. Pero pedir honradez a un político es mucho pedir.

Meneador_Compulsivo

Lo mejor que podemos hacer es votarles, todos sabemos que iu nunca pacta/apoya/gobierna con el P**E. #votales

andran

En Getafe el PSOE le propuso a IU unir sus escaños para gobernar en mayoría y en las elecciones del 2007 e Izquierda Unida le pidio a cambio de ese "favorcillo" la gestión de la Empresa Municipal de Suelo y Viviena y en las del 2004 le pidió la gestión de la empresa encargada de la limpieza del municipio (LYMA).

Los de IU son igual de sinvergüenzas que el resto.

Graffin

#15 Si te hubieses molestado en conocer la política de IU sobre vivienda social, entenderías el porqué de esas solicitudes.

rubianes

Creo que a Cayo Lara solo le votará Carlos Jesús, ya que vive en el mismo planeta que él, Raticulin

D

Poco oportunista todo...

s

#6 ya habra tiempo de ponerlos a prueba si demuestran ser la misma mierda caeran como ppsoe.

paumal

IU es como una puta de oferta. No sabe hacer bien su trabajo y espera vivir a costa de quien no puede costearse una puta profesional.