Hace 11 años | Por noexisto a zoomnews.es
Publicado hace 11 años por noexisto a zoomnews.es

"Mira", me decía no hace mucho un editor señalando una fila de estanterías cubiertas por cientos de novelas inéditas encuadernadas con el canutillo negro de las copisterías, "esto es de los últimos cuatro meses". ¡Ostras! Ante tamaña avalancha, ¿cómo se detecta un mirlo blanco, un autor de éxito en ciernes? Oficio. Y mucha mili.

Comentarios

D

#10 Ufff!!! mucho más sencillo: es un inmenso placer ignorarle, caballero.

noexisto

#11 pero de verdad, por favor

D

#6 Eres tú quien ha seleccionado la noticia y la ha dado a conocer. ¿Puedes dejar de mencionar a Cortázar, por favor?

noexisto

#7 Por qué debería dejar de mencionar a Cortazar? En serio me votas negativo por eso o es algo anterior?

D

#8 ¿Sinceramente? Te viene enorme. ¿algo anterior? Aishhh ¡qué expresión tan ambigua! ¿Puede dejar de mencionarme a mí también, por favor?

noexisto

#9 Por qué debería dejar de mencionarte si lo haces tu?
Quién elige el momento adecuado para decidirlo? Tu? Sobre mi, sobre todos?

noexisto

"De seguir a la baja las cifras de ventas de libros y al alza –exponencial– las de aspirantes a escritor, va a acabar cumpliéndose la profecía de Julio Cortázar cuando vaticinó una sociedad con más autores que lectores."
Vía Divoblogger http://divoblogger.com/story?id=34899

Wayfarer

#1 La culpa es de los yanquis, por proclamar que los objetivos de la vida son plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

D

#2 La versión 2.0 es conseguir que el árbol crezca, cuidar del niño y que alguien lea tu libro.

Bueno, por mi corta experiencia (como jurado en unos juegos florales) con leer los dos primeros párrafos ya descartas el setenta y cinco por ciento de las obras, y el resto reconoció que hacía lo mismo, nadie se lo va leer todo sino le atrapa el principio.

Moraleja, cúrrate los dos primeros párrafos al menos. Y que alguien muera en la segunda línea.

Wayfarer

#3 O mejor, mata al protagonista en la primera línea.

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para
esperar el buque en que llegaba el obispo.


Hay que ser García Márquez para empezar así un libro.

D

#1 Inmenso Julio Cortázar, y tan ajeno a las circunstancias que coyunturalmente genera una crisis económica que se avergonzaría de ser nombrado desde la ignorancia!!! ¿No se pueden borrar las improcedencias o despropósitos?

noexisto

#5 díselo al articulista
Le tengo gran respeto a Cortazar, incluso sus traducciones: la obra completa de Poe por ejemplo