Hace 14 años | Por Matroski a elpais.com
Publicado hace 14 años por Matroski a elpais.com

Más que circular, volaba. Pero tanto correr sólo le llevó al calabozo. Adonde fue a parar después de ser detectado en un control de velocidad a 218 kilómetros por hora en la A-92N, donde el límite es de 120. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Baza se encontraban en el kilómetro 55 sentido Guadix (Granada), cuando un vehículo oscuro, marca Mazda, pasó como una exhalación frente al radar. Al volante, un hombre de nacionalidad italiana, de 39 años, y vecino de Barcelona.

Comentarios

enmafa

no sé que hacen fabricando coches que pueden circular a esas velocidades...

Beakman_

#5 darle el placer a los que les gusta conducir a altas velocidades, que puedan alquilar circuitos para descargar toda la adrenalina que quieran con esos coches tan potentes.

MrBorji

#5 Para fardar ante los colegas: "Mira, neno, compré esté buga que pilla 150 en un momen"

Otra utilidad no le veo, quitando la de circuitos.

D

#5 Un coche cuanto más potente es más seguro es (si lo utilizas con cabeza claro está).

La potencia te permite hacer adelantamientos rápidos y, por tanto, invadir el carril contrario la menor cantidad de tiempo posible.

Si uno utiliza la potencia para hacer el cabra loca por las carreteras la culpa es del conductor no del coche.

Una posible solución que se me ocurre ahora mismo es limitar electrónicamente la velocidad máxima de los coches pero sin renunciar a la potencia.

D

Pero que amarillos por favor

#5 No se que hacen fabricando cuchillos de cocina con los que se puede matar a alguien; no se que hacen dejando navegar por internet libremente con la de cosas peligrosas que hay... carnet para navegar por internet ya!! erc, etc, etc... -a esto sabemos jugar todos-

#8

#12 Eso es muy complicado y acabarìa aumentando el coste del vehìculo.

Y, a cuanto limitamos los vehìculos? ahh, a 120? bien, esto no me permitirà ir màs rapido en autopista, pero si podrè ir a 110km/h por delante de un escuela ainsss!!

Limitador de velocidad= cerebro y pie derecho del conductor.

D

#13 Podrías matar a alguien incluso con un bolígrafo, eso no será motivo para prohibirlos, ¡cierto!, y eso si que es amarillismo, el resto es la vida real.

Si te parece lógico que puedas comprar un coche que da 240km/h me parece estupendo, pero en España, la velocidad máxima permitida POR LEY es de 120km/h, si la quieres superar te vas a un circuito, ¿verdad?, ¿Entonces porqué permiten vehículos que alcanzan los 250km/h?

Me parece una hipocresía que se permita la venta de vehículos que duplican dicha velocidad si no van a ser usados en un circuito destinado a tal fin.
El que tu puedas ir a 120 por una zona de 50 es un gran problema, y como dices con gran acierto, lo importante es el cerebro del conductor.
Lo chungo es que hay mucho descerebrado que va a toda ostia, provoca accidentes y suelen destrozar familias, por eso no veo tan mal que se limite la velocidad en fábrica.

D

#15 El hecho de que se pueda causar un mal con un utesilio no implica que éste se deba prohibir, la educaciòn y la socializaciòn hacen su papel también. Lo de que es la vida real, lo siento pero no lo entiendido.

Si, me parece lògico que se vendan vehìculos que puedan ir a la velocidad màxima que pueda dar de si su motor, hasta donde lo exprima la marca es cosa de ellos, claro... la mayorìa de veces la velocidad es un resultado y no una finalidad a la hora de hacer un bloque-motor.

El hecho de que la velocidad màxima sean 120km/h es irrelevante para lo que solicitas, por lo expuesto en #13 y porque no se pueden estar haciendo vehìculos con condicionantes diferentes para cada paìs, eso eleva los costes y por resultado el precio final.

Para poder usar un vehìculo en un circuito, como dices, si lo limitas ya no vale para ello, asì pues, tendrìas que adquirir 2 y no soluciona tu "problema" pues para acceder al circuito, a no ser que llevases el vehìculo en un camiòn podrìas poner èste a màs velocidad.

Las cosas no se solucionan con màquinas, se solucionan educando y concienciando... los limitadores, aparte de muchos impedimentos, podrìan (de hecho lo son) ser fàcilmente manipulados y sus restricciones inutilizadas; el problema no desaparece, se aparca...
...educando si, el problema desaparece y el usuario tiene un producto que puede usar convenientemente segùn le convenga, ya que muchas veces acelerar es salvar la vida, no solo frenar.

Ps: Siento el negativo en #8, me equivoquè de botom.

D

Y yo cogiendo los 210 en Alemania... sin temer a ningún radar ni policía...

w

¿Es que no hay noticias en este país?

Esta notocia es totalmente amarilla e irrelevante.

D

#14 "Esta notocia es totalmente amarilla e irrelevante."

Noticia

Tarod

Porque le han parado. Sino el radar le daba igual.
Yo tengo un compi tb italiano con matricula italiana q no baja de 170, y evidentemente no le llegan todas las multas q acumula

cd_autoreverse

Si es que Alonso ha hecho mucho daño a tantos españoles...

panzher

Plas plas plas plas, así en el calabozo durante una semanita a pan y agua le dejaba yo!.

MrBorji

"Es que la aguja marcaba 100, por eso aceleraba".

En fin, sin carnet tres añitos y ya vería como no lo vuelve a hacer...

D

Habría que denunciar a los gobiernos o a los fabricantes de automóviles por ofrecernos vehículos con los que podemos infringir las normas fácilmente.