Hace 12 años | Por esputoacido a europapress.es
Publicado hace 12 años por esputoacido a europapress.es

La Real Federación Española de Caza ha pedido el "apoyo urgente" de los cazadores a los que insta a firmar su adhesión a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca recabar antes del mes de diciembre un mínimo de 500.000 firmas para presentarlas al Congreso de los Diputados para crear una ley que proteja, promocione y vele por la tauromaquia.

Comentarios

D

#8 Si, que me puedo llegar a mosquear si un día voy a por setas y pegan un tiro a mi perro. Y estas son cosas que pasan. Y se coman lo que se coman, la caza es matar por diversión. No soy un talibán, pero no me hace gracia

xload

#13 Lamento informarte que la carne que tu te comes procede de un animal no se ha muerto de viejo en una granja
Cazar puede ser matar por diversión, o por economía o porque me apetece, es curioso, la pesca lo ve la gente como una cosa relajante y tal.

#14 vale, te pasas la RAE y las definiciones por donde quieras, no tengo nada que alegar a eso.
Estoy en el grupo de salir al campo a disparar a algún animal para comérmelo, ni disparando a todo lo que se mueva ni esperando que haya gente recogiendo setas para dispararles, que es al imagen de cazador que os habéis querido fraguar en vuestras mentes veganas, lamento informaros que la mayoría de cazadores, todos los que conozco en particular, disparan sorbe blanco seguro y cunado ven que es viable su muerte sin sufrimiento.

La única diferencia entre entre un ciervo y un plátano es que con el primero todo el mundo se acuerda de Bambi, pero en el segundo caso nadie se acuerda de Mochilo

dunachio

#15 "lamento informaros que la mayoría de cazadores, todos los que conozco en particular, disparan sorbe blanco seguro y cunado ven que es viable su muerte sin sufrimiento." si si ... ya lo estoy visualizando ... pensareis, venga, dispárale directamente al corazón, que si lo disparas en otro sitio lo mismo le duele más ... claro claro ... que majetes que sois !
"La única diferencia entre entre un ciervo y un plátano es que con el primero todo el mundo se acuerda de Bambi, pero en el segundo caso nadie se acuerda de Mochilo" ... yo te digo otra, el ciervo tiene sistema nervioso central, el plátano no ...
la de gilipolleces que hay que leer.

xload

#16 Pues es muy probable que te asombrases de la cantidad de piezas sobre las que no se dispara por no tener seguro el blanco y ser mas fácil herirlas que otra cosa, simplemente queréis creer las cosas que pensáis sin siquiera comprobarlas ni atender a razones y ver los cazadores como gente desalmada que sale al campo rabiosa a matar animales porque no pueden matar personas, o algo así.

EL matarife del matadero también sera un asesino según tu, porque además de hacerlo por dinero seguramente no le disguste su trabajo.

Si, la cantidad de gilipolleces que hay que leer por llevar todo el día los ojos puestos, como equiparar una jabalí, paloma, corzo... a una persona llamando asesinos a los que los matan para comer.

A titulo personal, y eres totalmente libre de no contestar... eres vegano dunachio?

dunachio

#17 No te hace falta salir a cazar para comer ... tienes los supermercados LLENOS de carne ...
Si, yo no como carne, pero la he comido 33 años, y no criminalizo a quien la come ... pero no me gustan los cazadores.
Nunca me leerás quejarme que la gente coma carne o pescado, pero el matar por matar no me gusta.
un saludo.

xload

#18 si quieres hacemos cuentas, por resignarnos solo a lo económico,por lo demás me gusta salir por el campo a ver a los bichos por ahí (y si puedo/quiero y me lo voy a comer dispararle) pero salgo muchas veces desarmado porque me apetece simplemente dar una vuelta. Me gustaría que muchos veganos conocieseis a los cazadores mano a mano, y entiendo que hay intransigentes por ambas partes, pero creo que en los dos sentidos nos sorprenderíamos, ya que ninguno de los dos grupos es la imagen que nos hemos creado.

dunachio

#19 Un día nos tomamos una caña, hombre. . Un saludo.

xload

#20 cuando quieras, aunque la duff tiene sabor a cabra :D
#22 te parece mucho mas digno electrocutarle y luego meterle una barra de acero en la cabeza que pegarle un tiro que lo mate instantáneamente? curioso cuando menos.

D

#23 jajajaja ¿Un tiro que le mate instantáneamente? Que chistoso que eres. La última que me comentó un amigo (cazador) es que disparó a un jabalí y no pudo encontrarlo al muy cabrón. Tres días después otro paisano lo encontró desangrado en una cuneta, oculto entre unas zarzas. Te puedo contar también que en una batida de caza mayor he visto como tumbaban un zorro, y una cierva (o como se diga) preñada. Por supuesto que me parece más digno electrocutar a un animal para que no sufra y con el único objetivo de comer, que matar por placer

xload

#24 Esa es la diferencia entre un buen y un mal cazador, un buen cazador sabe perfectamente a que distancias y a cuales no debe disparar, asi como a que tipo de animales.

D

#25 Luego ya estás reconociendo que hay gentuza que se echa al monte y dispara a todo lo que se mueve

xload

#26 En nigun momento he dicho que eso no fuese así, pero son casos bastante minoritarios y por norma general los cazadores:
-Se comen lo que cazan
-Son prudentes

estáis dando una parte (bastante pequeña además) por el todo.

D

#15 No lamentes nada, ya se de donde viene la carne que como. De animales que han sido sacrificados dignamente y con una electrocución previa para que no sufran. La caza solamente se entiende por necesidad, y no creo que sea tu caso. Si no eres capaz de distinguir la diferencia entre matar por placer o por hambre, es tu problema

eboke

No les voy a dar publicidad, voto irrelevante.

A

El titular sugiere que los cazadores van a proteger a los toros, la noticia dice que es para proteger la tauromaquia.

Yo quiero proteger a los toros por eso quiero prohibir la tauromaquia.

D

#4 ¿Y que piensas hacer con ellos cuando no haya corridas? La solución pasa por no torturarlos, no por acabar con la tauromaquia. Sin corridas adios a los toros. Y conste que soy antitaurino y antimaltrato animal a muerte, pero se podría modificar el formato de las corridas para que los animales no sufran nada y tengan una muerte digna.

dunachio

Asesinos que apoyan a asesinos....que los den a los dos.

xload

#10 Voy a darte una lección de Español:

RAE:
asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

alguien.
(Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.
2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.
3. m. coloq. Persona de alguna importancia. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música.

Queda claro que un asesino es alguien que mata personas, con lo que ninguno de los dos (ni cazadores, ni toreros) son asesinos, y a mi juicio hay una diferencia bastante grande, ya que uno hace sufrir al animal y otro no.

dunachio

#11 tu lección te la puedes ahorrar, no me interesa en absoluto. Un tio que sale al campo a meter tiros a lo que se mueva es un asesino. Un tío que clava espadas a animales vivos para regocijo de cuatro idiotas, es un asesino.
Como supongo que tú estás en uno (o en ambos) de estos grupos, háztelo mirar.

ElTioPaco

churras y merinas...

xload

y que tendrá que ver la caza con las corridas de toros?

A

#1 Cosas de la globalización

reincidente

#1 Idem, mi padre es cazador, -de los que defienden la caza como una conquista obrera y campesina porque antes los únicos que podían cazar eran los señoritos en los pueblos-, y es antitaurino.

P.D.-Antes de que nadie diga nada, si, nos comemos todas las codornices, perdices, palomas, liebres y conejos que caza desde que yo recuerde.

D

#3 Espero que no sea de los que disparan a todo lo que se mueve. No veo yo muy "conquista obrera" lo de matar animales

xload

Como bien dice #3 no tiene nada que ver cazar y la tauromaquia, aunque a algunos les gustaría eliminar del mapa las dos cosas.

Son ganas de mezclar cosas que no son y darles argumentos a los comeflores varios.

#7 ha comentado ya que se comen lo que cazan, ¿algún problema?

reincidente

#7 Evidentemente no. Matar animales es algo que hacen todos las especies carnívoras, incluidas algunas carroñeras.

D

Entre asesinos anda el juego.

editado:
Entendiendo que la cinegética por desgracia si es algo que debe existir.