Hace 14 años | Por --151024-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --151024-- a lavanguardia.es

Los sindicatos CC.OO y CGT han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 28 de mayo en Renfe en protesta contra la entrada en vigor del acuerdo de Desarrollo Profesional. En un comunicado de prensa, CGT ha mostrado su disconformidad con dicha reforma, ya que no se han tenido en cuenta las propuestas y reivindicaciones planteadas por este sindicato en la negociación. En este sentido, piden que el posible acuerdo cuente con el aval de una amplia mayoría de los trabajadores, garantías de empleo, estabilidad y calidad del mismo, así como...

Comentarios

D

#8, ¿qué otras fórmulas existen cuando tenemos ya el mayor paro de la Unión Europea? La huelga es un tipo de protesta legítima, una de las que más resultados a dado, y obviamente se hace para presionar a la patronal y al gobierno. Los ciudadanos no deberíamos atacarnos entre nosotros sino ayudarnos para que el gobierno nos haga caso.

Un poco de solidaridad, por favor. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

D

Venga va, que como normalmente van con 10 min de retraso en viajes de 30 min. Hagamos huelga, a ver si me despiden a mi tambien por no llegar al trabajo. Actualmente tengo que llegar al trabajo 20 min antes, para poder compensar los retrasos de entre 5 y 15 min que siemrpe tienen.

Que hagan lo que dice 2, abran tornos, usen la megafonia de los trenes y estaciones para infromar de lo que reclaman, que filtren los trapos sucios de la empresa, que seguro que los hay a montones, que amenacen con denunciar los contratos en fraude de ley, que si en el metro de barcelona habia 500, en toda españa en renfe tiene que haber la tira.

D

#5, claro, ¿y ahora resulta que la culpa de los retrasos de RENFE es de sus trabajadores? La culpa de esos retrasos es de la dirección y de la poca inversión que hace el gobierno en transporte público.

Deja de pensar solo en ti mismo, y piensa que todos los trabajadores de este país están tan puteados como tú.

D

#7 que os gusta inventaros lo que no dicen los demas ¿donde he dicho que la culpa de los retrasos sean de los trabajadores? Solo he dicho que ademas de aguantar en general el mal servicio (ayer estabamos a 16 grados en la calle, y en el tren con aire acondicionado haciendo mas frio que en la calle, esto si que creo que es cosa de los trabajadores) encima tenemos que pagar nosotros sus manifestaciones, cuando como he apuntado yo y otros meneantes, existen otras formulas.

Si el gobierno decide cortar sueldos y pensiones antes de tomar otras medidas, todos en contra, pero si lo hacen los trabajadores con las huelgas en vez de tomar otras medidas, no es lo mismo.

t

como empezemos cada uno con sus huelgas, esto va a acabar en huelga general! En estos momentos, la mayoría de españoles tendrían motivo para crear una huelga ...

D

#1, esa es la idea. Si todos los que estamos puteados por PP y PSOE nos movilizamos, y luchamos por nuestros derechos, tendrán que hacernos caso.

Esperemos que cunda el ejemplo de funcionarios y de los trabajadores de Renfe, Correos, etc.

D

#3 MIS HOJOS!!!!!

D

#4 Misojos, ¿ese no salia en hot-shots?

N

Gracias a los sindicatos, resulta que no se si podré ir a trabajar el 28. Si al menos no chupasen de mis impuestos...

D

#10, pero cómo nos gusta mirarnos el ombligo, ¿eh? Así que ahora los trabajadores no pueden protestar por sus condiciones penosas, solo porque esquiroles como tú prefieren utilizar los frutos de su trabajo sin preocuparte un mínimo si los realizan con dignidad.

Yo desde luego espero que no solo convoquen huelga los de Renfe sino la mayoría de sectores, para que se pare el país entero y el gobierno tenga que tomar medidas.

D

#11 ¿que tiene que ver el paro nacional, con la protesta de renfe? Te estamos hablando del caso concreto de renfe. Donde como te hemos dicho, vemos otras opciones a tomar. Por que sino directamente lo que van a conseguir es tirarse encima a los pasajeros, no que nos pongamos de su parte.

Si yo tengo un problema con mi vecino, lo soluciono con el. Si quieres comaprar, le bloqueo su entrada a su parquing, pero no bloquelo la entrada a todo el edificio al parquing. Hay muchas formas de protestar, y muchas de "fastidiar" a tu empresa, sin fastidiar al resto de vecinos, que ya bastante jodidos vamos.

D

#10 esos sindicatos que ademas pagamos con los impuestos, y que de tanto en tanto quieren hacer ver que mueven un dedo. En el ultimo despido gordo de mi empresa, le dijeron a todos los trabajadores, que era totalmente legal y normal que les diesen 20 dias por año trabajado. Tanto CCOO como UGT. Algunos compañeros no se conformaron con eso y fueron de abogados, la empresa, a estos compañeros les dio todo lo que pedian y mas. a los demas, los 20 dias. asesorados por los sindicatos.