Hace 11 años | Por neyla a libremercado.com
Publicado hace 11 años por neyla a libremercado.com

Cuestan casi 2.000 millones al año. Y mientras, los canales siguen perdiendo audiencia. En el caso de cadenas tan populares como Telemadrid o Canal Nou, sus cuotas de pantalla no superan el 5%, mientras que en 2008 tenían el 10%. Actualmente, en España hay un total de 13 televisiones regionales. No se venden porque los inversores no encuentran ningún atractivo en los canales regionales, ya que intentar salvar su grave situación financiera es un riesgo que no están dispuestos a correr.

Comentarios

salva6

Para las autonómicas, modelo BBC: El que quiera verlas, que las pague.
A mi lo que más me jode es tener que pagar por el panfleto propagandístico en que han convertido Telemadrid, en lugar de destinarlo a mejorar servicios sociales.

Idem en el caso de todas las autonómicas. Ni una se salva.

D

Deberían cerrar todas. Son un gasto absurdo.
solo sirven para que el gobierno de turno las use para sus fines publicitarios y económicos.

D

#2 Bueno absurdo no, pero a mi me parece una decisión muy fácil de tomar.
Entre cerrar salas de hospital o un programa de televisión, es que está tirado elegir, aunque sea el mismísimo "Polònia" de Tv3 lo primero es lo primero.

krous

#2 Lo que tienen que hacer es usarlas para lo que se crearon, especialmente en la comunidades con lenguas cooficiales, y no pagar millonadas contratando a dedo periodistas de fuera, comprando documentales estúpidos a precios desorbitados y luego con gente sin hacer nada, con "jefes de equipo" sin equipo. Vamos que había tío que ni iba a trabajar.

Si alguien gestiona mal que se retire, que no diga que no se puede hacer mejor y que ese servicio sobra o debe privatizarse.

piper

De todas ellas, sólo la catalana TV3, la vasca ETB y la gallega TVG consiguen un share superior al 10%.

Lógico: son las que tienen lengua propia.

D

La TV aragonesa es la tercera autonómica más vista de España y en ocasiones, líder de audiencia en la comunidad por encima de las generalistas. En casa la vemos mucho, tiene buenos programas y películas.

M

Cansina no, lo siguiente.

millanin

Las cifras que da el artículo son falsas.