Hace 13 años | Por shadowofterror a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por shadowofterror a cotizalia.com

La Comisión Europea (CE) presentará tras el verano una propuesta para crear una tasa sobre las transacciones financieras en la Unión y continuará trabajando para tratar de aplicarla a nivel global, según anunció hoy su presidente, José Manuel Durao Barroso. La Comisión está actualmente "completando su estudio de impacto", señaló Barroso en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a los líderes de los Veintisiete, que se reúnen el jueves y el viernes en Bruselas.

Comentarios

Vichejo

No me enterado muy bien, quieren poner un impuesto a las transferencias bancarias?

shadowofterror

#2 Sips, eso dicen que quieren, transferencias internacionales que pasan de Estado en Estado y se van revalorizando, sin dejar ni un sólo céntimo de Euro por el país por el que pasan. No sería esto pero para que os hagáis una idea: http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

Vichejo

#3 Pues va a joder el comercio común pero creo que es una buena medida

d

#4 Sí estoy de acuerdo contigo de que es una buena medida, es más yo diría que es una medida imprescindible pero ¿Joder el comercio? ¿por qué?

Vichejo

#5 hombre el comercio entre países de la unión porque yo por ejemplo compro productos en Alemania a través de Internet y los hago por transferencia, ya no será tan jugoso hacerlo

d

#6 No creo que la tasa tobin este pensada para importaciones creo que es más para el movimiento de capitales. De todas formas la tasa será muy baja para que afecte a esas compras en el caso de que les sea de aplicación. En Francia ya han aprobado algo parecido y la tasa es del 0.05% (creo) lo que para una compra pequeña es poco pero para el continuo movimiento de grades masas de capitales es un pellizco.

Vichejo

#7 Convencido me has dejado, no me importa pagar unos céntimos si a los especuladores les tocan el bolsillo

shadowofterror

#8 Efectivamente, cuando lo he comentado me he olvidado de decir que es una trasa que grava transacciones de capital, no está pensada para importaciones y/o exportaciones.

shadowofterror

Vale, sí, es una propuesta, vale sí, los Estados Miembros (27) tienen derecho de "veto" de facto, símplemente negándose ("Gracias" a De Gaulle)... Pero es un paso, es un gran paso.