Hace 3 días | Por helia a abc.es
Publicado hace 3 días por helia a abc.es

La mantenía encerrada en una habitación, sin agua ni aseo, para obligarla a trabajar sin descanso reparando teléfonos móviles. Esas eran las nauseabundas condiciones de una mujer china de 30 años sometida por su propio padre, de 56, a quien la Policía Nacional ha dado caza en un domicilio del distrito de Usera

Comentarios

rafran

#9 yo cuando veo por aqui una noticia que viene, entre otros, del abc, ni la abro; ya la busco en otro sitio

p

#9 están todos los medio como locos con las campañas "anti-china"...

lógico, los gringos están dando mucho dinero a los medios que les sigan el juego

Westgard

#28 pues ha explicado el proceso a la perfección... otra cosa es que para alguien que no ha trabajado con SIMs le suene a chino

S

#28 evidentemente ... Me alimento de almas de alumnos xxdd...

Na, puedes estar tranquilo y conste que dudo que sin marionetas pueda explicarse más simple jaja

Westgard

#26 ostias... que recuerdos, como tu dices... y que gusto oír a alguien explicar algo bien de primera mano

Jonesy

#26 He desactivado VoLTE de mi móvil ¿no he hecho mal, verdad?

herlocksholmes

#26 Estudié mecánica cuántica, con operadores matriciales, funciones de onda , ecuación de Schrodinger, ....y era más sencillo que lo que has explicado. Aún así, toma mi positivo lol lol

frg

"particulares ángeles de la guarda"

¡Periodismo de calidad!

Glidingdemon

#3 #6 colonia moscardo

makinavaja

"Han dado caza"... igual suena un poco despectivo y racista... estos becarios...

MycroftHolmes

#14 solo por curiosidad, ¿cómo? Con la SIM bloqueada vale, pero ¿sin SIM?

Que me has dejado con el culo roto, en mi cabeza es imposible que se establezca conexión

ahotsa

#24 Ya te han respondido, pero por añadir: Si no tienes cobertura con tu operadora, la llamada se efectuará por otra red que pueda estar disponible.

MycroftHolmes

#24 me cuelgo de mi mismo, para agradeceros a todos las respuestas. Este es el menéame que me gusta

Z

#14 la pobre probáblemente descubrió eso de chiripa marcando el número por error en uno de los móviles

musiquiatra

#1 venía a comentar lo mismo. Criminal la redacción.

Olepoint

#1 No, no creo, se refiere a que han cazado a un "animal", porque no se puede ser persona si le haces eso a tu propia hija, no quiero imaginar lo que un "animal" así le podría hacer a otras personas si tuvieran poder sobre ellas.

Recordad, chicos, asociarnos entre nosotros es lo que nos hace fuerte ante este tipo de "animales", y para que esta asociación funcione bien, se hace con impuestos. Los impuestos son la grasa y el aceite que hace que la asociación funcione. Las asociaciones sirven para hacernos fuertes ante los o"animales" como este energúmeno.

Cuando alguien soflama que hay que quitar los impuestos, que si la libertad y patochadas similares, lo que en realidad está gritando es: "Dejad de asociaros, dejad de aportar dinero para que la asociación funcione, que no me dejáis abusar de vosotros "

E

#29 uyuyuyuy...
Qué tendrá que ver las asociaciones con los impuestos... Y menos en esta noticia....
Joer qué alegato tan heavy para con los impuestos...
Los impuestos no son buenos per se... Depende mucho del uso que se dé ese dinero... Y la verdad con la corrupción y los votos cautivos....

Olepoint

#35 Menuda falacia... Estás hablando de "uso de los impuestos", que no de los impuestos.

Los impuestos son una necesidad, sí o sí, si pretendes tener una sociedad sana.

E

#37 qué falacia? Explícame...

Olepoint

#38 Decir que los impuestos es lo mismo que "el uso de los impuestos"

Es como decir que el aceite de un motor no importa, porque si lo viertes por encima del motor no sirve. El aceite es básico, sí o sí.

E

#39 Vale, entiendo el matiz que dices...
Aunque no acabo de estar del todo de acuerdo... Creo que la importancia de las cosas está íntimamente relacionada con el beneficio que genera y por lo tanto al uso que se le dará... Pero esto ya es un debate filosófico muy poco práctico
Pero bueno, lo importante es el uso que se le dan a los impuestos, cómo se gestionan, y qué aportan a la sociedad... Si estos sirvieran para subyugar al pueblo, pues serían odiosos... Creo yo...

Olepoint

#41 Los impuestos, y la sociedad tal y como la conocemos, son algo intrínseco. NO PUEDE HABER SOCIEDAD SIN IMPUESTOS. De la misma manera que para vivir en sociedad es imperativo renunciar a algunos de nuestros derechos como individuos (El contrato social)

Olepoint

#38 https://unaantropologaenlaluna.blogspot.com/2019/03/el-cobrador-de-impuestos-y-los-khoisan.html


Fue esta capacidad de cobrar impuestos ("el sello distintivo del estado") y extraer un excedente del producto de la agricultura que, según Scott, condujo al nacimiento del estado, y también a la creación de sociedades complejas con jerarquías, división del trabajo, empleos especializados (soldado, sacerdote, servidor, administrador, y una élite que los preside).


Son los impuestos o volver a la época de recolectores-cazadores donde todos somos iguales y no hay jerarquía. A ver cómo volvemos a esa época siendo ya 8.000.000 millones y 1 solo planeta.

Soy todo oídos.

E

#40 pues la jerarquía existía antes del ser humano... Y desde luego antes de los impuestos...
Y la especialización también...
De hecho, los excedentes de la agricultura lo fomentaron más...
Peroooo... Sí que creo que los impuestos permitieron la creación de los estados.
Pero sabes? Te suenan las guerras púnicas?
Pues resulta que tras la creación de la Liga de Delfos, se creó un fondo de dinero para la reconstrucción de sus Polis, después de la primera guerra médica... Y, este fondo estuvo gestionado por Atenas... El bueno de Pericles utilizó el dinero de la Liga para construir la Acrópolis de Atenas mientras el resto de los tributarios no pudieron rehacerse de los destrozos de los persas... Así, Pericles se convirtió en el primer malversador de fondos públicos documentado de la historia... Y en consecuencia, el resto de la Liga declaró la guerra a Atenas, en las llamadas guerras Púnicas...
El mal uso de los impuestos provocó unas guerras con miles de muertos...

Olepoint

#42 La jeraquía en los humanos solo puede existir con los humanos...

La especialización a nivel de pueblo, sociedad, como entendemos la especialización cuando hablamos de evolución social,solo pudo existir cuando se forma la sociedad.

Te vas por los cerros de Úbeda, buscando acepciones en los términos que estamos usando, olvidando lo verdaderamente importante de una comunicación, el valor semántico. Típico de los que no tienen razón y buscan excusas.

E

#44 uffff...
Lo que tú digas...
Lo importante es la existencia de impuestos y no el uso que se le dará... Y lo mismo con todo, incluido el aceite de motor...
Yo no tengo razón y busco excusas..
Hale

Olepoint

#47 Pura lógica...

A-> Existencia de impuestos
B-> Uso de los impuestos.

El punto B nunca existirá sin el punto A, y vienes tú a tratar de atacar A partiendo del punto B....

¿ Lo coges o te hago un dibujito ?

E

#48 joder, pero qué pesao... Y encima faltón...
Lo que te he dicho desde el principio, es el uso que se hace de los impuestos.
A quién se les impone, cuánto se les impone y a qué se dedican...
Es que, en serio que no me parece tan difícil... Y ésta es la radical diferencia entre los impuestos deseables y los indeseables...
Chao!!!

Maria_Pilar_1

#1 Si se comporta como un animal salvaje habrá que definirlo como tal.

L

#1 igual es lo que tenían que haber hecho, cazarlo como el animal sarnoso que debe ser el hijo de puta.

Mike_Zgz

#15 Cierto, pero en su momento se hablaba del chino cudeiro... na, me estropeaste el chiste lol

Westgard

#18 #15 os referís al castillo de Takeshi?

E

Los jovenes de hoy en dia no quieren trabajar...

j

Cuando un chino se vuelve loco, se vuelve loquísimo de verdad, ni te lo puedes imáginar.

kmon

#4

Mike_Zgz

#8 #7 No entendéis a #4, qué pasa, ¿no habéis visto Humor amarillo? ¡Estos chinos están mu locos!

javibaz

#12 Humor amarillo era un programa japonés.

S

#4

A

#11 No todos los chinos son unos seres sin alma. Algunos querían a sus vástagos fuesen chicos o chicas.

e

posiblemente no es ni su hija,

troll_hdlgp

#2 Bueno, es un chino de 56 años... es de la época de la política del hijo único y en aquella época tener una hija era una desgracia, así que da igual que sea su hija o no, la iba a tratar igual de mal.

M

El chino facha de usera?

ktzar

encima que le da trabajo...

ulipulido

#20 jodiendo a los emprendedores

s

de donde ha sacado la formacion para reparar moviles?

kwisatz_haderach

#19 No es tecnología secreta, ni tampoco estará reparando placas al microcospio (no.merece la pena, como mucho cambiar conectores) , sino cambiando pantallas y baterías, los manuales de reparación se consiguen e igual que las herramientas específicas (que es lo caro de un taller de ese tipo) venden kits según marca y modelo (sólo hay que mirar en baobab)  
La excepción era apple, que guarda más sus manuales (aunque ahora con la ley está obligada a compartir y ofrecer las herramientas)

s

#21 conozco demasiada gente que les das un destornillador y un tornillo y pueden estar todo el dia mirando para ti porque no saben en que direccion lo tienen que girar. no les pidas reparar un movil porque su primera sorpresa seria saber que se abren. no se trata de que sea secreta, sino que es algo muy especifico fuera del alcance de una mayoria.

kwisatz_haderach

#22 soy docente de cursos del sepe tecnicos, que me vas a contar a mi...
 Pero hay mucha gente avispada que sin fp ni carrera. Solo con YouTube de referencia hacen burradas...  

frg

#19 De un campo te trabajo. Menuda pregunta.