Hace 15 años | Por --118782-- a larepublica.es
Publicado hace 15 años por --118782-- a larepublica.es

"un grupo de neonazis que rondaba los 10 individuos ... trató de agredir a un grupo de 4 jóvenes antifascistas que les plantaron cara. En este enfrentamiento ... uno de los neonazis clavó su navaja en la espalda del joven.... los neonazis (al ver) la gente que se les estaba viniendo encima, salieron corriendo." La concentración de repulsa por esta agresión está convocada para este Viernes día 16 de Enero. "Ya se sabe, cuando los cobardes no son capaces de tirar para adelante tiran de navaja."

Comentarios

D

#5 "Posicionarse en una de las partes parece querer decir prejuzgar a la gente."

La verdad es que no entiendo lo que quiere decir esa frase, ni siquiera parece gramaticalmente correcta con esos cuatro verbos seguidos "parece querer decir prejuzgar"...

No obstante yo lo tengo claro: estoy radicalmente en contra del fascismo, así que me resulta tremendamente fácil posicionarme del lado de los antifascistas. Ni me lo tengo que pensar siquiera.

"Que den una paliza a un joven por llevar el pelo corto, y que ellos consideren que de parece mucho a un neonazi"

Eso no ha ocurrido nunca, y dudo que ocurra, entre otras cosas porque muchísimos antifascistas llevan el pelo corto o incluso rapado al 0.

"Es como el símbolo de la esvástica."

Yo es que lo veo como un toro...

D

#1 No, por desgracia no eres el único que no se posiciona "en ninguna de las dos partes."

ChanVader

¿Soy al único al que le cansan MUCHO las peleas entre fascistas y antifascistas? Porque entre unos y otros, acabarán matándose... Si ni siquiera conocieron realmente el fascismo ni el antifascismo, hombre...

Ojo, no me posiciono en ninguna de las dos partes...

D

#1 No, y de hecho, desafortunadamente, ya se están matando.

meneame.net/story/izquierda-valenciana-acosada-ultras

meneame.net/story/alrededor-4000-personas-manifiestan-madrid-homenaje-o

meneame.net/story/apunalan-antifascista-pontevedra-mientras-defendia-il

meneame.net/story/230-hechos-xenofobos-ultras-registrados-espana-2007

meneame.net/story/once-atentados-ultras-valencia-dos-meses

meneame.net/story/ynestrillas-pidio-alazamiento-militar-biblioteca-aran

meneame.net/story/democracia-nacional-mantiene-manifestacion-racista-pn

meneame.net/story/joven-denuncia-haber-recibido-paliza-parte-grupo-skia

Edito: Bueno no tenía muchas ganas de buscar pero aquí unas cuantas (las de arriba para hacer clic)

alcala-grupo-neonazis-ataca-personas-concentradas-recuerdo-carlos-palo#comment-3

Y esto solamente de antifascistas agredidos por fascistas. Si buscamos de ambos bandos la lista sería interminable.

D

#4 En esos enlaces hay hasta una manifestación racista, así que no son sobre agresiones de fascistas a antifascistas exclusivamente, son sobre agresiones de fascistas a todo lo que agreden los fascistas -que por desgracia son infinidad de personas y colectivos-.

D

#2 Posicionarse en una de las partes parece querer decir prejuzgar a la gente. Que den una paliza a un joven por llevar el pelo corto, y que ellos consideren que de parece mucho a un neonazi, no hace precisamente mejores a los que dicen llamarse antifascistas.

Es como el símbolo de la esvástica. En otras culturas significaba otra cosa, aquí se ha degradado y significa otra por quienes la usaron como símbolo identificador. Lo mismo le pasa a la palabra antifascista.

D

Fascista: Cuanto mas nos odias mas fuerza nos das.

Deseo una pronta recuperacion al herido.

D

#7 Lee más ¿nunca has leído u oído la frase "parece querer decir"? Significa algo así como "insinuar".

---
"Que den una paliza a un joven por llevar el pelo corto, y que ellos consideren que de parece mucho a un neonazi"

Eso no ha ocurrido nunca, y dudo que ocurra, entre otras cosas porque muchísimos antifascistas llevan el pelo corto o incluso rapado al 0.

¿Has estado tu en todas partes?? ¿recuerdas cuando asesinaron al "heroe Carlos" (ese que en su web se jactaba de apalizar nazis), pues a los pocos días un militar pasó cerca de la plaza donde se reunieron los antifascistas, con el pelo corto, y le dieron una paliza, porque "parecía neonazi". A mi eso me da miedo, porque a veces llevo el pelo muy corto (de echo me lo corto una vez al año, muy cortito, y lo dejo crecer hasta que tengo melenas).

--

"Es como el símbolo de la esvástica."

Yo es que lo veo como un toro...

Utiliza, pues, cualquier otro símbolo que se haya visto degradado por el mal uso. Por ejemplo como cuando una empresa te envía un mensaje navideño. De ser un deseó íntimo de una persona a otra, pasó a ser spam usado por las empresas. Hay miles de ejemplos, usa tu imaginación.

Yo no soy partidario del ojo por ojo. Precisamente para poder considerarme mejor que un neonazi no voy a actuar como ellos, atacando a las personas por su aspecto, o porque crea que tengo la razón, o porque crea que estoy haciendo un bien. Directamente no voy a atacar a nadie. Eso si, sé que que soy falible, y que me puedo equivocar. Tal vez eso me distinga de los que creen tener la verdad absoluta, de los que no intentan ponerse en el papel de los demás, de los que crean que los que no piensan como él son bestias ... etc

Por cierto, lee la definición de fascismo http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Tal vez encuentres muchas similitudes con otras formas radicales (el comunismo aplicado en la URSS stalinista, o los métodos de grupos que dicen llamarse antifascistas, cuando imponen su "superioridad moral" sobre los que consideran que son inferiores (en este caso los que encajan en su definición moral de fascista).
Para mi que muchos de los que dicen ser antifascistas ni siquiera saben lo que es un fascista, y si lo supiesen, algunos se verían reflejados, por sus métodos violentos.

Para mi el término antifascista ha perdido las connotaciones que podrían tener en un principio. Probablemente deban adoptar otro término todos aquellos activistas pacíficos a los que les disgusten los métodos de los fascistas, para que no les identifiquen con los que joden las buenas ideas (los violentos).