Hace 14 años | Por bonobo a xornal.com
Publicado hace 14 años por bonobo a xornal.com

Un celíaco paga una media de 1.600 euros de más al año por los productos que adquiere, tal y como se ha dado a conocer durante la presentación del Congreso Internacional sobre la Enfermedad Celíaca y la Dieta sin Gluten, que se celebrará en Valencia el próximo 18 de septiembre.

Comentarios

D

#4 totalmente falso, tengo una tia, (provablemente una madre) y por herencia genetica puede que hasta yo lo sea... Asi que hay has cagao fuera de la pota... Mi tia esta en dieta celiaca, y lo que le sale caro a día de hoy es el pan, tiene un tocho donde le dice todo lo que puede comer, y no es poco...

bonobo

#1 #2 #3 hablar por hablar... soy celíaco y un ejemplo: pasta spaguettis:1€ paquete de 500 gr normal y para celíacos: 3,40 €

nadamas

Los que tengan cerca un Mercadona lo tienen mejor, porque uno de los socios tiene un hijo celíaco y por ello esta sensibilizado con el tema y ha ido introduciendo bastantes productos, incluido el pan, por precios normales (o casi normales)

daniabril

#10 Cierto, si os fijáis un montón de productos están exentos de glúten.
Mi respeto hacia las personas que padecen esta enfermedad hasta hace poco en la más absoluta intimidad. De hecho todavía hay mucha gente que no sabe ni qué significa.

Die_Spinne

#7 Pura curiosidad: que es la bifinet?
Mi hija casi no come pan, de pequeña no lo comia y ahora pues, como que pasa...
Come una especie de galletas (abominables para mi gusto) de arroz inflado (que las hay dulce y saladas) con todo, o sea como tu y yo usamos el pan.
De todos modos si necesito hacerle un bocadillo para una salida del instituto o eso, lo compra mi marido en el horno, lo que si es cierto es que no se lo que paga, porque yo no voy nunca. (ahi me has pillado)

a

#12 El pan que se vende para los celiacos aparte de caro es asqueroso. Hace unos años llegó la solución, unas pequeñas máquinas panificadoras, con las que te podías hacer tu mismo el pan mucho mejor y mas barato que el que se vende. Por ese entonces se popularizó entre los foros de celiacos una pacificadora de la marca Biffinet que se vendía en lidl, era prácticamente la única que se podía encontrar en este país. Hoy las puedes encontrar en cualquier comercio de electrodomésticos y de muchas marcas.
http://www.bifinett.com.es/

Tommywenttohollywood

Se llama el impuesto Darwin.

D

Pues será el, porque a dia de hoy, los celiacos pueden comer de casi todo...

Totalmente erroneo

D

#2 Eso es cierto. La mayoría de los productos normales de supermercado están etiquetados ya como "sin gluten".

Die_Spinne

Como madre de una celiaca constato que lo que dicen #2 y #3 es cierto.
Hace 15 años cuando nacó mi hija era otro cantar y ni os cuento la pasta que me llegó a costar su dieta y lo limitada que era, hoy para su suerte come casi de todo lo mismo que nosotros. (por poder cuando tenga edad podrá hasta beber cerveza)

a

#5 ¿A cuanto pagas el pan? ¿O eres de las que usa la biffinet? ¿Los de las asociaciones de celiacos, se inventan las cosas?

Conozco varias familias con personas celiacas y no lo ven tan claro como tu. Dudo que seas madre de una celiaca.

D

#7 Bueno, aunque este feo cotillear si miras algunos de sus comentarios en otros meneos si que habla que tiene una hija. No dice que sea todo igual en #5 , pero si que ha mejorado mucho ultimamente y es cierto. Yo cuando voy al Mercadona en muchisimso productos veo la etiqueta de 'sin gluten' . Haciendo una busqueda en google he encontrado un grupo de facebook con un alista que parece ser de productos sin gluten de mercadona
http://www.facebook.com/topic.php?uid=246688427394&topic=27552