Hace 13 años | Por Nirgal a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por Nirgal a guardian.co.uk

Cuando centenares de pegatinas arcoiris llegaron a Afganistán en autos usados provenientes de Canadá, muchos afganos supusieron que esta era la moda en occidente y se apresuraron a seguirla, dando el paradójico espectáculo de autos masivamente decorados con un símbolo gay en uno de los países en los que la homosexualidad es más perseguida. Según el reportero que investigó el fenómeno, en cuanto descubrieron el significado de los adornos que usaban, se apresuraron a quitarlos, avergonzados.

Comentarios

brandy64

Un conocido mio se me ofreció a llevarme en su coche, al montar en el coche me fije que llevaba un banderín arcoiris de estas.
Yo pensé este tipo es mujeriego bastante religioso y un pelin gañan, seguro que no sabe lo que significa.
Yo-Que eres de la otra acera?
Chofer-Como dices??
Yo-jeje lo digo por el banderín arcoiris.
Ch-que le pasa al banderín? Con lo bien bonita que es.
Yo-Esto... Sabes lo que representa no?
Ch-No se me lo dieron en un bar de copas.
Yo-Te suena el orgullo gay? Cuando se juntan unos señores agitando unas banderas arcoiris.
Ch-Pero que me estas contando?!!?!?!!!que esto es un símbolo de maricones!!!!(Cara de Indignado)
Vamos no me baciles que cojones tendrá que ver el banderín con los putos maricones.
Yo- que si hombre, por cierto que bares frecuentas?
Ch- jajaja vete a tomar el pelo a otro.
El tio se quedo todo contento con el barderin pensando que le estaba tomando el pelo.

matacca

¿Y quién dice que no conocen el significado?

D

Yo Estoy con #3

v

#1 Árabe, en Afghanistán? Va a ser que no. Es dari (persa). http://es.wikipedia.org/wiki/Dari

aks

Si esos "coches decorados con la bandera gay" de los que hablan son como los del artículo de #1, esas correas de colores las he conocido yo toda la vida y en ningún momento tiene porque ser estrictamente relacionado con el mundo homosexual.

A ver si ahora llevar algo rojo te convierte en comunista.

Ka0

Como los que se tatúann con carácteres chinos o japoneses sin saber lo que pone, y esos no se borran.

D

Próximamente, el mulá Omar el día del orgullo.

D

El significado de un símbolo proviene del consenso social, un arcoiris es un arco iris, nosotros le damos el significado de homosexualidad desde hace unas décadas, en Afganistán como viven en otra cultura y en otro tiempo así que le darán un significado distinto.

e

Ostras.. ahora que lo recuerdo... en mi pueblo en los años 80 largos era típico llevar en el coche una pegatina que era un arcoiris con la figura de un pájaro (creo que gaviota) recortada y un poco por encima de arco. A ver si encuentro la foto...

D

#4
No sería ésta

V

#7 Ya decía yo que me sonaba las descripción. Esa es la mascota de la Expo'92 de Sevilla.

JuanBrah

Y desde cuando el arco iris es gay? con lo molon que queda, ahora ya es imposible seprararlo de las connotaciones homosexuales, y hoy hubiese sido imposible asimilar una mascota curro, por ej. #7

martingerz

seguro que es la bandera LGBT? porque hay una bandera muy similar, usada por movimientos pacifistas desde 1961.

http://en.wikipedia.org/wiki/Peace_flag

el orden de los colores cambia

D

"0% del club del pepino"

Ferran

Pues mirad la bandera del Cuzco, Perú: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_del_Cuzco

D

Y no hay una sola foto que demuestre que esto ha pasado?

D

Buscad en internet "bandera de la paz".

D

Pues mejor que no se lo digan...

D

Epic Fail!!

Si si sabrán poco los afganos, les mola tanto la carne como el pescao y despues van de puritanos lol

comiqueiro

Sin prejuicios hay color.