Hace 12 años | Por --86983-- a xatakaon.com
Publicado hace 12 años por --86983-- a xatakaon.com

EL RIPE está elaborando una base de datos con la información de localización de las direcciones IP de los operadores. Desde el RIPE afirman que será un sistema ideal para lanzar nuevas campañas publicitarias personalizadas, en función de la ubicación de los clientes, que podrá ser conocida con la precisión que estimen conveniente los ISPs, desde la ubicación exacta hasta indicar sólo una ciudad, región o país.

Comentarios

T

Un saludo para el gran hermano que me estará leyendo...

Por otro lado, esa geolocalización tiene siempre desde metros a varios kilómetros de margen de error. Si estás en una ciudad te va a localizar bastante bien, pero como estés en el campo...

c

En la actualidad eso ya existe. La diferencia imagino que sería que los que cobrarían por facilitar las bases de datos serían los ISP y no terceros.

Esta es una de tantas empresas que comercializa esos datos
http://www.maxmind.com/app/csv

D

Y porque va a dar el ISP gratis la geolocalizacion de sus usuarios? Es mas, yo de ser telefonica, daría a los españoles IPs alemanas o americanas para salir a la red (Mediante alguna tecnica que no ralentize la velocidad) para joder a google y cía todo lo más qu epueda.

Si quieren que paguen.

D

mas control....

D

Y ¿para qué servirá esta base de datos? Desde el RIPE afirman que será un sistema ideal para lanzar nuevas campañas publicitarias personalizadas.
¿Por qué será que no me creo que esa sea su función principal roll?