Hace 14 años | Por Tomaydaca a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a elmundo.es

Guatemala, El Salvador y Honduras cuentan los muertos dejados por la tormenta tropical 'Agatha' el fin de semana a su paso, mientras las cifras parciales sitúan el número de muertes en 135 personas y en miles el de damnificados.El último informe de Conred de Guatemala se fijó en 109 los fallecidos, y en 54 los desaparecidos en todo el país, sin embargo, los cuerpos de socorro aseguran que ya son 120 las víctimas mortales. Centroamérica cuenta los muertos de Agatha Guatemala, El Salvador y Honduras cuentan el número de fallecidos dejados.

Comentarios

Tomaydaca

El informe de Conred señala que 112.000 personas han sido evacuadas desde el sábado, 37.000 de ellas a albergues temporales; 25.000 se encuentran en riesgo, y más de 40.000 fueron damnificadas (sufrieron algún daño personal o material).

Las decenas de derrumbes que cubren las carreteras y los más de 20 puentes que han colapsado debido al crecimiento del nivel de las aguas de los ríos, impide a las autoridades de Protección Civil llegar con prontitud a los lugares afectados más apartados.

Tomaydaca

Muertos por tormenta 'Ágata' ascienden a 142
Los deslaves, correntadas e inundaciones dejaron 118 muertos en Guatemala, 15 en Honduras y nueve en El Salvador.
La primera tormenta tropical del año trajo inundaciones y aludes de tierra desde el sur de México hasta Nicaragua y dejó por lo menos 142 muertos en la región. Decenas más siguen desaparecidos y miles han perdido sus casas, mientras equipos de emergencia se esforzaban el lunes por alcanzar comunidades aisladas luego que caminos y puentes fueron destruidos por la tormenta.
Los informes indicaron que los deslaves, correntadas e inundaciones dejaron 118 muertos en Guatemala, 15 en Honduras y nueve en El Salvador.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala dijo que su registro contabilizó 118 muertos y 53 desaparecidos.

El alcalde de San Antonio Palopó, Andrés Cúmez, reportó 15 fallecidos en su comunidad que no están incluidos en el conteo oficial, y el gobernador de Chimaltenango, Erick de León, indicó que en su jurisdicción hay 11 muertos más de lo que reportan las cifras de la Coordinadora.

A

qué pena... son cifras extremecedoras