Publicado hace 14 años por thombjork a molinos1282.blogspot.com

Da igual que seas sherpa en el Everest, nómada en el desierto o hayas atravesado el outback de Australia. En un centro comercial te conviertes en una zombi sin dirección. Tienes que mirar bien porqué escalera has salido del parking para memorizarlo y saber encontrar luego la salida, hay pensar que estas empezando la vuelta hacia la derecha para saber por dónde volver. Yo recomiendo comprar pan e ir dejando miguitas para saber el camino de vuelta. Recomiendo trazar una ruta y jamás jamás jamás cambiar de planta dentro de una tienda. Víakuriosokurioso

Comentarios

RocK

#2 Claro ejemplo, IKEA

lol

a

#7 Recorrer el camino por la pared de la derecha, si ves que haces ciclos pásate a la pared de la izquierda

T

#5 Tranquilo es la gilipollez del dia, la habra puesto alguno que quiere subir el karma y con ayuda de 4 amigos y la masa borreguil que ve 4 votos y ya votan para subir el karma ya tenemos portada.

Es lo mismo que Reverte pero sin clase, gracia, inteligencia ni interes. Aprovecha y votala para subir tu tambien el karma, yo lo voy a hacer.

a

#6 siempre sera mas agradable que leer y votar noticias de curas pederastas,peperos, sociatas y demas mierda que nos rodea.Incluirte tu mismo en esa masa borreguil que busca desesperadamente subir Karma me ha gustado.

D

#5 mira que el tema da juego eh... pero ni con esas, post digno de revista de instituto

Toranks

#5 Es autora, y no conozco ninguna mujer realmente graciosa aparte de Phoebe de Friends, es normal

kumo

Qué grandísima película Mallrats.

ikerbera

#14 Solo por poner el cartel ya se merece el meneo lol

d

#16 Por el cartel y por la última frase, positivo

starwars_attacks

directamente, yo recomiendo no ir a esos lugares y empezar a practicar el consumo inteligente, antoborreguil.

mejor consumir de los pequeños productores.

ElPerroDeLosCinco

Si vuestra pareja os propone tener hijos y no queréis, la solución es llevarla a un centro comercial un sábado a la tarde. Que vea esos padres arrastrando a sus niños con una mano y empujando un carrito con la otra. O haciendo cola en el mini-parque para poder aparcar al churumbel un rato y así poder comprar los 20 litros de leche y las 5 botellas familiares de cocacola con un descuentazo de 5cents.

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais.

F

Algo aburrido, no? tiene poca gracia

L.A

El autor debe de ser un asocial o directamente un amargado de la hostia. Vale que los centros comerciales no sean el jardín del Edén, pero vamos, no sé si estaba describiendo Austwitz o el Carrefour más próximo de mi casa.

Pero estas cosas en un blogger quedan de puta madre, les da un estilo que se aleja de la superficialidad de los que compramos y "soportamos" los centros comerciales. Supongo que el escritor soñará con ser uno de esos tipos neoyorkinos que compran en pequeños establecimientos donde te ponen las cosas en bolsas de papel y siempre asoma una hoja de lechuga.

Me ha parecido un artículo totalmente exagerado y desdibujado.

p

#30 leete un poco mas ese blog, la autora esta casada y tiene dos hijas, en mi tierra eso no es ser asocial
por cierto aunke esta entrada no es especialmente buena tiene otras muy graciosas, lo recomiendo mucho
y ahora que recuerdo lo descubri por otra entrada que llego a portada tambien

D

Pues a mí Internet me recuerda a un centro comercial gigantesco. Serán cosas mías.

D

Let's go to the mall... today!!

D

Yo en general, me pierdo en cualquier sitio cuadrado o redondo.

D

Yo en el corte inglés de jaén me pierdo....
Y mira que yo cojo el coche y me voy a valencia, ávila, segovia, madrid,.... y no me pierdo. Y andando en una ciudad que no he visto en mi vida tampoco me pierdo. Para mí los corte inglés son agujeros de espacio/tiempo.

Y una cosa que no puedo: siempre que busco la escalera mecánica, me encuentro la de subir cuando quiero bajar y la de bajar cuando quiero subir. No falla.

a

Habéis probado de ir a un centro comercial un miércoles por la mañana? es gloria bendita, silencio, sin agobios, compras lo que te apetece, no te sientes mal, todo esta al alcance, los vendedores están dormidos y no te molestan, si tenéis que ir a un centro comercial, id entre semana cualquier día, de mañana o de tarde, aunque la tarde suele estar más concurrida, de verdad que cambia la forma de verlo. Un sábado ni me acerco a un lugar así, solo al cine.

musiquiatra

A mi lo que más me molestan son los millones de colorines que hay por todos lados y la musica horrenda que ponen. cada vez me voy mareando más y más. Si puedo los evito, hace años que no piso uno. Ni para el cine. Siempre son más caros y solo ponen americanadas, nada de leones de oro. Es un sitio pensado para aturdirte para que no pares de comprar y pierdas la noción del tiempo. por que ponen los productos de 1ª necesidad en la parte más alejada? por qué el carro de la compra siempre tienen las ruedas desviadas hacia la derecha? siempre vas a chocarte con algún estante para que no te pierdas nada de nada. Es un horror.

D

Yo por eso siempre me apunto en una lista antes de ir al centro comercial lo que necesito, y evito a toda costa salirme de esa lista salvo aquellas veces que te dejas algo olvidado lol.

ah!!! muyyyyyyyyy recomendable ir a comprar a un hipermercado después de haber comido. Os aseguro que la mitad de caprichos culinarios no los compras jajaajaj.

D

¡Hay que ver que de zombies hay por aquí! ¡Todo el mundo igual!

¡Todo el muuundo en la misma direcciiooooonnn....!

Ughhhh.... queee de geeenteee...

Gruarss.... qué sitio... tan... grrruarsrs...

Uhghhh...

Cereeeeebrooooo....

Manolitro

Como siempre, menéame, a la vanguardia de la sociedad, aquí se reúne la élite de la civilización occidental.

k

¿Quien ha escrito ese post? ¿Ignatius J. Reilly?

L.A

Algunos comentarios me hacen ver que los verdaderos especímenes están fuera de los centros comerciales:
- Nunca voy porque me ponen muy nerviosa, me producen ansiedad y taquicardia xq esos pasillos tan grandes con tantas marcas de cada producto me agobian.

Esta muchacha es Woody Allen encarnada en consumidora del Carrefour. El caso es que la gente dice que prefiere el comercio pequeño y blablabla pero cada año pierden clientes.

#33 lol

R

Expropiénse !

D

Ja, ja ... y si mucho me apuran, Ja.

nando58

No he leido el artículo, pero a la vista de los comentarios, falta el mayor horror de los centros comerciales. Crean 300 puestos de trabajo de mileurista y destruyen 800 de trabajo "menos mileurista" amén de hacer cerrar a otros 100 comercios de la ciudad. Y encima como la mayoría de las tiendas del centro comercial (las grandes sobretodo) son extranjeras, los beneficios se van del país.

Eversmann

Perderse? Eso es que no has ido suficientes veces.

brokenpixel

como exageran todo la peña de los blogs lol

j

Lo raro es ir los fines de semana de excursión al centro comercial. Lo normal sería ir al que te conoces y comprar lo que necesitas, de tanto en tanto.

oso_69

Porque en caso de apocalipsis se llena de zombies.

D

Yo lo resumiría todo a este párrafo que es el que mejor define todo lo que ocurre en un centro comercial.
La gente. ¿Por qué la gente pasea por un pasillo en círculos en vez de irse a un parque? ¿ No es mucho más placentero andar "hacia algúna parte" que dar vueltas? ¿ La gente tiene querencia por sentirse en la carcel? ¿Por qué se sientan debajo de una palmera de plástico en vez de debajo de un árbol de verdad? ¿¿Por qué prefieren escuchar el hilo musical y no el silencio de un parque? ¿Porqué no prefieren ir paseando por la calle, cada una distinta y entrar en locales cada uno diferente? ¿Por qué no prefieren pasear por la calle con la ropa adecuada para cada estación? No lo entiendo.

D

#15 Lo hacen por el coche, necesitan un mega parking que les garantice un sitio. Hay toda una raza de gente que no hace cosas o no va a sitios si no tiene un megaparking en la puerta. Y no, el resto de alternativas de transporte no son viables. ¡Se pierden un millón de planes! Y es jodido quedar con ellos, que de trabas te ponen por su puto coche. Ir a tomar algo al quinto carajo, con niños berreando, carros por todas partes, adolescentes tirándose comida, esas terrazas en las que no puedes tener una conversación discreta, tíos que te miran en el baño y te hacen gestos... Yo voy a esos sitios a comprar una vez al mes, para mi vida social prefiero un parque, la playita... sin aire acondicionado ni aparcamiento.

D

Me parece que hay una especie como de nuevo snobismo que en mi opinión llega en algunos casos a rallar en algo de psicopatía.
Vale, no te gustan los centros comerciales, no te gusta lo que si le gusta a la malloria de la gente... Vale no hay problema en ser original y en decir esto me gusta o lo otro no me gusta. El problema lo veo en cuando empiezan a usarse expresiones despectivas hacia los demás, cuando tratamos a las personas que si hacen lo que no nos gusta de manadas, de zombies, etc. Y lo mismo va por algunos que dicen que están a favor que por otros que están en contra. ¿Es tan difícil decir simplemente no me gustan, o decir me encantan, me desagradan, estoy muy agusto en ellos?, Siempre tenemos que caer en el llamar borregos, en el son zombies, o en frases parecidas. Ya la cosa es un problema de que unas generaciones que crecieron en democracia, se están mostrando mas intolerantes que los que vivieron en la dictadura. Es que el problema ya no es que gusten o no unas cosas, el problema para ellos es que a los demás les gusten o no. Me parece que están surgiendo una gran cantidad de candidatos a dictadores tanto de las ideologías de un lado como del otro.
Pienso que deberíamos reflexionar un poco a donde queremos ir nosotros mismos, no como grupo si no como individuo que al final es lo mas sencillo y estimo que lo mas justo.

sirberic

tal y como pronosticó el sublime Pratchett en El Segador...

D

Me parece una exageración. Los centros comerciales los encuentro muy útiles y cómodos para ciertas compras y mas aun teniendo en cuenta que al trabajar a turnos puedo ir cuando no hay grandes aglomeraciones. Para otras compras diarias son mas útiles los pequeños comercios.

o

Yo esque no se porque triunfan pudiendo ir a comprar a dia o mercadona la comida y la ropa a las tiendas directamente, y sino esta internet, yo si por algún caso tengo que ir solamente voy a horas en las que no haya demasiada gente(vease 3 de la tarde al salir del curro o un sabado a primera hora), sino la música frenética me agobia a las 3 de la tarde casi te ponen nanas o musica clasica jeje

D

Es que no están recomendados ni para refugiarse durante un asalto zombie. No entiendo para qué me voy a ir al centro comercial de las afueras si a 15 minutos andando tengo tiendas en las que conozco a gente, puedo pasear con mis erizas y tengo césped cerca. No hay color.

Razz

#42 Con tus...¿ERIZAS?

En otro orden de cosas,... fui a ver 'Amanecer de los muertos' a un centro comercial (lo pasé como nunca en un cine), y jamás podré olvidar la sensación que tuve al salir del cine y volver a esa estancia enorme, artificial y llena de gente vagando sin rumbo,...fue, como una prolongación de la película.

D

#47 U_U zí, mis erizas. No las puedo llevar ahí porque me atosigan a preguntas y además, no les gusta el aire acondicionado...

Arrisku

Me parece bastante ingenioso

D

Este tio es idiota.

L

Que extremistas no?? Yo tampoco entiendo lo de ir a pasar el fin de semana, al centro comercial en vez de ir a la montaña a pasar el día o a visitar algún museo o centro cultural... O simplemente pasear por tu ciudad, o por un parque...
Pero bueno que me parece un poco exagerado el artículo... Conozco la mayor parte de los centros comerciales de Madrid, y todos siguen la misma pauta, si te fijas un poco, no te pierdes... Tampoco en el garage... Yo voy al plaza norte que es el más grande de vez en cuando , para comprar algo que necesite, a horas que no hay casi nadie, y lo evito los fines de semana, que se formar hasta atascos para entrar... Es cuestión de organización y de evitar las peores horas. Que luego la masa borreguil quiere pasar allí el sábado...? Mejor! Más espacio me queda en el Retiro, en el Capricho... o en los pueblecitos de la sierra...

Razz

Genial analisis, que va mas alla del tono humorístico,... tiene mucha miga

Razz

¿Tanto os cuesta asimilar que haya gente a la que no le gustan los centros comerciales? A mi no me gustan, y voy poquitas veces. Cuando no tengo otro remedio, básicamente.

Este tipo de articulos pone una voz crítica hacia el sistema en el que vivimos, la forma que tenemos de consumir y de relacionarnos.