edición general
300 meneos
301 clics

La CEOE sube el sueldo a Antonio Garamendi un 11% en tres años y eleva su nómina a 391.000 euros

El sueldo de Antonio Garamendi ha estado en el foco de las críticas por los sucesivos rechazos de los empresarios a medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y, especialmente, desde que se dio a conocer por primera vez su nómina a principios de 2023, cuando la patronal acordó encuadrarle en el Régimen General de la Seguridad Social.

| etiquetas: garamendi , ceoe , sueldo , patronal
Comentarios destacados:              
#4 ¿Este no era el hijoputa que estaba en contra de subir los salarios?
¿Este no era el hijoputa que estaba en contra de subir los salarios?
#4 El mismito…
#4 los de los currelas, el suyo y el de sus mamporreros no
#11 De la misma calaña que un tal Albert Rivera, algunos igual se acuerdan de él, y cuyo partido era patrocinado por la camarilla de Garamendi, que pedía el abaratamiento del despido para luego que a él se le siguiese pagando el sueldo integro tras ser despedido de la empresa que le contrató.
#4 >Garamendi: “No nos oponemos a subir salarios, sí a indexarlos a la inflación”
>cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/06/economia/1657113102_221653.h
#12 Has tenido que irte a 2022 cuando la inflación estaba desbocada.

Toma, algo más actual
efe.com/economia/2025-01-20/diaz-carga-contra-garamendi-oposicion-subi
#14 He cogido uno que habla de su posición general sobre tema 'subida de salarios'

El que pones es de una subida específica de un año específico a unos salarios específicos.
#16 No, no es su posición general, es su posición después de haberle apretado en una negociación
#20 Esa es tu interpretación, pero la manifestación pública es otra.
#12 Osea que no entiendes que eso y no subir los salarios es lo mismo. Logico
#39 Entiendo que intentas colar alguna manipulación, sin sentido. Porque si pretendes argumentar que un salario no ajustado a la inflación es en realidad una bajada encubierta (cosa que curiosamente no se hace hablando de impuestos luego), sería erróneo decir eso porque tendrías que defender, no que vaya con el IPC, sino por encima del IPC para que sea 'subirlos' y no 'mantenerlos'.

En la realidad, las cuestiones son más relativas y una subida en bruto, es subida igual, e incluso te pueden actualizar el IPC, o por encima, y perder poder adquisitivo, dependiendo de otros factores, como impuestos, o tu cesta de consumo, ya que el IPC es algo generalista.
#40 No es una manipulación, es una anti manipulación. Todos los salarios tienen que esta ligados al IPC y a parte ya se contemplarán otras subidas porque mientras esto no suceda siempre habrá personas que pierdan poder adquisitivo.
#4 no, está en contra de subir tu sueldo no el de él  media
#4 Los nuestros, no el suyo, que hay que explicároslo todo.
#4 si, todos menos los que el considera que no, entre ellos el suyo. Es que hay que explicarlo todo. Que a él, más de 300k se le queda muy corto, no cómo a los demás, que nos sobra. :wall:
#29 pues yo creo que cobra poco para lo mucho que jode a los trabajadores :-D
#4 pero solo el de los demás el suyo ni cuenta
#4 las típicas contradicciones de la derecha.
#4 Obvio, pa eso le pagan. El solo representa los intereses de todos los empresarios millonarios e hijos de puta.

La patronal difícilmente representará los derechos humanos o el bienestar social ya que precisamente son los empresarios los que generan la desigualdad formándose a costa del trabajador.
Propongo vincular la subida del SMI a las subidas de sueldo de la CEOE 8-D
#31 hay que decirlo en trajimano para que nos entiendan:
"Proponemos indexar el incremento de la masa salarial acorde a la de los puestos de la alta dirección para que haya una corresponsabilidad en el impacto que supone esta inyección monetaria en un escenario inflacionista, ya que los puestos directivos no pueden ser los que carguen con todo el peso que suponen los beneficios empresariales"
Que ipc más raro manejan en la CEOE
#5 Las putas y la farlopa, se han debido apreciar sobremanera
Antonio Garamendi menudo pajarraco buitreño es.
Muy acertado tu recordatorio, además del enlace.
#33 Es una puñetera vergüenza…
Desde luego.
Pero ¡Qué vas a esperar de un burgués?
#1 Subirse su "Salario Mínimo" no le importa pero si es para los trabajadores es llevar a la ruina a las empresas.
El salario mas común en España es 15.575 € brutos anuales.
Este mamporrero cobra 25 veces mas que cualquier trabajador y que además hacen cosas más productivas que el Garamendi ( seguro que no suda en su sillón de cuero)
#27 Hombre, solo faltaria que no le hubieran subido el IPC a nadie.

Pero el salario medio subió menos que el IPC
garrapatamendi chupando bien del rabo de papá estado.

En tres años se ha subido 35.000 euros, que son dos smi anuales. ¿Cómo se puede tener tanta cara?

Lo de las subidas porcentuales son juegos de trileros que siempre favorecen a los que más tienen.
#6 pues como las rebajas fiscales porcentuales del IRPF... te dicen que te rebajan un 5% y todos contentisimos, enhorabuena, teneis todos 200€ al año mas para cervezas en la terraza del bar de Madriz... sin embargo, unos pocos se ahorran con eso 10.000€ al año o mas...
Y esa organización que dice que el SMI es una barbaridad ¿cuanto ingresa de subvenciones publicas? A lo mejor ya que tienen tanto dinero que se permite subir un 11% no necesita subvencionarse ya que va sobrada de pasta.
Pobrecillo, eso sí que nos lo podemos y debemos permitir.
Si hacemos un mix entre agarrarse al sillón, el estátus, el "supuesto" poder, las prerrogativas, y la guinda del pastel la capacidad de subirse el sueldo hasta cifras vergonzantemente escandalosas y sobre todo inmorales... Tenemos al "paguitas" perfecto.

Ah, y a saber si su título en derecho es de cartón o auténtico. Ahora no me fío ni de mi sombra.
lo que no nos gusta es la hipocresía de estos personajes, gente que encima se creen que ellos se lo merecen.
Gente no, gentuza
A la patronal le va bien, habría que volver a subir el SMI porque si les sobra para subir a este tipo, hay margen :troll:
Poco me parece...
Es decir, que después de no haber podido conseguir parar las sucesivas subidas del salario mínimo, una ley laboral que reduce la temporalidad, el incremento del permiso de paternidad y una reducción de jornada que no está enterrada a pesar de haber una mayoría parlamentaria de derechas, van y le suben el sueldo.

A mi, por un 10% de eso, me habría echado hace tiempo.
Eh, pero tú a cotizar like a pro, que aquí somos todos iguales... :troll:
¡Puta garrapata cínica!.
Llega a fin de mes?? Yo por los pelos mi hijo no llega!
Hay que reconocer que, como buen esclavista que es, está ejecutando su función casi perfectamente... :troll:
"la patronal ha subido el sueldo de su máximo representante un 11% en tres años, en línea con las recomendaciones del último Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado con los sindicatos."

Por cierto, el IPC en esos tres años fue el 12,7%
#10 Que levanten el dedo los trabajadores por encima del SMI que les haya subido un 11% el salario en estos 3 años...
#25 Cómo no, aquí tienes unos cuantos ejemplos, incluyendo entes diabólicos según Meneame como Mercadona y ACS:

elpais.com/economia/2023-12-27/las-grandes-empresas-empiezan-a-compens
Por ese sueldo también salgo yo diciendo gilipolleces
Mas de 27mil al mes. Casi lo que gano yo en un año. Y de mi entorno soy una persona que no cobra nada mal. Realmente me parece flipante que exista gente asi que, no solo no quiera que otros medren, si no que encima den lecciones y reprochen que otros pidan un aumento de derechos o sueldos
Menos que la inflación?

Si no os gusta el salario de Garamendi defended un sistema sindical como en los países escandinavos, sin que el gobierno meta las zarpas, no lo que tenemos ahora que son grandes sindicatos al servicio de la PSOE.
#24 Cuanto ha subido el salario medio estos tres años?

Menos de ese 11%
se lo pagamos todos no los empresarios
tenéis lo que os merecéis por jo salir con las sogas a demostrar quien tiene mayoría, poca subida me parece
Reducir 30 mins tu jornada es imposible, pero se ve que subirse el sueldo 3000€ al mes si que se puede hacer sin problemas.
No está mal!!!
El del SMI :ffu: :ffu:
18k netos mensuales, nada mal.

menéame