El sueldo de Antonio Garamendi ha estado en el foco de las críticas por los sucesivos rechazos de los empresarios a medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y, especialmente, desde que se dio a conocer por primera vez su nómina a principios de 2023, cuando la patronal acordó encuadrarle en el Régimen General de la Seguridad Social.
|
etiquetas: garamendi , ceoe , sueldo , patronal
>cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/06/economia/1657113102_221653.h
Toma, algo más actual
efe.com/economia/2025-01-20/diaz-carga-contra-garamendi-oposicion-subi
El que pones es de una subida específica de un año específico a unos salarios específicos.
En la realidad, las cuestiones son más relativas y una subida en bruto, es subida igual, e incluso te pueden actualizar el IPC, o por encima, y perder poder adquisitivo, dependiendo de otros factores, como impuestos, o tu cesta de consumo, ya que el IPC es algo generalista.
La patronal difícilmente representará los derechos humanos o el bienestar social ya que precisamente son los empresarios los que generan la desigualdad formándose a costa del trabajador.
"Proponemos indexar el incremento de la masa salarial acorde a la de los puestos de la alta dirección para que haya una corresponsabilidad en el impacto que supone esta inyección monetaria en un escenario inflacionista, ya que los puestos directivos no pueden ser los que carguen con todo el peso que suponen los beneficios empresariales"
Muy acertado tu recordatorio, además del enlace.
Desde luego.
Pero ¡Qué vas a esperar de un burgués?
Este mamporrero cobra 25 veces mas que cualquier trabajador y que además hacen cosas más productivas que el Garamendi ( seguro que no suda en su sillón de cuero)
Pero el salario medio subió menos que el IPC
En tres años se ha subido 35.000 euros, que son dos smi anuales. ¿Cómo se puede tener tanta cara?
Lo de las subidas porcentuales son juegos de trileros que siempre favorecen a los que más tienen.
Ah, y a saber si su título en derecho es de cartón o auténtico. Ahora no me fío ni de mi sombra.
Gente no, gentuza
A mi, por un 10% de eso, me habría echado hace tiempo.
¡Puta garrapata cínica!.
Por cierto, el IPC en esos tres años fue el 12,7%
elpais.com/economia/2023-12-27/las-grandes-empresas-empiezan-a-compens
Si no os gusta el salario de Garamendi defended un sistema sindical como en los países escandinavos, sin que el gobierno meta las zarpas, no lo que tenemos ahora que son grandes sindicatos al servicio de la PSOE.
Menos de ese 11%