Hace 15 años | Por yoma a diariocritico.com
Publicado hace 15 años por yoma a diariocritico.com

La retribución del consejo de administración de Cepsa alcanzó los 4,90 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 35,2% respecto a los 7,57 millones que percibió en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Exceptuando las dietas, todos los conceptos retributivos que conforman la remuneración del consejo experimentaron descensos en este periodo, en especial la retribución fija, que bajó un 44,7%.

Comentarios

a

#2 Cepsa y todas... lo que habría que hacer es evitar estos amaños en el sector

P

#2 No es Cepsa sola, pero algo es algo, si ellos se bajan el sueldo puede que se mantengan algunos puestos más.

yoma

Que cunda el ejemplo, empezando por los políticos.

C

A ver, la reducción es en la retribución fija. Esta gente gana 100k en fijo y 500k en variable... así que el % está mal calculado. Da gracias si se lo han bajado un 2%

D

Se bajan los sueldos, pero se le suben las dietas y gastos pagados, que además muchas veces salen de la nómina, con lo que el tramo del IRPF a pagar también les baja.

Hay multitud de trucos para bajarse el sueldo sin que se note o se note muy poco.

fendet

#11 4000€ es menos de la mitad de la mitad lo que gana un consejero delegado, y ya no digamos en una empresa como Cepsa. Me parece curioso que no dice cuanto cobran de primas, bonus, variables, stock options, paquetes de acciones, etc.
Vamos que lo que han hecho es una medida que queda muy bien ante la prensa, pero se habrán subido los conceptos no fijos de su retribución. Vamos el chocolate del loro.

#13 Normalmente estos señores no pasan por IRPF como tú y como yo, ya que cotizan por sociedades de renta variable, es decir a estos los ¿controla? la CNMV no el fisco puro y duro.

#15 Tienes razón, las casas de estos señores están a cargo de la empresa, el coche idem. Y así suma y sigue estos señores al final del día tienen menos gastos que tú y que yo. Ahora que es cierto que cuando van a cenar y pagan con la VISA Infinite de la empresa se gastan mi sueldo en la cena sin despeinarse.

Como gesto me parece bien, pero hay que admitir que es algo de cara a la galería.

P

Exceptuando las dietas

Ahi esta la clave, pero si entre dietas, comisiones y todas esas cosas ganan mas dinero que de su sueldo fijo.

si de sueldo fijo tienen 6000e entre dietas y demas ganan 30.000, como si se bajan un 90% el sueldo....

lloseta

En estas empresas que pagamos un poco entre todos , bajar el sueldo un 35,2% sobre aprosimación de directivos http://www.actualidad-economica.com/2009/07/23/18-19%20sueldos.pdf , los consejeros tienen en las dietas el grifo a lo que qieren , y a parte las retribuciones en dietas hay parte exenta de tributación .Bombo y platillo.

D

Que vayan acostumbrándose...dentro de 35 años no tendrán sueldo de Cepsa. No quedará petróleo.

V

¡Uff! ¡Menos mal que no soy Consejero de Cepsa! ¡Pobrecillos!

D

A mí que se suban lo que quieran, es pasta privada. Mientras no hagan ERES ni practiquen el oligopolio como si ganan el triple.

D

Estos directivos de Cepsa deben ser comunistas.

y

¿Por qué será que no me lo creo?

P

Edit

frixuelu

¿Alguien sabe cuanto gana un consejero?

Lo digo porque a un currito si le quitan el 35% de su sueldo de 1.000 € ,se las tiene que ingeniar para poder vivir con 650€.

Pero si a un consejero ,que gana ,nose.... 4000€,,,, ese 35% no le impide "malvivir."·

D

#11 Si, es cierto pero nos guste o no esa gente no vive en casa como la tuya y la mía, ni tiene nuestros mismos coches, ni llevan el mismo ritmo de vida que el resto de los mortales.

No es lo mismo que si nos quitan el 35% a nosotros ni de lejos pero ahí está, un 35% menos.

D

#11 4000€ un consejero delegado??? Prubitín míu...

V

#11 en una empresa como Cepsa, los 4.000 euros los gana el mando intermedio más ramplón...

c

Con porcentajes, y dejando cosas fuera del cálculo, esto me suena a hueco.

Ya que hablan en terminos relativos, que nos aseguren que un consejero no cobra más de 15 veces el sueldo por hora del currante peor pagado... eso si que iria en la linea de redistribuir la riqueza.

k

Esperemos que esto se generalize sobre todo en la clase politica que es las mas caradura y vergonzosa de toda europa

A

El mercado de consejeros delegados es totalmente endogámico en España. También deberían vigilar eso. No es lógico que una misma persona pueda ser consejero delegado de varias empresas con intereses cruzados.