Hace 12 años | Por --38321-- a lne.es
Publicado hace 12 años por --38321-- a lne.es

La manifestación organizada en Mieres por el Movimiento 15M ha reunido en la localidad a más de 15.000 personas, según la Policía Local.

Comentarios

D

#4

No, pero tengo prometido un gato a la mio fia.

F

#1 No se que justificación necesitas...España es mucho más que Madrid. Está bien saber lo que pasa en otros sitios. Gracias por mandarlo.

D

#1 Ten en cuenta que a Mieres va la gente de concejos aledaños: Aller, Lena, Langreo, etc... Que ya suman mas eh. Aun con eso sigue siendo mucho, para que alguien lo entienda lacomparacion:

15.000 en mieres, con 50.000 de habitantes (la mayoría gente mayor o muy mayor ojo, por tanto mas logro), es como 2.5 millones de indignados en la plaza del sol de madrid.

ChukNorris

#2 #7 #13 La noticia es sensacionalista a mas no poder, la manifestación no fue de gente de mieres, era la manifestación de TODA ASTURIAS que no se que subnormal decidio hacerla en Mieres en vez de en Oviedo, Gijon o Aviles. (Ademas en contra de DRY que la habia convocado en principio en Oviedo).

Así que 15.000 para toda Asturias es una cantidad ridicula de manifestantes. Hubo mas el 15M en Oviedo.

Es mas, se organizaron manifestaciones espontaneas en Oviedo y Gijon para el 15O con 1 o 2 dias de antelación ante la incredulidad de que se fuese a celebrar en Mieres y no en una ciudad importante.

#29 Mieres está a 40 minutos de Gijón en coche (que son unos 50 Km de distancia), como no tengas coche tienes que tragarte una hora larga de transporte.

La proxima a ver si la celebrais en Llanes ... para rotar entre diferentes ciudades y tal ...

#32 No es que se muera, es que los del 15M de Asturias ya están muertos como movimiento, no se fué a la manifestación por ellos (ya que ni se dignaron a poner carteles al menos por oviedo avisando de la manifestación).

sumiciu

#33 Dejando aparte el procedimiento de selección, que los que hayan estado sabrán que hizo cada uno y me parece que es otro tema interno de las asambleas, me toca especialmente los huevos cierta actitud.

Para empezar me pregunto qué se puede esperar de gente que no es capaz de hacer un viaje de media hora para una movilización porque le parece demasiado esfuerzo. Hablamos de cambiar el mundo pero supongo que los esfuerzos los tendrá haga otro. Estamos jodidos si por hacer 50 ya se nos caen los anillos (asi de paso recordamos que hay personas que tienen que hacer ese recorrido todos los días para trabajar y/o estudiar).

A mi me pareció un símbolo bonito Mieres, por descentralizar (aquello de ser todos iguales también aplica a que a veces los nucleos urbanos menos poblados también merecen protagonismo) y por las fechas que son: 77 aniversario de la Revolución Asturiana cuyo epicentro fueron las Cuencas Mineras.

También es cierto que en estas manifestaciones en Asturies tiende a ir gente de toda la zona central, bien sea en Uvieu, Xixón, Mieres, Avilés... y que por poblacion cuando es en Uviéu o Xixón tiende a haber menos gente desplazada, por lógica. Por eso no me parece de recibo tampoco compararlo con el tamaño de la ciudad cuando estamos en una área urbana un poco más grande y que suele actuar en conjunto. 15.000 manifestantes (según los datos oficiales..) no es mal número para Asturies, no son demasiados pero viene dentro de lo que es una manifestación numerosa, la gente que suele salir de manis lo sabe.

#32 Al final lo que voy viendo es que en el tema del 15 M muy poca gente se traga sus propias proclamas. Ahora queremos centralizar, alejar el movimiento de la gente (Oviedo será la capital pero representa solo 2 de casa 10 asturianos en cuanto a población, siendo bastante bueno, eso significa que sigue alejada de 8 de cada 10).

Lo de la tontería del asturianismo casi que lo dejamos, veo que lo de ser unitario apetece solo de vez en cuando, cuando no mandamos a la mierda a los que molestan.

Y si el movimiento 15M se tiene que morir para dar paso a algo nuevo que se mueva, quien debe marcar el rumbo es la gente, no poner a esa gente a expensas del movimiento. Si decimos que las siglas están de más pues están de más, con todas las consecuencias.

ChukNorris

#34 Dejando aparte el procedimiento de selección, que los que hayan estado sabrán que hizo cada uno y me parece que es otro tema interno de las asambleas, me toca especialmente los huevos cierta actitud.

El procedimiento interno de selección deja de ser algo interno cuando nos perjudicais en una manifestación que deberia ser de todos los asturianos convocandola en una ciudad menor. ¿No tienes claro que habria ido mas gente a la manifestación si hubiese sido en Oviedo, Gijón o Aviles en vez de en Mieres? ¿Por qué crees que a los de Madrid no se les ocurre convocar la manifestación en Vallecas o en Lavapies?

Y ya que estás .... ¿por qué precisamente en Mieres que es un sitio donde gobierna IU y encima acude Llamazares (que puta casualidad ¿no?) y no en la Felguera por ejemplo?

Anda, que os han colado un gol por toda la escuadra los de IU y no os habeis dado ni cuenta.

El proceso interno lo he seguido y os habeis enfrentado a los DRY que querian convocarla en Oviedo. DRY deberia romper toda relación con el 15M de Asturias actual. Y si, los del 15M de Oviedo están desaparecidos por irresponsables y por dejar vendido a los de informatica ... para mas info se puede ver las causas de su desaparición en su pagina web 15masturias.org

sumiciu

#37 Haz el favor que no pertenezco a ningún colectivo, acampada o DRY, así que no sé de que coño me estás acusando o en que bando me estás metiendo, soy una persona que estuvo ahí sin más. Lo del procedimiento lo dije porque me consta que hay gente que no está de acuerdo sobre cómo se hicieron las cosas y como lo que sé lo sé por terceros es un tema al que no quiero entrar y quise poner aparte.

Por otra parte si, fui consciente desde que fui que el hecho de gobernara IU podia haber influido, también soy consciente de colectivos sindicales que estaban por allí con sus pegatinas. Igual nos metieron un gol a los que fuimos, estabamos expuestos a ello, simplemente elegimos el camino de la movilización unitaria. En todas las que fui de este tipo me metieron algun gol, soy consciente. Cuestión de prioridades.

ChukNorris

#41 Ok, no se porque interprete que estabas dentro de la organización de alguno de los grupos del 15M de Asturias.

D

#34
El procedimiento interno de selección deja de ser algo interno cuando nos perjudicais en una manifestación que deberia ser de todos los asturianos convocandola en una ciudad menor. ¿No tienes claro que habria ido mas gente a la manifestación si hubiese sido en Oviedo, Gijón o Aviles en vez de en Mieres? ¿Por qué crees que a los de Madrid no se les ocurre convocar la manifestación en Vallecas o en Lavapies?

El trabajo de selección, igual que el resto de actividades de las asambleas no es interno, porque todo el trabajo de las asambleas es público y cualquiera puede participar. ¿Tú qué haces aparte de dar información errónea y criticar? Me alegro que lo tengas tan claro, pero la decisión fue fruto de la decisión de la gente que está en las asambleas de toda Asturias. Si no te gusta participa, así de sencillo. Ahora bien, ten en cuenta que esto es un sistema horizontal en el que todo el mundo es igual ¿Aceptamos o no aceptamos el sistema horizontal y democrático?

Teniendo en cuenta que la idea de hacer la mani en Mieres vino de la gente de las asambleas de el resto de Asturies vamos a evitar las teorías de la conspiración roll

ChukNorris

#39 ¿Donde dices que estaban los carteles en Oviedo avisando de la manifestación de Mieres?

Lo del gol que os han metido los de IU ni lo comentas ¿no? dirás que son casualidades de la vida que se escoja precisamente Mieres.

Ya recibisteis criticas en su día por escoger Mieres como lugar para la concentración, ademas discutisteis las postura que tomaríais respecto a DRY, pero vamos, si quieres ignorarlas y pensar que todo el mundo estaba de acuerdo con ir a Mieres, tu mismo con tu mecanismo. Solo tienes que preguntar por la calle a ver que les pareció esa decisión.

En las asambleas vais cuatro gatos y cada vez sois menos, encima los de Oviedo andan desaparecidos desde que cerraron la pagina web y los de Gijón tenéis conflictos internos por un grupito sectario y excluyente que hace que cada vez acuda menos gente a las reuniones.

Pero vamos, tu a lo tuyo, el 15M Asturias va genial y es todo de color de rosas y todas las decisiones que tomáis son las correctas.

El movimiento, gracias a los que trabajan y participan está más vivo que nunca y seguiremos así.

Jajajaja, claro, claro, cada día hay mas gente en las asambleas, es más tenéis que hacerlos en sitios abiertos y grandes porque no entráis en las plazas habituales.

Pd: Gijón-Mieres son unos 50Km de distancia, solo tienes que mirarlo.

D

#40 Lo del gol que os han metido los de IU ni lo comentas ¿no? dirás que son casualidades de la vida que se escoja precisamente Mieres.


Mieres tiene tradición que no tiene Oviedo por eso quería hacerlo la gente en Las Cuencas ¿Conocemos nuestra propia historia? Te repito que la idea de hacerla en Mieres vino de otras acampadas, en concreto de Xixón se votó y se aprobó en la Interasamblea (creo que solo Siero se opuso, votando a favor hasta la asamblea de Oviedo) ¿ Tú viste alguna puta bandera de IU u otro colectivo? ¿Alguna consigna a favor de este grupo u otro? Deja de ver fantasmas y conspiraciones donde no las hay.... Y pásate por nuestra página de Facebook donde podrás ver las fotos de la concentración que hicimos en frente del ayuntamiento en la investidura del alcalde.


Ya recibisteis criticas en su día por escoger Mieres como lugar para la concentración, ademas discutisteis las postura que tomaríais respecto a DRY, pero vamos, si quieres ignorarlas y pensar que todo el mundo estaba de acuerdo con ir a Mieres, tu mismo con tu mecanismo. Solo tienes que preguntar por la calle a ver que les pareció esa decisión.

Sí recibimos críticas y son bienvenidas, mientras sean constructivas. Y sí hubo cierta polémica con DRY, pero todo se solucionó. "En la calle" puede opinar cualquiera, pero a la hora de participar pocos dan la cara. Esto es abierto y todo el mundo puede participar. Pero claro es más fácil ser revolucionario de sillón y criticar desde tu cómo asiento en casa delante de un ordenador.


En las asambleas vais cuatro gatos y cada vez sois menos, encima los de Oviedo andan desaparecidos desde que cerraron la pagina web y los de Gijón tenéis conflictos internos por un grupito sectario y excluyente que hace que cada vez acuda menos gente a las reuniones.


Si los cuatro gatos que convocaron a más de 150000 personas en Mieres. Los cuatro gatos que hacen todo el trabajo; que participan en las asambleas aunque tengamos problemas y diferencias, nadie dijo que esto fuera fácil. Que pegan carteles, que hacen publicidad, que organizan marchas y protestas, que están en los desahucios. Los que se juegan el tipo ante las fuerzas de seguridad del Estado ¿ Tu qué cojones haces a parte de echar mierda sobre el trabajo de los demás? ¿Tú en que ayudas al movimiento?


Jajajaja, claro, claro, cada día hay mas gente en las asambleas, es más tenéis que hacerlos en sitios abiertos y grandes porque no entráis en las plazas habituales.

Hombre con los quintacolumnistas que tenemos está complicado, pero sí, al final de la manifestación de ayer casi no cabíamos en el parque



Pero vamos, tu a lo tuyo, el 15M Asturias va genial y es todo de color de rosas y todas las decisiones que tomáis son las correctas.


Claro que hay problemas. En realidad, como tú no participas, ni te los imaginas, las discusiones y problemas que nos salen por todos los lados. Pero bueno, se intentan solucionar. Las decisiones son tomadas democráticamente y podemos equivocarnos, eso seguro....


Pd: Gijón-Mieres son unos 50Km de distancia, solo tienes que mirarlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_Minera . Ufff 50 Km por una autovía, qué complicado y qué difícil está llegar roll

#43 Menos mal que estás tú para arreglar lo que hacen los jipis perroflautas izquierdistas del populacho lol lol lol lol

ChukNorris

#46 Si los cuatro gatos que convocaron a más de 150000 personas en Mieres.

Claro hombre, toda la gente que acudió a la manifestación fue gracias al trabajo de publicidad que hicieron los del 15m de Asturias .... no ha tenido nada que ver que sea una convocatoria a nivel "planetario" ... lo que hay que oir.

Claro que hay problemas. En realidad, como tú no participas, ni te los imaginas, las discusiones y problemas que nos salen por todos los lados.

¿Qué te hace pensar que yo no participe, no he dado suficientes detalles para que veas que estoy informado de lo que hacéis y de los problemas que teneis?

¿ Tú viste alguna puta bandera de IU u otro colectivo? ¿Alguna consigna a favor de este grupo u otro?

¿Para que quiero ver alguna bandera de IU? con ver que es uno de los 4 ayuntamientos que controla IU en toda Asturias y ver fotos como esta es mas que suficiente para darse cuenta que os lo han colado y que IU trata de ganar votos con ello.
Con decirme que la decisión de celebrarla en Mieres viene de las propias asambleas ¿no te da para pensar que hay gente afín a IU dentro del 15M de Asturias?
Ahora parece que el que no se entera o no se quiere enterar eres tu, pero nada, mejor pensar que solo ha sido una casualidad que se escogiera misteriosamente Mieres como lugar para la manifestación y que IU no trata de canalizar el descontento de los "indignados" hacia su partido ....

Vamos que se lo habéis puesto en bandeja a IU para que politice el 15M de Asturias a su favor.

D

#25 Pues debiste estar en una manifestación de una realidad alternativa, porque el resto del mundo que estuvo en la mani decían que 15000 personas parecían pocas, pero bueno, para que vamos a discutir.

Por lo demás, a ver si hablamos con conocimiento de la verdad la manifestación en Mieres fue sugerida por el resto de asambleas de Asturies. Fue discutida y votada en la asamblea de Mieres si se hacía allí, y posteriormente, discutida y votada en las interasambleas de toda Asturies. ES decir, la decisión de hacerla en Mieres fue fruto de un proceso democrático y abierto a todo el mundo. Hay mucha gente que no trabaja, que no participa, que tiene una idea fija y no acepta las decisiones democráticas. Qué sólo critica y echa mierda en una manifestación que fue un éxito lo mires por donde lo mires.

#30 No se si fue el alcalde, yo no le vi. Fue Llamazares, que no pintaba nada, para salir en la foto y casi le tiran huevos. Las cifras, repito, hay muchos vídeos y fotos por ahí, a nosotros nos parece poco.

#33
Los subnormales fueron todos los que participan el el movimiento incluido DRY roll
Así que 15.000 para toda Asturias es una cantidad ridicula de manifestantes. Hubo mas el 15M en Oviedo.

Mentira, he estado buscando las cifras del 15M en Oviedo y no he encontrado nada. Pero ni en broma.


Es mas, se organizaron manifestaciones espontaneas en Oviedo y Gijon para el 15O con 1 o 2 dias de antelación ante la incredulidad de que se fuese a celebrar en Mieres y no en una ciudad importante.


Sí cuatro gatos en Facebook. Creo que tuvo un éxito, lo menos eran cuatro o cinco lol .

ieres está a 40 minutos de Gijón en coche (que son unos 50 Km de distancia), como no tengas coche tienes que tragarte una hora larga de transporte.


Bueno esto debe ser un ejemplo de la teoría de la relatividad. El tiempo y el espacio es relativo según quién comenta. Pero me da lo mismo, si fuere como dices una hora no es nada.

No es que se muera, es que los del 15M de Asturias ya están muertos como movimiento, no se fué a la manifestación por ellos (ya que ni se dignaron a poner carteles al menos por oviedo avisando de la manifestación).


lol lol lol lol lol lol lol lol El movimiento, gracias a los que trabajan y participan está más vivo que nunca y seguiremos así. Levo toda la semana oyendo la mentira de los carteles, también lo decían en Mieres. Cuando después de estar todo el día trabajando y preparando la mani e íbamos a pegar carteles hasta las tantas de la madrugada, decían que no había carteles.... roll

D

#33 Hubo otro en Oviedo eh, no fue solo en Mieres....

tnt80

#1 Se ve que en Menéame hay mucho daltónico lol

D

#1 Tando fuera de Mieres... ¡agora sín que dame morriña del mio pueblu!
Equí na mani de Berlín tuvo también perprestoso, pero nun querría que tar viendo les cais de la mio tierra llenes de xente

Draakun

Y yo lo meneo porque he estado ahí y era impresionante. No sé cómo hemos cabido todos.

t

#29 mieres... 35.000 habitantes. Gijón, ronda los 275.000, oviedo los 230.000. Por muy cuarta población que sea, hay mas habitantes en la corredoria (barrio de oviedo). Fue una tontería hacerla en mieres, habría ido mucha mas gente en las otras tres ciudades mayores. Seguramente, buena parte de los manifestantes eran de fuera de mieres, así que decir que 15.000 personas se manifestaron de una población den 35.000, es cuanto menos manipular la realidad.

Lo primero que pensé cuando vi donde se iba a celebrar, es que la organización buscaba una población dirigida por IU para no tener problemas con alcaldes "caciquiles" como Gabino o que seguramente den muchos problemas, como la casquista que hay en Gijón.

D

Ahi están los de la cuenca dando ejemplo a todo el pais, como siempre. Estos tuvieron los huevos de montarle una huelga a Franco, casi nada.

pablo_

Eso mismo iba a comentar: en relación a su población es una auténtica burrada de gente.

PD: ¡Rojos!

Aneris

Yo sigo opinando que hay que centralizar el movimiento y Oviedo es el lugar adecuado. Fui a Mieres, pero estoy segura que de ser en Oviedo hubiera acudido mucha más gente. Como no cambie esta tontería del asturianismo y la descentralización se muere todo el asunto.
En Madrid sí que lo bordan, coño.

frankiegth

Esto es lo que pasa cuando la gente normal sale unida a la calle; que queda en absoluta evidencia la relación existente entre el número de HDP que manejan los hilos y el número de personas de bien que lo sufren.

Les hemos dicho 'BASTA', y nos han oido.

thingoldedoriath

Ya falta poco...

n

Cagon mi mantu, puxa asturies!
Ochobre de nuevo

tururuuuu

y bueno,... para los que ven un triunfo en cifras exclusivo de Mieres, creo que ha quedado claro que era una mani de toda Asturias,... por si acaso... salimos 2 coches de Bimenes, pasamos a por una pareja de El entrego. Ya en la estación nos juntamos con unos amiguetes de Candás y un par de compis de curro de Gijón de mi novia. Y de paseo por las calles, fueron muchas las caras conocidas de la acampada de oviedo.

Eso si, que encanto revolucionario tiene Mieres, menudas paisanas, toda una vida de lucha, que ejemplo! lol

noexisto

No sabía que poblacion tiene exactamente Mieres, pero al ver la cifra de manifestantes rapidamente he ido a ver la noticia: "15.000 pa Mieres son muchos, penśe"

D

Pero una pregunta, por que se hizo alli en vez de en Oviedo, Gijon o Aviles?

Lordo

#17 Porque se decidió que las concentraciones fueran rotando por ciudades

Aneris

A ver, buen hombre. Sin entrar en broncas. ¿Hacia qué parte de Asturias hay más frecuencia en los medios de transporte?. ¿Qué ciudad asturiana está a menos distancia de todas las demás?. ¿Qué persona mayor tiene el coraje de desplazarse si no se lo ponen muy, pero que muy fácil?. ¿Dónde había información en Oviedo sobre dónde y cuándo era la manifestación?. Te lo preguna una de a pie, una ciudadana que, con sus santos wevos animó y llevó a dos personitas de 76 y 75 años a Mieres y que hizo de manifestante y cuidadora. Un saludo

sumiciu

Lo siento pero te tengo que contestar con preguntas:

- ¿Por qué no había información en Uviéu? Vivo en un pueblo que no pasará de 3.000 habitantes a 30 minutos de Mieres y estaba lleno de carteles. ¿Quizás no hubo interés por parte de cierte gente por darle difusión?, ahi no quiero entrar mucho, porque no es ya que me indigne, es que me desanimo totalmente. Conste que tengo mis diferencias con las acampadas, con DRY y con ciertos individuales, pero lo primero que tuve presente es que la manifestación no iba sobe mi sino como quiero que sea mi vida en colectivo con otra gente y ahí a veces toca tragar y establecer prioridades.

- ¿Por qué no había autobuses o se organiza una caravana si consideramos que el desplazamiento de personas mayores es una necesidad?, aunque la mayoría de la gente que mueve a esas manifestiones no suele gente mayor, es cierto que ellos también tienen derecho y se suelen dejar ver bastante. De hecho, la zona donde se hizo la manifestación es una de las zonas más envejecidas de Europa. Aún siendo en Uviéu o Xixón si queremos contar con esta gente habría que poner medios, lo que no se puede hacer es ponerlo a la puerta de todos, sería lo ideal, pero igual que hay gente en Avilés que tiene el derecho de ir a la manifestación, también la hay en Mieres (y en Llanes y en Santiso d'Abres si se me apura). A ver, a nadie se nos escapa que lo más facil es tirar pa la capital y fuego (aunque, por ejemplo buena parte del Valle del Nalón tiene mejor conexión con Xixón) pero creo que estamos hablando de un esfuerzo asumible sobretodo para lo que estamos pidiendo (no estamos haciendo un favor a nadie). Para mi Uviéu o Xixón también hubieran sido más faciles por motivos de transporte, pero me sigue pareciendo importante entender que hay más gente que la vive en las ciudades.

nrh91

editado

D

El 15m o como leches se quieran hacer llamar en Asturias, digamoslo claro, son 4 "jipis" anticapitalistas, demasiado cerrados en sus ideas de cuenca minera , revolución y usando esto para su lucha personal, cuadno todo esto empezó siendo algo real heterogéneo, y donde ir a una manifestación del 15m casi casi, emocionaba de el ambiente, se sentia una union real de los estratos sociales, ante una amenaza real. La de Mieres daba asco con tanto cantico anticapitalista, y demás. Daba la sensación, y por decir sensación, porque realmente estaba en una manifestación de "jipis" comunistas y eso no me representa. Y vuelvo a recalcar, que las manifestaciones NO son fiestas, meteros los altavoces, cánticos, bailes, y panfletos partidistas o de asociaciones por el culo.
Aparte, está muy claro que no hay ningún tipo de unión, la gente común se ve apartada por los izquierdistas de palo, segregacionistas asturianos, y ese tipo de mal llamado perroflautismo. (Que conste a que a mi personalmente, ni unos ni otros, las ideas políticas del populacho en general me parecen juegos de niños, para llenar sus vidas con algo, tanto izquierda, como derecha, como centro). Pero sí me preocupa el futuro de mis hijos, si algún día los tengo.

Recuerdo comentarles a mis amigas, que yo ahí metido, debería llevar una careta de trollface.

tururuuuu

#43 Es algo que en cierta manera se ha visto desde el principio... el romanticismo y positivismo del movimiento, queriendo dar voz a todos para que nos escuchemos como pueblo, provoca claramente este y otros muchos problemas.

¿es lo justo? ¿es lo operativo? cada uno tenemos unas prioridades....

Lo que si es verdad, que el 15m es así, asambleario, quizás se necesite otra formula, o quizás (como han dicho por arriba) sea solamente un paso más hacia delante,... hacía mucho que no se salía a la calle de esta manera, y mayoriamente sin banderas/simbolos y organizaciones detrás,... lo fácil es apartarse y abandonar, lo chungo es seguir buscando lo que te represente o crearlo.

En difinitiva, me gustó, pude apartarme de los diferentes nucleos individualistas, y corear lo que me llevó a mieres y al resto de manis, la lucha contra esta democratura corrupta que me insulta y desprecia a diario.

D

Como diría la señora que perseguía a los indignados de la JMJ: Pedazo de rojos!!

lol lol lol

D

¿Qué pinta Llamazares y compañía en la noticia?

Las estimaciones (oficiales o no) son complicadas, en cualquier caso allí estuvimos gente de toda Asturias (perros y cadenas incluidos)

"No nos Mieres, únete. Por un ochobre multicolor"

Zicoxy3

Impresionante y eso que ha habiado que desplazarse desde las ciudades más pobladas.... Yo no he podido asistir, lamentablemente

Seta_roja

Pues según dicen las "cifras oficiales" 60.000 en Barcelona... algunos cuentan mejor que otros... lol lol

D

Yo estuve allí, y no vi a tantísima gente, no eran tantos, era centralizada de toda Asturias, pero por partidismos y mamonerío del personal, en vez de realizarse la manifestación en una ciudad importante, poblada, céntrica y comunicada, con el fin de que se uniera la mayor gente posible con mejores conexiones de transporte, etc... NO! hay que elegir Mieres por cabezoneria de 3.
Todo el mundo al que pregunté, y a los que se lo comenté, en sus caras se plasmaba un WTF!??! Mieres?¿!? No fueron 15.000, fue mucha gente, sin llegar a esa cifra yo diría que 5000 o 8000, pero muchos de Oviedo y de otros lados. Hubieran sido 30.000, o quizás más si hubiera sido convocada en otro lugar, par ami no fué un exito, más bien ponemos contentos a los que insistieron en Mieres, pero no se dan cuenta que en otro lado hubiera sido mucho mayor (bueno claro quizas allí, no les dejarían cantar sus tonterías por el altavoz, y repartir panfletos, porque serian abucheados). Fue una estupidez convocarla allí. Los cerrados mentales políticos, asturianistas y demás calaña se podían meter la lengua en culo, lo están jodiendo todo, con cosas como esta, cantando consignas políticas, panfletos partidistas, aquello era un despropósito. Para mi personalmente, fue un desastre. NO me representan ni ellos ni nadie, esto no es lo que yo viví en las primeras manifestaciones, donde más o menos reinaba algo de cordura, menos gaita y anticapitalismo niñeril. En fin...

Espiñeta

#25 ¿asturianistas? claro, claro y tú eres ciudadano del mundo, yá t'oyí navaya...

Jódete y baila

Leugim73

#25 menos mal que el dato lo da la Policia Local y no la organizacion, sino que hubieras dicho?. Que se tenia que haber realizado en una ciudad mas centrica? igual, pero fue un exito y hay que disfrutarlo.

D

#28 La policia local depende de IU que apoyo la manifestación, Llamazares fue a la manifestación en Mieres. Y seguramente el alcade también. La policia suele dar los datos que le convienen a los políticos que les mandan.