Hace 14 años | Por yoma a culturasingrillet.es
Publicado hace 14 años por yoma a culturasingrillet.es

La localidad coruñesa acoge ese sábado, organizado por la Asociación Lucerna, la XVII edición de su Festival, este año dedicado a la Cultura Libre. -La proyección de cortometrajes hechos con licencias libres, la grabación de todas las actividades del día para luego volcarlas en internet bajo creative commons y la escucha de música ajena a la Sociedad General de Autores y Editores en los bares y otros locales comerciales de la zona completan la jornada, en la que también estará el Circo de Pulgas para los más pequeños de la casa

Comentarios

D

#3 Creo que no lo verás, ni yo tampoco.

D

Reconozco mi derrota. Habéis ganado. En vista de mi nulo éxito, dejo de votar cansinas todas las noticias sobre la SGAE... aunque sigo pensando que lo son [y mucho].

dogday

#4, vota en consecuencia, hombre de pocos principios.

D

#7 Como a la gente no le gustan mis principios, los he cambiado, como el clásico

saó

#4, no te preocupes, ya lo hago yo por ti

D

Hay SGAE, hay meneo

M

Año cero, toda la Hispania está ocupada por los Sgarios... ¿Toda? !No! Una aldea poblada por irreductibles galaicos resiste todavía y siempre al invasor. ...

Tarod7

Espero que este pueblo sea el primero de una larga lista.

miau

Hay SGAE Cerceda, hay meneo

D

El principal problema sigue siendo que aunque los artistas licencien su obra libremente, algunos de ellos están subscritos a una entidad de gestión, y o bien piensa que el cambio de licencia anula esa subscripción, o bien no han esperado a que su baja voluntaria se haga efectiva [1]. Es una pena que muchos artistas carezcan de la información suficiente, y que por su ignorancia pongan en peligro iniciativas como ésta.

Artista, si licencias con creative-commons, asegúrate de que los demás podemos distribuir tu obra libremente!
Ayuntamientos y otras entidades, aseguraos que las obras que distribuís como libres REALMENTE LO SON y no están subscritas a una entidad de gestión.

[1]http://lamundial.net/532/como-darse-de-baja-de-sgae

yoma

Estupenda iniciativa, ojala cunda el ejemplo.

Nova6K0

Hegel cuando hablas de música de videojuegos ¿Tienes idea de que estás hablando?. Te lo digo porque si hay una música realmente buena, tanto en calidad como matices y adornos musicales es la de los videojuegos. Ya que mucha de ella es orquestada y realmente buena.

Por ejemplo casi el 100% de las canciones de Final Fantasy creadas por Nobue Uematsu son de una belleza espectacular.

Por otro lado ya se que a algunos os fastidia que la gente vaya a descubrir que hay más música más allá de "Fantasía" (SGAE "Los 40") pero es lo que hay. Y es que hay miles de creadores les interesa más que se reconozca su obra y que la gente la disfrute y no van detrás del dinero como mercenarios. Sólo porque creen que su obra es tan buena (pausa para risas) que deben cobrar por ella simplemente por usarla. Lo que nos distingue a los autores que usamos Creative Commons y licencias no restrictivas es que a nosotros, nos interesa que la gente use nuestra obra, que la escuche, que la vea, que la lea... Y si quieren pagar pagarán y sino no y no pasa nada. Pero no nos ponemos a insultarnos, porque en nuestra prepotente mente, nos creamos dioses y podamos pedir dinero hasta por respirar.

Salu2

D

#31 No podía estar mas de acuerdo contigo: hay bandas sonoras de videojuegos que son buenísimas y han sido compuestas por grandes compositores e interpretadas (cuando ha sido necesario) por muy buenos músicos. Se me ocurren muchos ejemplos de diversas compañías. Dentro de lo que es el juego, la banda sonora ha sido desde siempre una pieza clave.
Hegel, pues no debe jugar mucho, por eso anda amargado

D

puta $GAE

zupezupejavi

Bien echo,,,espero que a los artistas acabe por no compensarles pertenecer a las SGAE,,,,

jsianes

Y encima tiene parque acuático! Que bien se lo montan en Cerceda!

D

Más que cansina, es ridícula la noticia. Es patético el tono del titular, como si el año que viene fueramos a hacer una fiesta. Además, la noticia es errónea ya que la gente quiere musica de verdad, y los comercios actuarán en consecuencia.

D

ahora solo queda animar a los pueblos de los alrededores para que hagan lo mismo. Yo que vivo cerca de Santiago de Compostela, es bastante posible que me pase por ahí.

areska

Mira los galleguiños!!! Eyy carballeiraaaa, así se fai

jsianes

¿Eso quiere decir que ya no van a poner Cadena100 en la megafonía del parque acuático?

mando

Me imagino a un inspector de la SGAE acobachado entre los técnicos de sonido, que ante un descuido de todos ellos, pone en el hilo musical una canción de Ramoncín.

born

Gran noticia, pero en vez de un dia, que sea todo el año.

Jeron

Un pueblo libre de mafias... quién lo tuviera!

D

Pues como no organicen expediciones subvencionadas a Portugal para comprar todo el material de grabación, copia, reproducción y almacenamiento de datos, no se libran.

http://bandaancha.eu/articulo/5523/donde-comprar-soportes-almacenamiento-sin-canon.

Porque, si recordáis, Andorra ha caído:

Andorra también pagará 'canon SGAE' [CAT]

Hace 15 años | Por --4302-- a diariandorra.ad

D

Si no me equivoco, la ley de propiedad intelectual ya se encarga de que las entidades de gestión, en este caso la SGAE, reciba dinero de las obras de estos autores. Según la ley, los derechos de autor son irrenunciables, y solo se reparte el dinero del canon con las entidades de gestión...
Es decir, la ley de propiedad intelectual asegura que toda obra que se haga va a dar dinero a las entidades si o si.

D

¿Y bien? ¿dónde está el problema? La gente tiene derecho a utilizar Creative Commons. Nadie está obligado a usar música comercial. Si quieres, las usas, si no, pues no. Eso sí: si la usas, págala. Punto.

Vamos. Que la noticia es que alguien ha elegido no comprar un producto. Pues que bien.

Nova6K0

#33

La noticia es que cada vez la gente y la ciudadanía se entera que la mayoría de autores no están afiliados en la SGAE y por ende que no necesitan pagarle a esta un euro. Por supuesto es le fastidia a la susodicha entidad.

Salu2

T

Pues en mi cultura, no entra cualquiera, ¿me convierte eso en la "SS"GAE?

D

Evidentemente no se lo cree nadie. Como las autoridades de Cerceda no pueden (¡faltaría más!) obligar a los hosteleros a hacer sonar 24 horas al día esa horripilante música de videojuegos, los más avispados nos deleitarán con la buena música de siempre para atraer a la clientela, previo pago del preceptivo y por todos los españoles a través de los depositarios de su soberanía en el Congreso de los Diputados aprobado por mayoría absoluta canon digital, y dejarán estas tontunas para los locales de reunión de jóvenes poco hábiles para las relaciones sociales, también llamados clubs de rol.

Venga, hombre.

ikipol

#10 lol lol lol lol

Jiraiya

#10 ¿Tanto molesta que nos libremos de la SGAE? Pobrecito.

Conejosaurio

#10 por todos los españoles a través de los depositarios de su soberanía en el Congreso de los Diputados aprobado por mayoría absoluta canon digital

Vaya, no sabía que votar a alguien implicase estar de acuerdo con todo lo que hace, como tocarnos las narices. Supongo que eres consecuente y también piensas que la participación española en la guerra de Irak, puesto que fue aprobada en el Congreso mediante el voto de los depositarios de nuestra soberanía nacional, también fue una empresa justa y moralmente adecuada. O tal vez eres un troll.

D

#10 Hegel:

Mira que te tengo dicho que aquí, sin labels, emoticonos, comillas y un cartel de 2 metros que ponga "Sarcasmo aquí", la gente te fríe a negativos...

zorreame

#10 ¿¿¿ "Música de videojuegos" ??? lol lol lol
Anda, no seas más patético. lol lol

JAMENDO FOREVER.