Hace 16 años | Por diegusss a ladruida.com
Publicado hace 16 años por diegusss a ladruida.com

Se cuenta la siguiente anécdota del Rey Carlos I de España y con el V Emperador de Alemania. Resulta que tan alta majestad no nació precisamente bello. De hecho tenía una barbilla tan prominente que le impedía cerrar su boca, boca en la que se encontraba una horrorosa dentadura. Algunos llegaron a decir que parecía un “tonto de baba”. Carlos llegó a España en 1517 para hacerse cargo de los reinos heredados de su abuelo Fernando el Católico y de su madre Juana de Castilla, incapacitada para gobernar.

Comentarios

Ripio

Ah!Que fue el de 1500 y pico!

D

Me veo obligado a votar errónea. En la descripción de la noticia se presenta a Carlos de Habsburgo y de Aragón como rey de "España", el pequeño detalle es que en la época en que vivió esta persona (1500-1558) no existía todavía ningún estado "Español". El individuo del cual hablamos poseía diferentes feudos y estados, pero eso no implicaba que estos feudos y estados fuesen una unidad institucional. Lejos de ello, mantenían cada uno su constitución institucional y política diferenciada. Era una mera casualidad el hecho de que fuesen vasallos de una misma persona. De la misma manera en que hoy Canadá y Australia comparten un mismo jefe de estado (la reina Isabel) pero son mutuamente independientes.
Según se lo considerara como señor de uno u otro territorio, la dignidad (el cargo) con el que se referían a él cambiaba, así como la numeración que le tocaba en la lista de soberanos. Carlos de Habsburgo y de Aragón era:

Emperador de Alemania como Carlos V

Archiduque de Austria (1519-1522)

Rey de la corona de Castilla como Carlos I (rey del reino de León, rey del reino de Castilla, rey del reino de Toledo, rey del reino de Jaen, rey del reino de Galicia, rey del reino de Córdoba, rey del reino de Murcia, rey del reino de Algeciras, rey del reino de Algarve, rey del reino de Gibraltar, rey del reino de Sevilla, rey del reino de las islas Canarias, rey del reino de Granada, rey del reino de las Indias y de las islas del Mar Océano, etc.)

Rey de la corona de Aragón como Carlos I (rey del reino de Aragón, rey del reino de Mallorca, rey del reino de Cerdenia, rey del reino de Sicilia, rey del reino de Valencia, rey del reino de Nápoles, conde del condado de Barcelona, duque del ducado de Atenas, duque del ducado de Neopatria, señor del señorío de Montpellier)

Como puede verse no existe en esta época ningún título de rey de España por la sencilla razón de que en esta época todavía no existía el estado español

a

Era feo con ganas el "joputa"!