Hace 14 años | Por psilvao a ti-gestion.blogspot.com
Publicado hace 14 años por psilvao a ti-gestion.blogspot.com

Un breve relato sobre una experiencia en materia de certificaciones TI, ¿valdrá la pena hacer una?

Comentarios

kumo

Yo creo que a veces en Infojobs se lían a poner siglas y no saben ni lo que piden. Pero queda cool.

Y si por casualidad tienes parte del alfabeto requerido, no sueñes con que vayan a pagartelo.

Bazofio

Pensaba que se refería al Todo Incluido de los hoteles.

a

Este artículo es lo mismo que decir ¿vale una titulación universitaria? pff En este mundo mundial siempre nos vamos a encontrar con paquetes independientemente de las condecoraciones que tenga su chaqueta, pero no podemos generalizar.

Lo normal es que un tio con la ingeniería, alguna que otra certificación y experiencia sea competente, ojo , digo que es lo normal.

Yo si me estoy preparando una certificación por tres motivos, queda bién en el CV, afianzo conocimientos y porque mi empresa me paga el examen y me prima con pasta.

Pero es como todo en esta vida,la valía se demuestra con hechos, y como las certificaciones en IT, podemos extrapolar a otras cosas. Quién te dice que un tio con una buena nota en el TOEFL sabe hablar inglés ? Nadie, hasta que no lo demuestra. Ahora a los de RRHH les vale para hacer una primera criba, los procesos de selección son costosos y no se puede entrevistar a todo el que diga que sabe de X.

p

El objetivo del artículo fue poner en el tapete dos de varias experiencias que me ha tocado vivir o "escuchar", hasta de los propios colegas certificados en los productos X,Y o Z.
Cierto es que la preparación de un ingeniero es muy distinta, que andar aprobando certificaciones que duran tanto como dice su fecha de expiración, pero .., ¿qué fuerza puede tener una certificación si hoy en día, se pueden bajar braindumps o comprar textking para asegurarse el You PASS, Congratulations! CERTIFIED BY X?.

Es distinto cuando, con el sudor de su frente y con su experiencia demuestra sus habilidades, pero y la persona que usa Tesking y Braindumps que presenta mejor score que Ud y que a la vez compite por un puesto laboral, es justo?.

También, no deja de llamar la atención lo expuesto por el Joven Mexicano, y que literalmente copie el texto completo para reflejar una realidad, en la cual se duda de si seguir o no una "escolaridad".., por eso hago la pregunta que es dolorosa e incomoda, ¿valdrá la pena estudiar tanto si con tan sólo unos exámenes de certificación soy competitivo?

En la península, también deben existir casos.., en donde profesionales certificados se enfrentan a una realidad y luego no son capaces de encontrar una solución, ¿por qué pasa esto?, ¿por qué hay proyectos en donde el personal es altamente calificado e igualmente existe despilfarro de recursos?

Son preguntas que bien vale la pena reflexionar..

Gracias por sus comentarios.

Saludos cordiales,
Pablo