Hace 1 año | Por --723104-- a europapress.es
Publicado hace 1 año por --723104-- a europapress.es

Le dicen a la ministra, ante la acusación de que ponen trabas a leyes feministas, que sus informes no son ideológicos sino técnicos. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) achaca el retraso en emitir informe sobre el anteproyecto de Ley del aborto a que el Gobierno tardó un mes en remitírselo y le exigía tenerlo listo en 15 días. "Ese plazo es imposible", señalan fuentes del órgano de gobierno de los jueces a Europa Press. La reacción del CGPJ llega después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya criticado ese retraso en...

Comentarios

D

#1 garantías machistes

D

#36 goto #44

D

#_13 (el mierda de Ovlak, que me tiene ignorado para que no le deje en ridículo) no, no lo es. Goto #44 y dejaos de mentir y manipular.

cc #16

D

#46 Vaya, vaya, pero si Ovlak también vota con su clon MikeR.@admin entiendo que es amiguito vuestro, verdad? por eso se le pasa todo.

MikeR

#60 Condensador, esta es mi única cuenta.

D

#62 Claro, claro, la única durante este minuto.

MikeR

#64 No, limitadito, la única que tengo y la única que me he hecho en esta página desde que la descubri

D

#66 Sí, sí, te creemos. Ah, pues no.

MikeR

#70 A ver, que no me sorprende, que es obvio con tu historial que mentir te importa una mierda

D

#71 A ver, que no me sorprende, que es obvio con tu historial que mentir te importa una mierda

D

#70 Te recomiendo que añadas a ignore, estarás muy feliz de hacerlo en este caso en particular.

D

#77 no, si le añado al ignore, él sigue soltando su mierda por aquí y los adolescentes seguirán creyendo que potemos y demás progres son chuipiguays. Hay que destapar sus mentiras.

D

#44 Están tratando ahora de decir que había una urgencia. Lo que sea con tal de tumbar este envío, como tantos otros, y que no se vea la incapacidad manifiesta de la protagonista.

D

#52 La urgencia de que Potemos está hundido en las encuestas, y más que se va a hundir.

D

#63 Podemos es historia

Sergio_ftv

#44 Ufff, El Mundo, los del "han sido ETA porque hay una casette de la Orquesta Mondragón", sí, credibilidad 0, eso de "se inventa una emergencia" es un titular de lo más tendencioso que se puede leer a fecha de hoy en la prensa al servicio de la corrupción, el único que se inventa aquí cosas son los ultrasextremistas de El Mundo para facilitar bulos a sus acólitos incapaces de pensar por sí mismo.

editado:
lo mismo para #57. Se piensan que aquí lo de "emergencia" lo dicta ellos mismos.

D

#72 A ver progre, que atacar al mensajero no sirve. Que la ley es muy clara, y la cajera se la ha saltado, así que tumbar su mierda de ley va a ser más fácil. Es inútil hasta para eso.

Sergio_ftv

#76@admin, este clon solo se pasa por las noticias para provocar y desviar los temas, a ver si hacemos algo, solo hay que leer lo que escribe en #_46.

El informe se solicita el 13 de junio, ya han pasado los 30 días marcados por la ley y los 15 en casos de ser por urgencia. Mientes más que escribes, como los de El Mundo, a ver si piensas por ti mismo por una vez.

D

#83@admin, este progre solo se pasa por las noticias para mentir y llorar cuando destapas sus mentiras, a ver si hacemos algo, solo hay que leer lo que escribe en... básicamente cualquier comentario.

Hale, ahora ya podeis banearme y que esto siga siendo una cámara de eco y sigais perdiendo visitas

MikeR

#83 me sumo a la petición@admin Usuarios que sólo saben insultar, sobran. Que su siguiente strike sea el definitivo, por el amor de dios

gringogo

#49 BULO. Del enlace que comparte #44: después de que Montero consiguiera que se aprobara la tramitación del anteproyecto por la vía de urgencia... Aprende lo que significa "(sic)" y cuál es su uso, anda...

D

#78 Lo ha tramitado por la vía de urgencia pero sin justificarla, con lo cual, está dando doble facilidad para tumbar su mierda de ley: por haberse tramitado injustificadamente por vía de urgencia, y por no tener el informe del CGPJ. Es inútil hasta para eso.

WarDog77

#88 El modo de tramitación de las leyes no compete al CGPJ, en todo caso seria el Costitucional.

D

#78 Una cosa es la manera de tramitar la Ley. Otra cosa la manera en la que tú justificas a la justicia, un poder separado por suerte al legislativo, tus intenciones. En este caso solo se ha producido una pataleta en público con carácter electoral y el poder Judicial ha respondido con rotundidad. Tú podrías decidir con tu parejo por la vía de urgencia reformar tu piso. Pero no esperes que así se resuelva la petición cuando acudas a solicitar el permiso al ayuntamiento.

WarDog77

#89 15 días tenían por ley y no han querido trabajar, ahora que no se quejen

ewok

#44 La urgencia de renovar el CGPJ caducado hace años y de cumplir la Constitución con la que se llenan la boca, eso ya tal.

D

#93 díselo al PSOE, que es quien tiene que proponer candidatos de consenso. Mientras sigan proponiendo radicales de izquierda, el PP no votará a favor y la Unión Europea pondrá al PSOE y al Gobierno cada vez más a caldo.

Relajao420

#33 Y dónde está la urgencia aquí?
Eso está pensado para cosas excepcionales como la pandemia.
Que se te ve muy "listo".

oceanon3d

#33 De los del 2022 hay poco que rascar ... mala cosecha salmón ese año.

ElTioPaco

#1 pues como a los del CGPJ, que allí siguen, ad infinitud.

D

#4 Seguro que eran repartidores de globo o cajeros de super y los puso a dedo en el CGPJ su señora.

D

#36 ¿machista pq? a claro, que todo es machista...

D

#36 Eso es, no se hizo constar urgencia. Como siempre Montero tergiversando a su antojo las normas. Y el problema que exista defensores de ella y sus acciones, como tu historial de comentarios (sic).

ChukNorris

#36 ¿Me estas diciendo que los del CGPJ no son unos grandes profesionales honrados y neutrales?

jonolulu

#4 Si es por lo de Cataluña lo tendrían a ultima hora de esta tarde

Ovlak

#12 Pues no será normal pero, sorpresivamente, es el plazo legalmente exigible como indica #7

p

#13 prorrogable como indica en #7 tambien.

Ovlak

#16 A discreción del gobierno.

p

#21 En agosto que como sabrás es inhábil

Ovlak

#25 El informe se solicitó el 13 de junio. No llegaban a agosto ni sin ser por la vía de urgencia ni aprobando prórrogas.
https://www.elmundo.es/espana/2022/08/30/630dc9f2fdddfff3988b45a7.html

p

#27 Si. Tienes razon.

p

#98 Si, ya lo he reconocido en #38. Y posteriormente a eso me he callado por no tener razón en lo que decía.

WarDog77

#16 prórroga que es potestad del remitente, Irene Montero en este caso

D

#13 Entonces siendo tan derechistas habría sido más fácil decir que no en 15 días en lugar de analizar el caso?

Ovlak

#19 Ni idea, pero huele un poco que te quejes ahora de los plazos que te vienen exigidos por ley desde hace 40 años.

D

#26 Yo no me quejo de los plazos, es más, ni entiendo de estas cosas, pero supongo que el tiempo dependerá mucho de lo que se tenga que analizar. Si se pide un cambio sencillo pues puede que sean hasta demasiados 15 días, pero si se pide un cambio complejo que afecta muchas leyes seguramente sea insuficiente ¿no? Igual que no es lo mismo "cambiar un grifo" que "arreglar la casa" (cambiar las vigas de una casa, la instalación el eléctrica, tuberías, etc)

Ovlak

#28 Se "queja" el CGPJ en el titular, no hablaba de ti

D

#29 "pero huele un poco que te quejes" -> "pero huele un poco que SE queje/n"

Ovlak

#30 El uso de la segunda persona del singular en esa frase está en función no deíctica.

D

#39 Suena muy experto y reconozco que desconozco esos términos.

Pero si yo digo "te gusta" a ti entenderás que me refiero a ti y si digo "le gusta" entenderás que me refiero a ell o ella. ¿no?

Ovlak

#40 Ese es un uso de la gramática más regular. Pero si tenias dudas con quién era el objeto de mi frase creo que quedaba bastante claro con la segunda parte que dice "los plazos que te vienen exigidos por ley". Salvo que pertenezcas al CGPJ, creo que esa parte aclaraba que me refería a dicho órgano.

D

#42 sigo leyendo ese "te" como que te refieres a mi.

No te parece? (A ti o al cgjp?)

Ovlak

#43 Usar la segunda persona en función no deíctica, es decir, sin que el enunciado designe necesariamente al inerlocutor, es un constructo habitual en lengua española. Me extraña que lo desconozcas. Quizá es un recurso que te desconcierte menos en lenguaje oral.

D

#48 Te repito que no entiendo lo de "deíctica". Pero si ME dices "TE" entiendo que te refieres a mi. Y creo que la mayoría de gente lo entendería igual.

Si me cuentas lo de "deíctica" quizás lo entienda mejor.

D

#56 Evidentemente no lo leí todo, pero los ejemplos que pone me siguen pareciendo confusos. Si me hablas a mi "te" significa "a ti". No TE parece?

WarDog77

#28 Que hagan horas extra. La ley dice 15 días pues 15 días tienen

ElTioPaco

#19 siempre es más interesante bloquear, que negar.

Menos ruido, más efectivo.

#12 Y en agosto!

WarDog77

#18 se pidió el 13 de junio, has agosto faltaban 47 dias

D

#12 Así es:
"Ante esto, las fuentes consultadas en el seno del CGPJ explican que el proceso de elaboración de los informes en el consejo es más complejo cuando de trata de materias relacionadas con los derechos fundamentales y son especialmente sensibles. Así, indican que al trabajo de los ponentes hay que añadir además la aportaciones del resto de los vocales para conseguir el máximo consenso, y recuerdan que ya ocurrió por ejemplo con otros informes como el de la ley de delitos contra la libertad sexual o la conocida como ley 'trans', que consiguieron el voto unánime de los miembros del consejo."

c

#12 Dependiendo del programa, la web o el edificio se podrá hacer en 15 días o no, pero también te digo que a este CGPJ le daría igual tardar 15 días o 15 años... y mientras tu esperando.

D

#5 Una cosa no quita la otra.

DangiAll

#5 Se tratan de politicos togados que el PP y el PSOE se reparten a su gusto, la justicia nunca sera independiente mientras los miembtos del CGPJ sean los politicos quienes los elijan

ChukNorris

#2 Esta se debe pensar que los jueces no tienen otra cosa más que hacer que putearla a ella retrasando su trabajo. Son unos profesionales honrados y neutrales.

T

#6 Normal, los embargos les absorben toda la jornada y no dan para más.

B

#2 Yo creo que es cuestión de agotamiento, date cuenta que llevan tres años de más ahí metidos los pobres.

pedrario

montero debe creer que los demás trabajan como ella y que nadie se mira bien las cosas ni las estudia.

D

#11 Seguro que los jueces estaban de parranda con los amigos por NY

WarDog77

#11 Si la ley les da 15 días 15 días tienen, y sino que hagan horas extra.

cc #14

D

La Gorbachova del gobierno

D

#51 Solo nos vale Público y eldiario. Bueno eldiario si Escobar no acude a Al Rojo Vivo, que sino también nos enfadamos... Ese es el nivel.

Socavador

#54 Solo nos vale lo que valga. En este caso no nos vale el Inmundo porque es un periódico fuertemente orientado a un tipo de ideología, que además no lo esconde y que se debe a su público si quiere vender suscripciones . Es lo que hay .

D

#55 Y eso es odio y no aceptación hacia una ideología en particular. Y porque sí. Cuando los principios de la Constitución Española son claros: el pluralismo político es imprescindible.

Socavador

#69 ¿Pero que me estás contando ? lol
Claro que el pluralismo político es imprescindible, pero no es el caso. El Inmundo es un producto diseñado para que gente de x cuerda ideológica lo compre y punto. Pero no es información veraz ni periodismo, aunque a veces se les cuele algún colaborador decente. Es lo mismo que Público, son pasquines sensacionalistas sin objetividad diseñados para que los consuman los fans y ya de paso poder meter presión a los gobiernos de turno con los intereses de sus dueños y accionistas mayoritarios. Claro que debería haber más pluralidad política y menos de estas mierdas, claro que sí.

Socavador

#65 lol Joder, que loco estás lol

D

#67 lol Joder, que loco estás lol

Socavador

#75 ¿No somos mayores para jugar al espejo ?

D

#80 yo soy mayor, tú no lo pareces. Los mayores no caemos en las mentiras y tergiversaciones básicas que usan Podemos y demás progresía.

Socavador

#86 Joder, no parece una frase demasiado sesuda para alguien que se dice mayor. Aunque claro, mayor no quiere decir maduro lol Venga, a pastar y a ladrarle el mantra a otro.

D

#90 Joder, no parece una frase demasiado sesuda para alguien que se dice maduro. Aunque claro, maduro para un progre no quiere decir maduro lol Venga, a pastar y a ladrarle el mantra a otro.

MikeR

#_50 Te lo explica precisamente en el comentario al que contestas, pero que, claramente, no entiendes

Socavador

Llorar antes que doblar el lomo. Estos jueces okupas son más vagos que la chaqueta de un guardia, no pueden ni con los plazos oficiales que ya deberían ser más que conocidos por sus señorías . No me extraña que solo se muevan para defender el chiringuito aconstitucional que tienen armado.

Socavador

#47 Claro, claro, buena fuente, el Inmundo. Con eso ya demuestras que no eres más que una persona enrocada ideológicamente. Todo te parecerá bien con tal de joder al foco de tu odio.

D

#51 El Mundo te cita la ley, hamijo, esa ley que Irene Montero se está saltando y que hará más fácil derogar esta aberración por no contar con informe favorable del CGPJ.

Socavador

#58 El mundo te vende periódicos para que sigas haciéndote pajas mentales.

D

#61 Si te haces pajas con Irene Montero y te limpias con el periódico es asunto tuyo, no vengas aquí a contarnos tus parafilias. Los progres sois muy raros.

D

Todo lo que no haga lo que yo quiero es machista.

Me jode porque por su culpa va a ganar la derecha, y con mala suerte con el apoyo de la ultraderecha, pero espero que la ostia sirva para que se replanteen las prioridades.

No queremes hablar como tarades, o igualdad desigualdad y discriminación por género, queremos igualdad real y sobre todo que luchen por los derechos de los más desfavorecidos (sean hombres o mujeres).

G

Se cree la marquesa que puede mandar a los jueces como manda a las niñeras, valiente analfabeta.

MikeR

#_77 eloer,hemos tenido 2 o 3 interacciones... Al menos teniendo tu ese nombre de usuario, con alguno anterior que te hayan baneado, ya no lo se

cocolisto

CGPJ,mucho nombre para lo que es mafia a secas.

l

Si el CGPJ fuera independiente, tal vez te de ndrua alguna credilidad

a

Vagos

1 2