Hace 14 años | Por JuanPX a periodistadigital.com
Publicado hace 14 años por JuanPX a periodistadigital.com

La desinformación del Gobierno ante los sucesos del Alakrana adquiere ribetes grotescos. Según pudo saber PD, Chacón se enteró del traslado de los marineros a Somalia en el plató de Ana Rosa tras la llamada de un familiar a la producción del programa. Así se entiende que la ministra no dé una: ni su jefe de prensa ni el JEMAD estaban al tanto de las maniobras de presión de los piratas.

Comentarios

JuanPX

#9 Yo lo que no entiendo es como se puede enterar el familiar que llama a producción del programa antes que la propia ministra con todos los servicios de inteligencia a su mando.

strider

#14, yo de este y otros artículos creo entender que los secuestradores permiten a los prisioneros hablar con sus familias por teléfono de vez en cuando.

kahun

#14 Fácil, los piratas informaron a los secuestrados avisándoles de lo que iban a hacer para que llamaran a sus familias, obviamente tanto los militares cómo el servicio de inteligencia pudieron asistir al hecho y tuvieron conocimiento de el pero la ministra no se enteró al estar saliendo en directo en ese momento en un programa de televisión y no poseer poderes telepáticos.

¿De verdad hay que explicar estas cosas? En fin

D

¿La gente que esta votando este triste ejercicio de pseudoperiodismo amarillista se ha molestado en leer la noticia? Con masaje incluido al PP, eso que no falte.

Amarillista, como el 90% de bazofia que sale de estos panfletos.

c

Esto es una tontería. Para empezar porque a las pocas horas hubo un conferencia de prensa y se aclaró que Defensa tiene claro donde están los marineros que se llevaron a tierra - si se sabe dónde están los marineros que se llevaron a tierra, no es lógico que Defensa no supiera que se los llevaban-. Es más, ahora mismo hay dos fragatas cerca del pesquero que siguen todos los movimientos que se realizan desde y hacia el barco.

La noticia es una gilupuertés. No le doy voto negativo porque no puedo.

tocameroque

Hay que mirarlo por el lado bueno: tenemos una televisión tan buena que informa al gobierno de todos los acontecimientos, mientras en otros sitios gastan millone de euros en sofisticadísimos sistemas de información.
TV tested information goberment seal proof. Toma ya.

strider

Pues sí, es bastante grotesco, pero no sólo en el sentido que indica el artículo. De éste se deduce que la tal María Ángeles contactó primero con el gobierno vasco, y éste pidió a la señora que no dijera nada.

Y parece que antes de que el gobierno vasco informara al JEMAD y a la ministra, esta señora desoyó las recomendaciones del gobierno y llamó a Ana Rosa, supongo que para informar en persona a la ministra.

La verdad, sin saber cuanto tiempo pasó entre unos contactos y otros, no veo dónde está el problema.

barnum

A mi Chacón me pone.
Pero como ministra, me pone bastante de mala hostia.

Irrelevanterrimo

Aquí algo está claro, si lo que se cuenta es una exclusiva informativa, da igual que sea periodista digital o Noticias Fuenlabrada, que nos lo creemos a pies juntillas. Eso sí, lo dice una nota oficial o la misma ministra... entonces es que todos los políticos mienten.

A ver si va a ser que los piratas están escondidos en un garaje y todo esto está orquestado por el patrón para salir en la tele...

dennis_b

¿Pero entonces se enteró POR la televisión o EN la televisión?

D

Como molan nuestros servicios de "hintelijencia".

D

#1 Que culpa tiene ella de poner el movil en silencio cuando entro a plato

LaRameraEscarlata

#1 No sé que es mejor, los servicios de des - información de nuestro Gobierno o los servicios de pseudo - información de nuestros medios.

Si Periodista Digital sigue la senda de El Confidencial...

ctrl_alt_del

Terrorífico.

K

Si entrase en Menéame se hubiera enterado mucho antes.

mundakas

Los comentarios de la web no tienen desperdicio...hay cada perla

j

Mira que tenía a Chacón en estima pero entre esto (aunque también habría que entrar en el debate de la responsabilidad del Gobierno ante este tipo de casos) y lo de Kosovo...

l

De donde no hay no se puede sacar