Hace 12 años | Por martingerz a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por martingerz a cuartopoder.es

Carme Chacón va de moderna y de fresca, y puede que se haya pasado tres pueblos de moderna y, sobre todo, de fresca. Estrenaba ayer la ex ministra la página web de su candidatura a la secretaría general del PSOE. Lo verdaderamente destacable es la petición de donativos que realiza Chacón para financiar su campaña. Se trata de una iniciativa insólita en el PSOE

Comentarios

D

#4 #1 No señores, vamos a ver, lo que es de indecente es que primero nos esquilmen con todas la pasta directa e indirectamente que reciben (no olvidemos las organizaciones y think tanks que los rodean) y además, pretendan pedir dinero a los ciudadanos.

Primero que se desteten del estado y luego hablamos.

D

#6 Hablamos de... que algunos están emperrados en que solo la derechona extrema pepera y las derechonas nacionalistas puedan presentarse a las elecciones: se llevan el 93% del total de donativos a partidos
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/CiU/PNV/copan/93/donaciones/anonimas/elpepunac/20051110elpepinac_10/Tes

D

#14 No, porque deberían financiarlo exclusivamente afiliados y simpatizantes (que son ciudadanía) y cuando eso ocurra y cuando los partidos sean leales a sus bases y a la ciudadanía no solo tendrán mayor afiliación y financiación sino que además habremos llegado a la arcadia feliz.

juanhcgty

#15 yo lo veo de otro modo. Si eso pasa, la política estará (todavía mas) esclavizada por unos pocos con pasta.

D

#17 Hay dos maneras: o se permiten donaciones con absoluta transparencia: en EEUU las grandes empresas invierten en los candidatos pero se sabe quien y cuanto o se prohibe toda financiación que no sea exclusivamente la que militantes y simpatizantes dan a traves de sus cuotas y en este punto no me parece mal que también haya donaciones pero viendose claramente que la persona que fuera está ligado al partido que financia.

Financiados por el estado que ellos controlan absolutamente es que son totalmente independientes de TODO, para ejercer su tiranía como les de la gana y así están que son peores que la mafia.

Lo de los mercados blablabla en fin, no desaproveches para esparcir propaganda...

cc/ #16

D

#15 Las donaciones a los partidos ¿quién te has creído que las da? Llámalo simpatizante, militante, o interesado, como quieras. Si jodidos estamos ahora porque ponen por delante de los derechos de los ciudadanos los de los mercados, no me quiero imaginar un país donde los grandes empresarios y banqueros decidan quién se puede presentar a unas elecciones con una campaña mastodóntica y los medios a sus pies, y quién no tenga ni para el mailing para desmentir la propaganda mediática que le ataque. (Y menos mal que existe hoy existe Internet, pero con la Ley Wert se empieza...)

h

es que si lo piden a "particulares" después deberán devolverle el favor de alguna manera...

sorrillo

Mejor que los pida a la catalana, que son mucho más efectivos: La Marató de TV3 recauda 7.231.628 euros

Hace 12 años | Por bielski a abernalmarin.blogspot.com


Aunque exige un requisito que me temo que no cumple: debe ser por una buena causa.

D

PSOE pidiendo dinero, vamos hombre!!! allá se hundan del todo que se lo han buscado.

marioquartz

#2 #3
No pueden recibirlo del estado porque esta mal.
No pueden pedir porque queda mal.
No pueden pedir prestamos porque queda mal.

Sois el perro del hortelano.
¿Entonces de donde lo sacan?

elreypescador

#4 ¡Coño! pues de donde siempre, de robarnos

S

Chacon tiene muchos gastos. Entre otros tiene 4 personas que le organizan la agenda, que le salen por encima de los 12.000 euros al mes. ASí normal que no le llegue.

D

Ciertamente es un sistema a la americana... de no ser porque no aplica el cuento en el resto de las cuestiones referidas a la financiación de los partidos.

Si los partidos y los candidatos sólo se financiasen mediante aportaciones privadas me parecería correcto.

D

La casta parasitaria.

m

vende mi water con la mierda dentro y saca unas perrillas ,

D

¿Sabéis el número de cuenta para ingresarle 100 €urillos a esta trepa? Me alenta la perspectiva de ver como la tipa esta reduce al PSOE a cenizas, como ha hecho con el PSOE-PSC, que ha reducido a la nada absoluta en comandita con el resto de españolistas del Baix Llobregat.

M

¡Claro! los peperos no tienen problemas de dinero la propaganda se la hace la intereconomia y la cadena de mierda de la iglesia catolica que para eso les damos una millonada cada año entre todos.

l

Yo antes les quitaba las subvenciones

juanhcgty

El ejemplo de EEUU es el ejemplo del mal funcionamiento de ese sistema de financiación de partidos. No estoy diciendo que el que tenemos sea bueno, pero si mejor que ese que propones.

D

#21 Chico, si no me citas es imposible. Y si, es mejor que el que tenemos por la sencilla razón de que allí al menos se sabe cual es el lobbysta que ha contratado al candidato, ¿entiendes?, aqui de buenas a primeras un banco perdona una deuda gigante a un partido y todo el mundo se encoje de hombros porque no sabe porqué.


Tienen dos fuentes de finaciación: deuda y subvención, ambas son catastróficas

D

Chacón muñeca que habéis dejado España en paños menores, no les pidas más que a muchos ni para comer tienen cuando menos para que tú seas elegida 1ª mujer del PSOE.
Sal elegida por lo que tú puedas aportar.