Hace 11 años | Por --347278-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --347278-- a expansion.com

Si un cliente particular no paga la luz, se le corta; si no paga a sus proveedores, dejan de suministrarle. Pero, ¿se puede dar el mismo trato a la Administración?

Comentarios

Vichejo

#2 también hay esa norma en la Administración y luego se puede pedir intereses si se pasan de plazo, pero si lo haces olvídate de volver a ser contratado por la Administración

coke.wan

#3 Vamos, lo que viene siendo extorsión.
Vaya país...

D

#2 La Administración es el principal acreedor a largo de plazo de quién le presta un servicio, no está regulado un plazo para el pago, a menos que se especifique en contrato,y si al proveedor le merece la pena esta relación comercial es porque sabe que va a cobrar, aunque sea tarde, al menos así ha sido hasta ahora.

La luz figura como "gastos corrientes", en el Cap.II de los P.G.E., sin que exista asignación concreta de estas provisiones, eso sí, resulta muy fácil hacer una transferencia a estos conceptos de gasto, y me temo que si actualmente no se hace es porque no hay crédito en ninguna otra partida.

coke.wan

#7 Mis conocimientos en la parte contable de una empresa son muy limitados, pero hasta hacer una media de consumo anual y provisionar al menos esa parte de dinero que sabes que vas a pagar llego.
Yo lo hago para los seguros de coche y hogar, impuestos, etc... vamos, para todos los gastos fijos de mi casa.
No puedo creer que la administración no haga un ejercicio tan simple como este con sus gastos.
Aunque estamos en España, todo es creíble.

D

#8 Yo he hablado de forma genérica, los PGE los integran la totalidad de presupuestos de la Admon. Pca., y que integran los que se realizan de forma individual por cada organismo o departamento ministerial, pero en definitiva dichos presupuestos se ajustan a las directrices que el gobierno ha facilitado y son bastante irracionales, se ajustan a la política que ha recibido la oficina presupuestaria y contando, como dije antes respecto de los "gastos corrientes",que es como presupuestariamente se denominan la luz, agua, electricidad, etc. que pueden ser incrementados enfunción de las necesidades, que tampoco está mal esa cobertura, oye.

Y si eso es formalmente irracional, este año lo es más que nunca porque los presupuestos no tienen solidez, no son ciertos, no existe una previsión real y un ingreso que les dé cobertura,se han cuadrado, y sin más.

Espero no ser la única que diga que el futuro económico es incierto...

coke.wan

#9 Gracias por aclarármelo.
No tenía ni idea de cómo se hacían los presupuestos. Ya veo que mas o menos a ojo y para contentar al político de turno.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

D

#10 De nada, lo hice con muchísimo gusto, porque además te entendí, y es lo que yo hubiera pensado si no conociera que la Administración es un mundo aparte, está rodeado de una especie de membrana aislante y una enorme arbitrariedad que le permite hacer lo que alguien,que está allá arriba y que es tratado como un iluminado, aunque sea el tal Montoro, determina.

Nadie piensa, eso está abocado al fracaso, y mucho menos recomendable es razonar y poner de manifiesto lo que parece evidente, es algo que haces hasta que te convences tu misma de que no resuelves nada y te crea problemas que no tienen solución, porque no dependen de ti ni de las personas con las que los compartes.

Creo que ya se ha notado a qué me dedico, y que soy díscola, pero hoy sé lo que es inútil y he optado porque mi trabajo, que intento hacer lo mejor posible, sea un medio de vida, sin más.

cabobronson

Hay servicios esenciales a los que no se les puede cortar la luz (semáforos, hospitales, centros de salud, parques de bomberos...) al resto, sea público o privado, se le corta si debe dinero, a partir de los dos meses de contraer la deuda

delado

Que la Adminsitracion predique con el ejemplo. Si nosotros los ciudadanos debemos pagar impuestos, tasas y otros servicios que ellos tambien se apliquen el cuento y que paguen como todo hijo de vecino, y si no pagan que luego no sermoneen cuando alguien decide no pagar el euro por receta, el peaje de la autopista.....

colipo

Prestan un servicio público. Prima el derecho de los ciudadanos al beneficio empresarial de ENDESA. (eso en la teoría, claro)

D

#1 No, no, en ningún caso, el móvil siempre es el rendimiento económico, el ciudadano puede ser el medio y Endesa y el Estado los beneficiarios.